13 de diciembre de 2012

Novias de Escándalo

Titulo Original – My Scandalous Bride
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-9675-505-9
Edad – 18 en adelante
Editorial – Roca /Terciopelo
Publicación – Abril 2006
Paginas - 350

Novias de Escándalo de Christina Dodd, Stephanie Laurens, Celeste Bradley y Leslie LaFoy es una antología compuesta por cuatro relatos de romance histórico, normalmente las antologías suelen tener un tema en común, en este caso es que la protagonista del relato sea de carácter, que no se deje, incluso rebelde, que aunque sean inocentes no sean tontas ni ingenuas ni se dejen de nada, eso me gusta porque odio a las protagonistas bobas o que esperan a su príncipe azul.
En lo personal disfrute bastante con este libro, los cuatro relatos son muy buenos y me permitió conocer a nuevas autoras así como pensar en comenzar a leer más libros de estas autoras.
Estos relatos son La Dama y el Tigre de Christina Dodd (TO- The Lady and the Tiger), Lady Ártico de Stephanie Laurens (TO- Melting the Ice), Noche de Bodas de Celeste Bradley (TO- Wedding Knight) y La Proposición de Leslie LaFoy (TO- The Proposition).

- La Dama y el Tigre de Christina Dodd, es un relato donde la autora nos cuenta la historia de Laura Haver, una chica que tiene carácter y no se amedrenta tan fácil, por eso cuando su hermanos es asesinado, acude a donde sucedió para encontrar a su asesino, esta convencida de que Leighton el conde de Hamilton es el culpable y más desde que descubre que es un contrabandista, se hace pasar por su esposa para tener acceso a sus tierras, su investigación va avanzando pero todo se complica cuando Leighton la descubre y planea ejercer sus derechos matrimoniales ya que ella ha mentido con ser su esposa, así Laura deberá descubrir la verdad antes de rendirse en los brazos de Leighton.
Mi Opinión – Disfrute mucho de esta historia, al principio es un poco rebuscada, pues inicia directamente con acción pero una vez se adelanta en la historia se comprende todo, me encanta que todo sucede en una noche, y lo mejor es que no se siente que el amor surja rápido, en especial por los sentimientos previos explicados por los protagonistas, me gusto mucho la forma en que se narra la historia y como se desarrolla todo, este relato bien podría ser un libro completo si se extendiera un poco más en el previo a lo sucedido y un poco más con lo que sucede tras el final. Un relato que sin duda disfrute y saboree completamente en todos los sentidos, no es el primer relato que leo de ella y sin duda espero leer libros suyos pronto.
Mi Ranking del Relato

- Lady Ártico de Stephanie Laurens nos cuenta la historia de Dyan y Fiona, dos amigos desde la infancia  pero que la vida separo, en el pasado Dyan trato de besar a Fiona y esta lo rechazo, no quería ser una más de las conquistas de él, ella lo amaba y quería ser la única para él, Dyan no se toma muy bien el rechazo en especial porque ama a Fiona, y se aleja. Tras 10 años Dyan regresa tras la muerte de su hermano para adquirir el titulo de Duque que no desea, ante las exigencias de su familia y sus imposiciones se marcha de la casa molesto, decide ir con unos antiguos amigos donde para su desconcierto se topa con que Fiona esta también ahí, no esta casada y no sabe el peligro al que se expone sobre todo si los rumores de las fiestas sexuales de sus amigos son ciertos. Dyan decide cuidar de Fiona y poco a poco los malos entendidos, los sentimientos frustrados y los sueños rotos se verán sanados una vez ambos se den cuenta que aún se aman.
Mi Opinión – Realmente es una historia sencilla y bien llevada, sin duda tras la declaración de amor, creo que todo lo demás esta de más y eso que es una historia corta, sin embargo a pesar de eso este relato se disfruta. Por lo mismo de que ya tiene un pasado juntos los protagonistas y se habla de él, se le recuerda y se comenta lo que sentían mutuamente, es que no se siente que el amor surja de forma rápida. Este es el segundo relato que leo de esta autora y con este solo me confirma que debo darle una oportunidad y animarme a leer libros de ella.
Mi Ranking del Relato

- Noche de Bodas de Celeste Bradley nos cuenta la historia de Kitty (Kathrina), ella es la hermana gemela de Bitty (Bethina) quien esta por contraer matrimonio con Alfred Knight, pero Bitty no desea casarse con él, debe hacerlo pero no quiere, en el día de la boda decide no hacerlo, Kitty que siempre la ha sacado de apuros toma su lugar en la boda y una vez en la recepción cambiaran de lugares una vez más, pero para sorpresa de Kitty, Bitty desaparece, con lo que se ve obligada a irse con Knight, logra que no suceda nada entre ellos en su noche de bodas pero no sabe cuanto tiempo podrá mantener a Knight alejado en especial cuando cada vez se siente más atraída por él. Para sorpresa de Knight su esposa no es lo que él esperaba, es inteligente, rebelde, nada sumisa y que le hace pensar en muchas cosas que nunca creyó pensar de su esposa. La realidad es que Kitty y Bitty son totalmente opuestas en carácter y personalidad pese a ser gemelas.
Mi Opinión – Creo que este es el relato que más me gusto del libro, y eso que todos me gustaron, este plantea una historia tan entretenida, rebuscada, bien llevada, y con un inicio muy interesante y una resolución que si bien es esperada, es inteligentemente realizada. En la parte del romance lo disfrute mucho porque fue un sutil enamoramiento por parte de los protagonistas, para desencadenar un verdadero amor que supera las renuencias de ambos a llevarlo a cabo. Es el primer relato que leo de esta autora y sin duda quiero leer más de ella. Esta es una historia que bien podría ser un libro completo con solo extenderse un poco más.
Mi Ranking del Relato

- La Proposición de Leslie LaFoy es la historia de la viuda Julia Hamilton quien esta comprometida con Sir Morris un hombre de lo más aburrido y a quien los hijos de ella no quieren como su padrastro, la misma Julia sabe que no lo ama, pues su corazón siempre ha pertenecido a otro hombre. Julia se caso joven por primera vez con Lord Hamilton, lo amo y respeto siempre, pero Rennick Saint James amigo de su esposo fue quien le robo el corazón desde la primera vez que lo vio, a su vez Rennick se enamoró de ella, sin embargo ninguno hizo nada para estar juntos, no querían engañar a Hamilton, al morir éste ahora son libres para estar juntos y realizar su amor, el problema es que la vida libertina de Rennick asustan a Julia y teme que pronto se canse de ella, rompiendo le el corazón cuando comience a tener una amante, así que decide casarse con Morris para evitar comprometer su corazón. Rennick solo tiene 4 días para convencer a Julia de que ha cambiado, de que le será fiel y la amará solo a ella como lo ha hecho desde que la conoció.
Mi Opinión – El relato me gusto, pero comparado a los 3 relatos del libro es el que menos me ha atraído y gustado. Me pareció que es una trama sencilla, complicada a lo tonto y como pueden imaginar el personaje de Julia no me gusto incluso me llego a caer mal, se me hicieron tontas sus razones para no estar con el hombre al que amaba, obviamente al ser una historia de amor el final es un poco predecible. Es lo primero que leo de esta autora y no se si leería un libro suyo, no me ha dejado una gran impresión, quizá le de otra oportunidad con algún otro relato.
Mi Ranking del Relato
Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Sinceramente es un libro que si recomiendo, los cuatro relatos son buenos, unos más que otros pero en general los cuatro valen la pena de ser leídos. Me agrada leer antologías porque me permite conocer nuevas autoras y es un hecho que de las primeras tres autoras deseo leer más.
Este libro es un buen ejemplar de antología de romance histórico, la variedad y diferencia de los cuatro relatos lo hace atractivo y adictivo, con un ritmo constante pues al ser cuatro relatos buenos se mantiene el ritmo y no se trunca como suele pasar cuando algún relato no esta a la altura de los anteriores.
Una antología que me recuerda el porque me gusta leer este tipo de libros y que me hace querer leer próximamente más antologías.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. no lo eh leido pero almenos ya conosco a dos de estas autoras (sentido figurado), voy progresando...
    XDDDD
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Se ve como mi tipo de libro :p me gustan las antologías :3

    Un besito !

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion