9 de noviembre de 2012

En la Butaca - Ralph el Demoledor

Hace ya tiempo que no les compartía ninguna película en esta sección, en parte porque no he acudido mucho al cine, en parte porque las que vi no me parecen dignas de mención o porque no tuve tiempo de compartirselas, pero en esta ocasión quiero contarles sobre una de las películas más entretenidas que he visto este año...

Ralph el Demoledor, es una genial película pensada con gran acierto para los niños grandes, sip esos que ya somos adultos pero que seguimos siendo niños de corazón, poniendo de lado la animación y los videojuegos (ambas cosas muy importantes y más adelante les cuento de ellas) me fascino la trama en la que se desenvuelve el protagonista, osea Ralph, que no esta más que pasando por una etapa de la edad madura, esa en la que te cuestionas muchas cosas y que suele dar cuando uno cumple los 30 años, y justo Ralph, que si bien es un personaje de videojuego, esta cumpliendo sus 30 años y todos aquellos que ya pasamos por esa edad podemos entender a la perfección el sentimiento de Ralph al cuestionarselo todo al cumplir los terribles 30, una vez Ralph inicia su crisis es que iniciamos la película en donde se mezclara acción, aventura, amistad, amor(secundario claro), la crisis de la edad y su resolución, para dar paso a una trama muy bien llevada.

Ahora retomemos esos dos ingredientes... la animación y los videojuegos, ciertamente ambos son una genialidad en la película, me fascino verla con mi esposo pues si bien conozco algo de videojuegos y reconozco a los más icónicos, la realidad es que disfrute mucho cada que mi esposo me decía mira ese es de tal juego y ese de este otro, hubo buena cantidad de referencias y personajes de muchos otros juegos y eso se disfruta, aunado a eso me encanto ver la representación de los videojuegos y como son esos mundo (y aquí les va una información que me dio mi esposo ese día, en las película hay tres juegos principales donde sucede todo el de Wreck-It Ralph que esta basado en el 1er Donkey Kong, vs Mario, Donkey Kong/Jumpman, el de Sugar Rush que esta basado en Mario Kart; y el Heros Duty que es una combinación de Shooters: "Call of Duty" y "HALO"... [que friki es mi esposo jajajaja] ven fue genial verla con él). En cuanto a la animación pues simplemente es fascinante, me encanto ver dibujos muy sofisticados de los videojuegos más avanzados o modernos que tienen nitidez y son HD jajajajaja, mientras que a los que son dibujos de los primeros videojuegos y eso son más sencillos en su trazo y de pixeles que es genial, los movimientos son distintos y en fin que se nota muy bien la diferencia entre lo antiguo y lo moderno. Y como extra esta la música  con muchos tonos de videojuegos y excelentes melodías ochenteras así como varias modernas, totalmente disfrutable en este aspecto la película también.

Eh aquí algunos datos técnicos de esta película

Titulo Original - Wreck-It Ralph
Director - Rich Moore
Año - 2012
Género - Animación, Aventura, Acción, Comedia
Reparto Principal - John C. Reilly como la voz de Ralph, Sarah Silverman como la voz de Vanellope, Jack McBrayer como la voz de Felix, Jane Lynch como la voz de Calhoun, Alan Tudyk como la voz del Rey Candy.
Estudio - Disney
Sinopsis - Ralph es el típico enemigo de videojuego, cuya única función en la vida es hacérsela más difícil al héroe. Pero tras tantos años de interpretar el mismo papel, Ralph está cansado, no sólo de cometer “fechorías”, sino de no recibir el reconocimiento que según él se merece, pues sin “malo”, un videojuego como el de él no podría existir. Además, está celoso de Felix, el héroe del juego, a quien siempre, pase lo que pase, le dan una reluciente medalla.
Para obtener el reconocimiento, Ralph decide escaparse de su juego y conseguir la medalla. Y aunque lo logra a los pocos minutos de iniciada la película, la pierde por un accidente y sólo Vanellope von Schweetz, una niña “bug” que vive en otro videojuego, es capaz de ayudarle a recuperarla, pero Ralph deberá ayudar a Vanellope a lograr sus propios objetivos antes de que sea demasiado tarde, pues si Ralph no regresa a su juego y muere, no podrá regenerarse jamás. Además, en el trasfondo, una amenaza virtual desatada indirectamente por Ralph busca destruir el mundo de Vanellope.
(Sinopsis tomada del blog Psicodiarrea)

Ahora unas cuantas imagenes

Sobre la película en si, me fascino como mezclaron todo, como justifican la existencia de los mundos dentro de los videojuegos, su punto de reunión, sus reglas, junto a una animación genial cargada de colorido y estética como pocas, más los videojuegos y sus características y para terminar la crudeza de los 30 representados con Ralph, todo junto da paso a una película única, genial y que sin duda todos pueden disfrutar.

Mi único pero de esta película fue el doblaje, si bien adoro el doblaje mexicano y estoy mega orgullosa de él, la realidad es que aborrecí la voz que se le dio al otro personaje protagonico de la película Vanellope que estuvo a cargo de Maria Antonieta de las Nieves aka "La Chilindrina", por dios que toda la película no me dejo olvidar que era ella (aunque viejita), y hasta hacia que no me gustara tanto Vanellope y siento que no le quedaba su voz para ella (me gustaba más cualquiera de las dos chicas que pusieron su voz a Vanellope en los dos trailers de la película promocionales en español), en fin al menos es algo tolerable y este fue mi único pero a la película, es un hecho que en cuanto salga a la venta esta película la comprare y la veré solo en ingles, es una lastima que no traigan a México en los cines las películas animadas también en ingles, para que los asistentes al cine tengan la opción de verla así, pero por desgracia aquí en México animado es sinónimo de solo para niños, así que nos tenemos que aguantar a verlas así, pero bueno eso lo dejare para otro día y otro post.

Para que les vayan dando más ganas de verla aquí esta el trailer de esta genial película


Como conclusión solo me queda decirles que es una película que no se deben perder, y que vale mucho la pena y en serio les gustará si son fans de los videojuegos, o de la buena animación, o de historias complejas contadas con sencillez o todo eso junto o nada de eso, vamos que es para todos y todos la disfrutarán jajajajaja.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Ahora tengo más ganas de ver esa pelicula >.<
    Espero que algún día lo veamos, mi familia y yo.
    Nos vemos!
    PD: Wii reconoci a que videojuegos en que estan basados los principales de la pelicula

    ResponderBorrar
  2. No soy mucho de películas, pero después de ver esto y ser friki de juegos... A verla :P, Monkey Island que tiempos, sólo recordarlo me dan ganas de limpiarle la oreja a un mono...

    En fins, apuntada para ver.

    ResponderBorrar
  3. Justo ayer la fui a ver y se me hizo una película muy original *-* aunque hubo cierto momento en el que me aburrí un poco. La voz de Vanellope sí es enfadosa pero creo que te acostumbras.

    ResponderBorrar
  4. Me encantaria verla despues de leer buenas criticas, solo falta buscar quien me acompañe xDDDD

    ResponderBorrar
  5. Vuelvo a escribir por dos cosas...
    La 1º darme una colleja porque, leí Monkey Island, en vez de Donkey Kong @_@ Pensaba que también salía la famosa aventura gráfica y me entró la nostalgia...

    Y la 2º para decirle a Geovanna que yo las pelis siempre las veo en compañía de pipas y la cafetera de cuatro tazas al lado... Lo malo es que como la peli sean de las que te suben la tensión lo mismo no lo cuento xDDD

    ResponderBorrar

  6. La magia de la animación es estupenda y a veces levanta demasiado a las historias que no tienen buena trama, en el caso de ¡Rompe Ralph! fue lo mismo pero el plus es que la trama es estupenda, lo que hace que la historia sea hermosa, no se la pierdan es maravillosa.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion