2 de noviembre de 2012

Mangas de Terror en el Día de Muertos.

Feliz Día de Muertos a todos.

Hoy en este día tan festivo en México les quiero compartir unos cuantos mangas de terror, si bien no son Mexicanos (es triste que aquí no tengamos algo que valga la pena en la historieta mexicana en este género), me parece que son excelentes para leer en esta fecha, y luego del especial de Comic de Terror que puse en Halloween, me pareció que sería excelente poner este, sobre todo para todos aquellos que aman el género de terror y los que aman los mangas como yo, estos mangas son los que a mi me parecen los mejores representantes de este género, del cual por cierto hay muchísimos mangas por lo que es difícil elegir solo unos pocos, los que les comparto debo advertir que no son para menores de edad, ni para aquellos que poseen un estomago débil, ya que en su mayoría poseen alto contenido de violencia, o temas de adulto o lenguaje altisonante. Para aquellos que gusten de este tipo de mangas espero los disfruten.

- Death Note de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, un manga que impresiona por su originalidad y la genialidad con la que la historia se desarrolla. Es un manga que en lo personal me impacto y que lo considero uno de los mejores, aunque quizá su nivel de terror sea bajo, se considera de este género por su temática.
Sinopsis: La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado "Death Note", con el cual es capaz de matar personas si se escribe los nombres de éstas en él, mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar, esta morirá de un infarto a los 40 segundos si es que las causas de la muerte no es especificada. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, colocándose a él mismo como un dios, pero L, un famoso detective privado y el único que rivaliza con Light, no se lo pondrá nada fácil.

- Ghot de Otsu Ichi y Kendi Oiwa, este manga es una adaptación de la novela del mismo nombre, por medio del dibujo de Kendi Oiwa, nos adentramos en un refuerzo visual de esta historia cargada de crueldad y maldad.
Sinopsis: Narra la historia de dos estudiantes de secundaria, un joven manipulador que hace lo que sea por conseguir sus fines, que permanece sin nombre hasta el final de la historia, además esta obsesionado por la visión de cadáveres y sangre; y una chica llamada Yoru Morino que parece tener un don especial para atraer a los acosadores de todo tipo que tratan de lastimarla o incluso matarla. Ambos comparten un interés similar por los crímenes espeluznantes y juntos persiguen a los psicópatas y homicidas para observar sus crímenes. De esta forma se interesan en extraños casos de asesinatos ocurridos en su barrio y sin darse cuenta, empiezan a formar parte de ellos.

- Uzumaki de Junji Ito,  es un manga que realmente sale de lo común, para leerlo se debe dejar de lado la lógica y todo precepto parecido, pues en muchas ocasiones este manga no tiene ni pies ni cabeza, es en verdad terrorífico, es como leer una tremenda pesadilla y se mira la locura con un miedo real.
Sinopsis: Kirei Goshiwa vive en un pueblo dentro de las montañas llamado Kurozu en el cual últimamente han ocurrido extraños sucesos, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura del espiral, los habitantes del pueblo empezarán a tener una misteriosa obsesión por los espirales, los que encontraran por todas partes, hasta que el delirio los conduzca a la locura total. A medida que "gira" la historia, más casos se van presentando, convirtiéndose Kurozu en un pueblo maldito donde lo paranormal puede ocurrir.

- Monster de Naoki Urasawa, es un manga fabuloso de este género del terror, la verdad es que posee una buena dosis de horror psicológico, suspenso y misterio, además como se va desarrollando todo, es lo que hace de este manga algo difícil de dejar de leer.
Sinopsis: Todo inicia cuando el neurocirujano Kenzo Tenma desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. Nueve años después aquel niño ya es adulto, pero se ha vuelto un peligroso psicópata. El Dr. Tenma se ve sospechoso de varios asesinatos ya que de alguna forma todos están  relacionados a él, entonces el Dr. Tenma inicia una búsqueda por muchos lados siguiendo la pista y el rastro de violencia que ha dejado Johan, pues planea detenerlo de una vez por todas.

- Berserk de Kentarou Miura, es un manga en extremo violento y que si bien entra en el género de fantasía por que la historia se desarrolla en un mundo estilo medieval, también posee una carga intensa de horror razón por la que lo agrego en este listado.
Sinopsis: La historia gira en torno a Gatsu, un mercenario que viaja de una compañía de mercenarios a otra, hasta que es vencido en un duelo por el líder de una banda llamado Griffith y se ve obligado a unirse a él y a su Banda del Halcón. Allí madura tanto su carácter como su estilo de combate, además de experimentar nuevas emociones en su vida, como el compañerismo, el amor y, al final del primer arco, la traición. Tras la destrucción de la banda del Halcón provocada por el Eclipse, Gatsu comienza su venganza bajo el seudónimo del "Espadachín Negro", implicándose con intensidad en la búsqueda y destrucción sin descanso de todos los apóstoles de la Mano de Dios, con la finalidad inicial de obtener su venganza, y más tarde de proteger a sus nuevos compañeros.

- High School of Dead de Daisuke Satou y Shouji Satou, un manga que toca el tema tan popular ahora de los zombies, posee un dibujo muy gráfico y sin duda es una historia que todo el que ame este género no se debe perder. Cabe mencionar que gran de su éxito de este manga es el contenido echi del mismo
Sinopsis: El mundo ha sido infectado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial, junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...
A la par la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.


- Emerging de Hokazono Masaya, un manga que explora uno de los mayores temores del ser humano en general, una pandemia, y ciertamente eso es algo que si da miedo. Es un manga que no se deben perder, increíblemente llevado en su argumento y con un tema más que escalofriante.
Sinopsis: Japón es un modelo brillante del éxito de Asia. Pero, ¿cómo manejaría este país una crisis sanitaria a gran escala? ¿Qué pasaría si en Shinjuku, uno de los distritos más grandes de Tokio, un hombre explotara en la calle a plena luz del día? ¿Cómo gestionarían la autoridades una gran crisis? ¿Serán capaces el Dr. Onotera y el Dr Sekiguchi de detener el avance de un letal virus antes de que sea demasiado tarde?¿Será capaz la sociedad japonesa de lidiar la preocupante situación ante la propagación de un nuevo virus?

- Gantz de Hiroya Oku, un manga que en un inicio resulta desconcertante pero poco a poco uno va entendiendo la trama y lo que sucede, este manga se caracteriza por la violencia que posee y la manifestación de lo malo de los seres humanos como el egoísmo, la pereza, la falta de ética, la maldad y mucho más.
Sinopsis: Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Katou, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Katou en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.
Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los “suelta” después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (un arma, un traje especial...) a su casa o a dónde quiera que vayan. Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo

- Zashiki Onna de Minetaro Mochizuki, también se le conoce como La Mujer de la Habitación Oscura, es un manga que muestra el terror psicológico que caracteriza al cine de terror japones, una mujer de larga melena oscura, persecuciones obsesivas, escenas claustrofóbicas, etc., lo que lo hace un manga digno de ser leído.
Sinopsis: Hiroshi Mori es un joven universitario que, una noche escucha como llaman al apartamento de al lado. Ante la insistencia de los golpes, Hiroshi se asoma y ve a un mujer muy alta, con una larga melena negra, que viste una andrajosa gabardina y va cargada con bolsas de papel. Ella le pregunta por su vecino, otro estudiante universitario, y él le dice que no sabe nada.
A la noche siguiente se repite la misma escena. La mujer vuelve a llamar y gritar en la puerta de su vecino desesperadamente hasta que toca el timbre del apartamento de Hiroshi. Éste, extrañado, abre la puerta y la mujer le pregunta si puede usar su teléfono para llamar al vecino. El joven la deja pasar sin ser consciente de que ese gesto supondrá el inicio de una horrible pesadilla.

- Bloody Junkie de Hasumi Natsume, es un manga de terror psicológico con una historia altamente cargada de misterio y ansiedad, en verdad el secuestro del protagonista es algo que perturba y más todas sus vivencias.
Sinopsis: Cuando Shouta finalmente encuentra una pista sobre su hermano desaparecido, misteriosamente se despierta en una habitación que nunca había visto antes. Los acontecimientos de esta sala se transmiten en línea, y el único vínculo con el exterior es el chat de voz con los espectadores. En medio de este ambiente extremo, una batalla campal, un juego de asesinato, comienza!

Listo esos son lo que yo concidero los mejores, espero los lean y les gusten.
Espero también que disfrutaran de este mini especial de miedo entre los mejores comics de terror que salio en Halloween y los mejores mangas de terror de hoy.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Estos mangas si q los conosco, bueno algunos, uzumaki... dios!!! De mis favoritos con respecto al terror, gantz tambien pero por su historia, buenisima, high school of the dead si que me puso a pensar que haria en sus lugares, death note... admire al autor por tanta inteligencia y monster me agrada su terros psicologico..
    Jajaja escribi demasiado, me pase... XD
    Saluds!!!

    ResponderBorrar
  2. Solo tres ya conocia, aunque ninguno he leido u.u bueno tampoco soy muy fan del genero jejeje
    Después leerre alguno
    Nos vemos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion