29 de febrero de 2012

Mi lectura - Cuatro Novias

Bueno pues ya termine la trilogía de El Circulo de Nora Roberts, el lunes termine el libro de El Valle del Silencio y quede fascinada y enamorada de esta trilogía, su historia, sus personajes, sus romance, su fantasía, en fin que es genial y se que ya forma parte de mis favoritas, y ya veran después mi reseña de este libro. Como quede tan fascinada, sabia que iniciar un libro de inmediato no era buena idea por que corria el riesgo de no poder apreciarlo como se debe, así que el martes no leí nada pero decidi lo que leería a partir de hoy.


Cuatro Novias de Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney, es una antología de 4 relatos de romance, cada una de estas autoras no comparten una pequeña historia de amor que tienen que ver con el matrimonio, la verdad es que este libro me atrae mucho primero porque me da la posibilidad de conocer a nuevas autoras, de ahí que me gusten las antologías, pero además porque es un libro del que he leído excelentes criticas y me han dicho que vale mucho la pena leerlo, así que aqui estoy dandole la oportunidad.
Sinopsis: Cuatro jóvenes hermosas van rumbo al altar en una tierra de pasiones intensas y belleza salvaje. Las voces más brillantes del romance histórico se unen para traernos cuatro historias de pasiones arrebatadoras y amores intensos.
Bajo la manta Escocesa- Según la tradición, todo hombre que cubra a su novia con el tartán tendrá un buen matrimonio, pero hará falta una noche a solas para que esta pareja tenga un final feliz.
Una rosa en flor- De niña, Rose era una espina clavada en el costado del conde de Strathyre. Ahora se ha convertido en una bella mujer que lo vuelve loco.
Gretna Greene- Empeñada en impedir que su hermano contraiga matrimonio, Margaret acaba en brazos de un escocés guapo e insoportable decidido a enseñarle las lecciones de la vida.
La Novia de Glenlyon- Lachlan está convencido de que ha conocido a la mujer perfecta. Pero surge un pequeño problema, puesto que Ealasaid, su flamante esposa, no es exactamente quien dice ser.

Unos lindos premios y un par de concursos

Es curioso como casi siempre pongo concursos y premios juntos, pero bueno asi pasa jejeje.

Tengo un par de premios que MarthitaMG me otorgo en su blog Durmiendo entre libros, los cuales agradezco muchísimo, ambos tienen sus reglas.


1. Mencionar y agradecer a quien te lo otorgo (listo)
2. Seguir el blog de quien te otorgo el premio (Ya la seguia)
3. Otorgárselo a 15 blogs

- Karla Cruz de La Vida que yo Quiero
- Diana de Libros de Vida
- AlexisRead de El Final de la Historia
- Iza de Chaos Angels
- Kyra de Hojeando Mundos
- Brisa de La Librería de Brisa
- Dunkel Engel de Mi Mundo de Libros
- CeReCiTa de Una taza de Café
- Arien de El Alma de los Árboles
- Sakura Hikari de Rincón de mis Historias
- Mrs Brightside de What's Up?
- Liz de Atlantida
- Mavel de Mavel's Ramblings
- Laura Wayland de Fearless
- Carolina de Libros de Día y Noche


Este es como el meme 11 que me dieron pero como las preguntas cambian pues se peden respoder muchas veces jajaja.
1. Agradecer a quien te lo dio (ya lo hice)
2. Responder las 11 preguntas que te hicieron
3. Otorgárselo a 11 blogs y hacerles 11 preguntas

Estas son las que Marthita pregunta:

1. Ultimo concierto al que fuiste
Pues ya tiene tiempo que no voy, el último fue el de Daft Punk hace un par de años jajajaja

2. Que serie de libros te gustaría que adaptaran para el cine o la televisión
La Hermandad de la Daga Negra, o Los Cazadores Oscuros, me cae que las veria a todas horas

3. ¿Te gusta algún deporte extremo?¿Cual?
Me gusta verlos más no practicarlos, como el Snowboarding (desenso en tabla en la nieve o surf de nieve) y el Street Stunts (lo que seria gimnasia de calle) pero especialmente el Parkour (que es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc., en ambientes urbanos; e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc., en ambientes rurales. Los practicantes del parkour son denominados traceurs y traceuses en el caso de las mujeres. Lo pueden ver como lo que hace el príncipe de Persia en el juego y la película)

4. Tu peor miedo
Permitir que el miedo me gane y No superar mis miedos

5. ¿Cual es tu "Guilty Pleasure"? (Ej. Ver esas novelas cursis del canal de las estrellas ^^)
mmm no lo se, creo que no tengo ninguno, al menos no un placer culposo, todos mis placeres los disfruto y no me arrepiento ni me averguenzo de ellos

6. ¿De que te disfrazarías para Halloween?
mmm no lo se, no me suelo disfrazar, pero tal vez seria de vampira o diablita, me gusta ser la mala jajajaja

7. Un libro que hayas querido leer desde hace mucho, pero por algo no has podido
Amante Liberada de JR Ward, lo tengo en ebook, pero en ingles y lo quiero en español, por lo que me eh estado esperando para comprarmelo en físico y en español.

8. Tus tres películas animadas favoritas
La Bella y la Bestia, La Sirenita y El Rey León todas de Disney

9. Describete en cinco palabras
solo cinco, bueno seria: inteligente, perceptiva, temperamental, cariñosa, sincera

10. ¿Que estas usando en este momento?
Un pantalon de mezclilla, plallera rosa intenso casi fiusha y tenis, si, vivo con ropa comoda jejeje

11. Una cita (de un libro, de un poema, etc.) que te guste
Penasaba poner una de Amante Eterno que es mi libro favorito de todos, pero la verdad es que seria ponerles parrafos y parrafos, asi que opte por una de Amante Despierto de JR Ward.
"Hasta que tú me encontraste, estaba muerto aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste… y desperté."
Zsadist en Amante Despierto, p. 459


Y estas las que yo hago

1- Si pudieras ser el personaje de un libro cual serias y porque?
2- Cual es el libro que te robo el alma cuando lo leíste?
3- De poder viajar a alún lugar a donde lo harias?
4- Que es lo que más odias comer?
5- Aparte de libros que lees (comic, manga, etc)
6- Cual es la parte de tu cuerpo que menos te gusta y porque?
7- Cual es la portada de un libro que más te ha gustado?
8- Luz u Oscuridad?
9- Cual es tu serie de TV favorita?
10- Cuales son tus hobbies aparte de leer?
11- Tu meta en este 2012

Listo se lo doy a:
- Karla Cruz de La Vida que yo Quiero
- Diana de Libros de Vida
- AlexisRead de El Final de la Historia
- Iza de Chaos Angels
- Kyra de Hojeando Mundos
- Brisa de La Librería de Brisa
- Dunkel Engel de Mi Mundo de Libros
- CeReCiTa de Una taza de Café
- Arien de El Alma de los Árboles
- Sakura Hikari de Rincón de mis Historias
- Mrs Brightside de What's Up?
- Liz de Atlantida
- Mavel de Mavel's Ramblings
- Laura Wayland de Fearless
- Carolina de Libros de Día y Noche

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Bien y en cuanto a los concursos como ya les habia dicho Kyra en su blog Hojeando Mundos esta celebrando su primer aniversario con varios concurso, chquenlos todos, por que hay buenos premios.

En este habra 2 ganadores que podran escoger un libro cada uno entre las opciones que da. Es Internacional, termina el 15 de Marzo, para inscribirse solo da click en el banner de abajo.


Este tendra también dos ganadores, uno se llevara el libro de Persona Normal y el otro el de Demasiado amor. Es solo para México y termina el 15 de Marzo. Para inscribirse checa el banner de abajo.


Este tendrá 3 ganadores, es Internacional y termina el 15 de Marzo, para inscribirse solo entren en el banner de abajo.


En este habra 2 ganadores que se llevaran un pack de marcapáginas cada uno, es Internacional y tambien terminan el 15 de Febrero. Para Inscribirse solo ingresen en el banner de abajo.


Listo pues por ahora es todo suerte a los que participen.

28 de febrero de 2012

El Cerebro es un Músculo

Se que el titulo del post es un poco raro, pero les contare por que surgió y a que se debe...

El domingo por la tarde me encontrada bastante sorprendida conmigo misma, la verdad es que no me lo podía creer, ¿saben que este mes de febrero me he leído 9 libros?, es increíble, no se como lo he logrado, si bien es cierto que practicamente los 9 libros fueron geniales y se me fueron rapidísimo, la verdad es que me he dado cuenta que cada vez leo más y más, comparado con mis años anteriores eh leído mucho más en estos dos primeros meses del año (enero y febrero) con 16 libros comparado con el año anterior el 2011 que en esos mismos meses leí 9 libros y en el 2010 en esos dos meses solo leí 7, de ahí que me pregunté a que se debía este aumento?.
Realmente no he hecho nada distinto en estos tres años en cuanto al tiempo que dedico a leer, o mis actividades que me impiden leer más o menos, así que continuaba preguntándome como era esto posible?, incluso los libros que leí en 2010 eran más pequeños que los que leí en 2011, pero comparando el grosor y las paginas de los del 2011 a este 2012, no hay mucha diferencia así que por ahí no esta tampoco la cosa, por lo que me volvia a preguntar por que la diferencia?, en que radica?

Yo creo que tampoco es por el nivel o interés del libro, por que si en el 2010 los 7 libros leídos en enero y febrero me gustaron bastante, en el 2011 los 9 libros en esos meses fueron geniales (digo me leí los 8 de hasta entonces, de la Hermandad de la Daga Negra y saben que me volví super fan de esta saga), y en este 2012 como comentaba todos fueron geniales, así que tampoco es por ahí la razón de mi incremento, entonces cual era?

Se que si hay algo que he mejorado, mi organización, vamos siempre eh sido muy organizada, pero en el 2010 que inicie con este blog ajuste bastante mi tiempo para poder hacerlo todo, para el 2011 ya había agarrado camino y estaba más organizada pero como en enero es mi aniversario del blog y era el primero, me costo organizarme un poco más con esto, pero este año 2012, ya todo fue más sencillo, como dije me eh organizado mejor, sin embargo si es mucha la diferencia de 9 libros en el 2011 a 16 en este 2012, así que no creo que sea solo que me organizo mejor por lo que pude leer más, si influyo más no lo es todo.

Preguntándole a mi esposo en que creía él que radicaba este considerable aumento de lectura, primero bromeando me dijo: "pues simple porque eres freake de la lectura" luego de reír un rato, se puso serio y tras mirarme a los ojos me dijo: "yo creo que es por que ya has agarrado un ritmo, tu cerebro es un músculo que has entrenado a diario y cada vez es más fácil realizar más lecturas"

Ciertamente tras este comentario me quede sorpendida y creo que el tiene toda la razón, es muy cierto que el cerebro es un músculo y como tal hay que cuidar que no se haga flojo, bofo y rellenito como cuando uno no hace ejercicio y el cuerpo se pone así, no digo que antes del 2010 no leyera libros, si lo hacia más no se que tantos libros leía, no tenia un registro como lo hice a partir de ese año, además en el 2010 fue la primera vez que me puse un reto personal de leer cierta cantidad de libros, así que desde ese año mi cerebro se vio sumergido en un régimen de ejercicio mental con los libros, y creo pues que mi esposo acertó al decirme que eh agarrado un ritmo de lectura, uno más sencillo de realizar porque mi cerebro ya es un músculo ejercitado, duro y resistente que lee muchos más rápido cada vez.

Con todo esto llegue a dos conclusión...

La primera, los Libros no solo estimulan a la imaginación o son el alimento del alma, también nos dan salud, porque un libro nos ejercita el cerebro, nos permite mantener una salud mental en muchos aspectos al ponernos en forma el cerebro, también podemos aprender a disfrutarlos más, nos proporciona una mentalidad más elaborada y de mejor razonamiento, analizamos de mejor forma todo, pensamos más ágilmente y nos provee una paz mental como la misma yoga, aprendemos a concentrarnos y enfocarnos mejor, y además nos permite mientras más entrenado leer más rápido comprendiendo de igual forma.
La segunda. que mientras más leo, más quiero leer, y eso es una de las razones por las que creo aumentaron tanto mis lectura, aparte de que mi cerebro es un músculo ejercitado, no cabe duda que mientras más leo, más quiero, quiero viajar por más y más mundos, vivir lo que no podre vivir en una sola vida, conocer lo que no conozco, en fin tener más y más libros que me emocionen de los pies a la cabeza.

Tras esos razonamientos me senti muy satisfecha conmigo misma, y decidí que deseaba compartirles mi entusiasmo, sorpresa y alegría de aprender algo nuevo, de conocer una nueva virtud que le eh encontrado a los libros y motivarlos a que estimulen más y más a su cerebro y lean un poco más.

Hace tiempo en el 2010 cuando le comente a mi mama que leería 50 libros ese año como un reto personal ella me dijo y que vas a ganar?, yo le conteste que realmente nada, lo hacia como algo para mí, hoy puedo decir que si gane algo... Gane un cerebro sano, musculoso y trabajado, ágil y rápido que puede sentir, vivir, concentrarse, discernir, aprender, gozar, crear, y mucho más con mayor facilidad gracias a ello.

Y ustedes que tan desarrollado creen tener su cerebro?

27 de febrero de 2012

Mi lectura - El Valle del Silencio

Pues el sabado termine el libro de El Baile de los Dioses de Nora Roberts el segundo de la trilogía el Circulo y la verdad es que me encanto, dios, esa Roberts esta una genio para esto de crear historias de lo más interesantes, entretenidas, con personajes entrañables y magnificos, me quede tan fascinada con esta historia que no pude parar y en cuanto lo termine me segui con el tercero de esta trilogía, amo cuando puedo leer el siguiente libro de inmediato y no quedarme con las ganas de más. Ya después verán o leerán mi reseña, y por ahora omo dije inicie...
El Valle del Silencio de Nora Roberts, el tercer y último libro de la trilogía el Circulo, y la verdad es que moria por leer este libro porque muero por saber como terminará todo y porque los protagonistas de esta tercera parte Moira y Cian me han intrigado e interesado mucho desde el primer libro de la trilogía y quiero leer como se dan las cosas entre ellos. Por ahora ya voy un poco más de la mitad del libro y la verdad es que me esta más que fascinando y esta cubriendo y sobrepasando mis espectativas sobre él.
Sinopsis: Habiendo atravesado la Danza de los Dioses en su viaje hasta la tierra de Geall, el círculo se ve en la tesitura de convencer y entrenar a la gente de Geall para derrotar al ejército vampírico de Lilith. El Valle del Silencio es una lugar prohibido para batalla de las batallas, pero el círculo continúa preparándose mediante la magia y algunas emboscadas que ponen a prueba su fuerza individual y de equipo.
Moira se ve ejerciendo el papel como guerrera y miembro de la realeza, al tiempo que continúa con la tradición de su pueblo y se prepara para asumir la corono antes de liderarlos en la batalla. Y, por si todo esto no fuera ya bastante, se ve acudiendo a Cian en más ocasiones de las que quisiera.
Así pues, ¿qué debe hacer una mujer joven, casta e inteligente cuando dispone de menos de un mes con el hombre al que ama, que no es un hombre, sino un vampiro? ¿Y cómo les irá a la gente de Geall contra un ejército de sedientos vampiros que han dispuesto de siglos para prepararse?

26 de febrero de 2012

En la Butaca - Una docena de amor pt.2

Bueno ayer les presente las primeras seis películas que para mi son las mejores del género de romance, y bueno hoy les traigo los siguientes y ultimos seis.

7- La Sirenita
Titulo original - The Little Mermaid
Director - Ron Clements y John Musker
Actores (Voces) - Jodi Benson (Ariel), Christopher Daniel Barnes (Eric), Pat Carroll (Ursula), Samuel E Wright (Sebastian), Jason Marin (Flounder)
Año - 1989
Trama - Ariel es la más pequeña de las hijas del rey Tritón, y como tal tiene muchas ganas de ser tratada como una adulta, le gustan las aventuras, y esta muy interesada en el mundo de los humanos, un día salva al príncipe Eric de ahogarse luego de que su barco se accidentara, el rey Tritón le prohíbe a Ariel volver a tener contacto con los humanos, por lo que ella en un arranque de rebeldía acude a la bruja del mar Ursula, quien la transforma en humana a cambio de su voz y le dice que debe conseguir que el príncipe Eric se enamore de ella antes del tercer atardecer o el hechizo se terminará y ella le pertenecerá. Así Ariel inicia su viaje para encontrar el verdadero amor.
Opinión - Una historia de lo más bella, amo como esta pequeña sirenita pelirroja, se enamora de su magnifico príncipe Eric, por mucho tiempo quise mi propio Eric jejejeje, adoro este amor imposible que rompe fronteras.
Basada - En el cuento de Hadas La Sirenita de Hans Christian Andersen, ciertamente cambia bastante de la historia original del cuento, pero así son las adaptaciones de Disney y me encanta mucho la película, a la par de que me gusta mucho el cuento original.

8- Diario de una Pasión
Titulo original - The Notebook
Director - Nick Cassavetes
Actores - Rachel McAdams (Allie), Ryan Gosling (Noah), James Garner (Duke), Gena Rowlands (Allie Calhoun)
Año - 2004
Trama - Inicia con un señor leyendo a una mujer en un asilo de ancianos. La historia que lee trata de dos jóvenes amantes, Allie Hamilton y Noah Calhoun, que se conocen una noche en un carnaval, se enamoran, pero su amor no es posible por los padres de Allie, que desaprueban a Noah, como parece que no entienden manda a Allie lejos. Ella espera las cartas de Noah por varios años pero nunca recibe ninguna, Allie regresa comprometida con un joven y guapo soldado llamado Lon. Allie, se reencuentra con Noah el amor de su vida, y se entera que el compro la casa donde se veían, la que ella soñaba con habitar y que si le escribió pero que nunca le dieron sus cartas. Es evidente que todavía tienen sentimientos el uno al otro, es cuando Allie tiene que elegir entre su novio y su primer amor.
Opinión - Una historia realmente maravillosa, me encanto cuando la vi y llore como con pocas, me encanta la fuerza del personaje de Allie y el amor entre ella y Noah es increíble y el final es lo máximo.
Basada - En el libro de El Diario de Noah de Nicholas Sparks, el libro es un tanto diferente de la película, sin embargo ambos son geniales en su formato y esta película es una de las más románticas.

9- Orgullo y Prejuicio
Titulo original - Pride and Prejudice
Director - Joe Wright
Actores - Kaira Knightley (Elizabeth), Matthew Macfadyen (Mr. Darcy), Rosamund Pike (Jane), Jena Malone (Lydia), Simon Woods (Mr. Bingley)
Año - 2005
Trama - Esta clásica historia de amor se lleva a cabo a finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido, no todas concuerdan con su madre pero ciertamente son distintas a lo que la sociedad pide. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, Jane, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley, a la par Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y a primera instancia no le cae nada bien, cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy, esté le confiesa su amor pero ella lo rechaza, pero una inesperada crisis con Lydia y la reciente felicidad de Jane, le muestra a Elizabeth cuanto la ama Darcy y su opinión por él comienza a cambiar.
Opinión - Esta película seria perfecta si otra actriz hubiera interpretado a Elizabeth, pero bueno, independientemente de que Keira no me guste, la historia de amor es magnifica y la película también, la recomiendo mucho y todo se compensa cuando vez la tierna mirada de Mr. Darcy.
Basada - En el libro del mismo nombre Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, ciertamente es una buena adaptación de este libro aún que como saben prefiero el libro, pero esta es una gran película de amor.

10- Como si Fuera la Primera Vez
Titulo original - 50 First Dates
Director - Peter Segal
Actores - Drew Barrymore (Lucy), Adam Sandler (Henry), Sean Astin (Doug), Rob Schneider (Ula), Blake Clark (Marlin)
Año - 2004
Trama - Henry Roth vive en un paraíso Hawaiano cual galán, sale con cuanta mujer puede sin compromiso y sin ataduras, hasta que conoce a Lucy Whitmore, ambos disfrutan de su mutua compañia durante el desayuno y tienen esperanzas de que un bello romance inicie, pero al otro día cuando Henry acude a ver a Lucy, es cuando él descubre la verdad sobre ella, Lucy un año atrás sufrió un accidente de auto que la dejo herida y sufre la pérdida de memoria de corto plazo y desde entonces no puede recordar cada día que pasa en su presente. Henry tras cuestionase mucho decide que vale la pena luchar por Lucy y día a día trata de enamorarla para que salga con él.
Opinión - Una linda comedia romántica, mezclado con la risa y la comedia, nos encontramos con una intensa y muy bonita historia de amor que supera los obstáculos día a día, una película que me enternece el corazón cada que la veo.

11- Alguien Maravilloso
Titulo original - Some Kind of Wonderful
Director - Howard Deutch
Actores - Mary Stuart Masterson (Watts), Eric Stoltz (Keith), Lea Thompson (Amanda), Craig Sheffer (Hardy)
Año - 1987
Trama - Watts es una chica de aspecto masculino que está enamorada de su mejor amigo, Keith, quien a su ves está interesado en Amanda, la novia del chico más popular y deportista, Hardy. Amanda y Hardy se separan y Keith armado de valor gracias al apoyo que Watts le da, invita a salir a Amanda, quien acepta para darle celos a Hardy, Watts continua enamorada de Keith, pero él solo la ve como un amigo y ella comienza a resignarse a que su amor no se hará realidad. Pero luego de varios enredos Keith se da cuenta de que no ama a Amanda y que siempre ha habido alguien maravilloso a su lado.
Opinión - Una película de mi adolescencia que me robo el corazón la primera vez que la vi y que me parece la mejor película de romance juvenil, totalmente recomendada de mi parte.

12- Por siempre Cenicienta Una Historia de Amor
Titulo original - Ever After a Cinderella Story
Director - Andy Tennant
Actores - Drew Barrymore (Danielle), Dougray Scott (Prince Henry), Anjelica Huston (Rodmilla), Megan Dodds (Marguerite), Melanie Lynskey (Jacqueline)
Año - 1998
Trama - Tras la repentina muerte de su padre, Danielle se convierte en la sirvienta de su propia casa por su madrastra y ahora debe servirla y a sus hermanastras. Danielle crece feliz a pesar de lo dura que es su vida, y un día su vida se cruza con la del príncipe Henry y se vera mezclada una y otra vez sobre todo cuando Danielle usando el nombre de su madre muerta y el dinero obtenido en su encuentro con el príncipe para salvar a un leal sirviente de su casa, el príncipe queda impactado con la fuerte y decidida Danielle, y su amor comenzara a surgir, pero que hacer cuando su madrastra se entere de lo que esta pasando y cuando el propio príncipe se entere que Danielle es solo una sirvienta.
Opinión - Una película que me cautivo, esta mostró la nueva etapa de Drew y su regreso a la pantalla grande y muestra una de las historias de amor más clásicas de todas la historia de la Cenicienta y lo logra de forma magistral.
Basada - En el cuento de hadas Cenicienta de los Hermanos Grimm, este cuento tiene muchas versiones como la de Charles Perrault, pero la más popular es la de los Hermanos Grimm y es en está en la que se basaron para esta película, ambas para mi son geniales, el cuento y la película.

Bueno pues esas son todas, espero les gusten y las vean todas.

25 de febrero de 2012

En la Butaca - Una docena de amor pt.1

Siguiendo con el especial del amor de este mes, les traigo 12 películas que son mis favoritas en el género de romance.

1- Moulin Rouge el Molino Rojo
Titulo original - Moulin Rouge
Director - Baz Luhrmann
Actores - Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), Richar Roxburgh (The Duke), John Leguizamo (Toulouse-Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler)
Año - 2001
Trama - En el año de 1899, llega a París Christian un joven escritor Inglés, para continuar con la revolución bohemia que ha llenado el ambiente de los bajos fondos parisinos, y que mejor lugar para eso que en el Moulin Rouge, un club nocturno donde los hombres ricos y pobres por igual acuden para ser entretenidos por las bailarinas exóticas del lugar. Es ahí donde Christian conoce a Satine, la cortesana estrella del club y de la que se enamora perdidamente (y pronto ella de él), sin embargo el amor entre ellos es imposible en parte por lo que son y en parte por que el Duque ha puesto sus ojos en Satine y la quiere para él y a cambio de ella, le dará a Zidler el dueño del Club el teatro que tanto ha deseado y Satine podrá convertirse en la estrella que siempre ha querido ser. Así este triangulo amoroso se va complicando cada vez más, mientras Satine y Christian intentan que su amor pueda ganar.
Opinión - Una de las mejores películas de amor que he visto, con su originalidad y su exótica apariencia, la película se va desarrollando entre una trama compleja, rebuscada y divertida, pero a la vez intensa, sentimental y dramática. En un principio yo no tenia muchas ganas de verla, no me llamaba la atención, sin embargo mi ahora esposo (en aquel entonces eramos novios), me llevo a verla al cine y la ame, se convirtió en una de mis favoritas románticas de todos los tiempos.

2- La Propuesta
Titulo original - The Proposal
Director - Anne Fletcher
Actores - Sandra Bullock (Margaret), Ryan Reynolds (Andrew), Mary Steenburgen (Grace), Craig T Nelson (Joe), Betty White (Grandma Annie)
Año - 2009
Trama - Durante los últimos años, Andrew Paxton ha sido ezclavisado como el asistente de Margaret Tate, la mujer más dura en el medio editorial de Nueva York y Andrew la odia a morir, sin embargo todo cambia cuando Margaret que es Canadiense, le han avisado que será deportada, razón por la que decide obligar a Andrew a casarse con ella y evitar la deportación, Andrew ve su oportunidad de conseguir lo que siempre ha querido y dejar de ser asistente y convertirse en editor, así que decide ayudar a Margaret y juntos acudirán al cumpleaños 90 de la abuela de él en Alaska para pasar el fin de semana e informar de su compromiso, pero ese tiempo les bastara para reconocerse y descubrir los sentimientos que existen entre ellos.
Opinión - Una película de comedia romance que me aligera el corazón cada que la veo, que me da alegría y me pone de buen humor, me encanta esta historia.

3- La Bella y la Bestia
Titulo original - Beauty and the Beast
Director - Gary Trousdale y Kirk Wise
Actores (Voces) - Paige O'Hara (Bella), Robby Benson (Beastia), Richard White (Gaston), Jerry Orbach (Lumiere), Angela Lansbury (Sra. Potts)
Año - 1991
Trama - Tiempo atrás había un príncipe que era egoísta, una noche una anciana le pidió refugio a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó, la anciana resulto ser una bruja y encanto al príncipe condenándolo a ser una bestia, esta maldición solo se rompería si encontraba el amor y era correspondido antes de que el último pétalo de la rosa que le dio cayera. Bella es una joven que siempre se ha sentido fuera de lugar, ama leer y le gustaría vivir aventuras y conocer el amor, su padre un inventor se marcha para una convención pero se pierde y llega al castillo de la bestia donde es puesto como prisionero, Bella va a buscarlo y cambia su lugar por el de su padre, la Bestia y sus sirvientes creen que Bella podría ser las doncella que romperá el hechizo, pero la Bestia deberá ayudarla a ver más allá de su fealdad y bestialidad.
Opinión - Mi cuento de hadas favorito de todos y amo esta versión animada por Disney de la bella y la bestia, por muchas razones, una de ellas es Bella que es amante de la lectura y encuentra su amor de novela, me identifico muchísimo con ella, por otro amo a la bestia, ese prototipo de chico rudo pero de noble corazón llegado al extremo como una bestia. La amo completa.
Basada - En el cuento de Hadas de La Bella y la Bestia de Marie Leprince de Beaumont, pero adaptado al estilo Disney, ambas historias me encantan pero la película es una de mis favoritas.

4- Pasión Cristal
Titulo original - The Cutting Edge
Director - Paul Michael Glaser
Actores - Moira Kelly (Kate), DB Sweeney (Doug), Roy Dotrice (Anton Pamchenko), Terry O'Quinn (Jack), Kevin Peeks (Brian)
Año - 1992
Trama - Doug Dorsey era una estrella en ascenso del hockey hasta que un accidente hace que lo deje, por su parte Kate Moseley es una patinadora de hielo artística de muy mal carácter que no ha podido encontrar una pareja que este a su altura. Las olimpiadas de invierno de 1992 están a la vuelta de la esquina y a Kate le urge encontrar una pareja, así que su entrenador decide probar con Doug y lo recluta, así inicia la confrontación de una Kate caprichosa y malhumorada y un Doug juguetón y mujeriego, para encontrar a su pareja de patinaje y no solo en el hielo.
Opinión - Una de mis películas de romance favoritas de todos los tiempos, debo reconocer que no tiene nada fuera del otro mundo, pero hay algo especial en esta historia que se me hace irresistible y no puedo evitar amarla.

5- A él no le gustas tanto
Titulo original - He's just not that into you
Director - Ken Kwapis
Actores - Ginnifer Goodwin (Gigi), Justin Long (Ben), Jennifer Aniston (Beth), Ben Affleck (Neil), Scarlett Johansson (Anna)
Año - 2009
Trama - Narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano, mostrando el lado cómico del romance y muestra las complicaciones que acompañan a las relaciones sentimentales. Gigi esta confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Janine tiene un matrimonio desgastado. Connor esta interesado en la mujer fuera de su alcance. Niel ama a Beth y tras 7 años de compartir ella desea el matrimonio pero el no cree en eso. Mary trata de encontrar al hombre de sus sueños en internet. Anna se convierte en la tentación para el casado Ben. Alex aconseja a Gigi en todo mientras consigue a cuanta chica quiere.
Opinión - Una película bien llevada que aborda los conflictos de las relaciones de pareja, la forma en que se pueden equivocar para encontrar el verdadero amor. Una película que todos deberían ver.
Basada - En el libro de ¿Que le pasa a los Hombres? de Greg Behrendt y Liz Tucillo, la diferencia entre el libro y la película es mucha y es de los pocos por los que me declino mil veces por la película, el libro es de auto-ayuda.

6- Lo que el Viento se llevo
Titulo original - Gone with the Wind
Director - Victor Fleming
Actores - Vivien Leigh (Scarlett), Clark Gable (Rhett Butler), Leslie Howard (Ashley), Olivia de Havilland (Melanie)
Año - 1939
Trama - A mediados del siglo XIX, Scarlett O'Hara, es una bella y caprichosa joven, de buena posición social y esta acostumbrada al lujo, a mandar y que se le obedezca, pero lo único que no ha podido conseguir es a Ashley Wilkies, el hombre que ama y por el que esta obsesionada, pero que además es el prometido de su linda y tierna prima Melanie Hamilton. La Guerra de Secesión está por estallar y los hombre desean ir a la guerra, excepto Rhett Butler, un hombre egoísta y muy atractivo. Butler se enamora de Scarlet durante una fiesta y tratará de conquistarla a pesar de la obsesión de Scarlett por Ashley. El tiempo se encarga de que Scarlett madure y deje su caprichosa vida, para enfrentarse a la realidad.
Opinión - Uno de los mejores clásicos de romance, lleno de drama y sentimiento, una de las mejores historias de amor de la historia y llevada a la pantalla de forma insuperable, y ciertamente Scarlet fue una de las primeras heroínas que admire por su carácter y su fuerza.
Basada - En el libro de Lo que el Viento se llevo de Margaret Mitchell y ambos libro y película son geniales, en esta ocasión no se cual elegir, creo que me quedo con los dos.

Bueno estas son las primeras sies, mañana les traigo las siguientes.

24 de febrero de 2012

Mi lectura - El Baile de los Dioses

Ayer termine de leer La Cruz de Morrigan de Nora Roberts, el primer libro de la trilogía Circulo y la verdad es que me gusto mucho, como siempre Roberts me engancha más a ella y este libro es una gran introducción a una trilogía de fantasía muy bien lograda, vale la pena, si bien pierde un poco en el ambito del romance lo equilibra con la fantasía que nos regala, ya más adelante estaré poniendo mi reseña de este libro, y como pueden suponer en cuanto termine el libro me segui con el segundo de esta trilogía.
El Baile de los Dioses de Nora Roberts, es el segundo libro de la trilogía Circulo, la verdad es que tengo muchas ganas de conocer la historia de Blair y Larkin, me quede super intrigada con estos personajes, asi como los dos que faltan y que son los protagonistas del tercer libro y que muero por leer, pero siguiendo con este segundo, la verdad es que espero mucho de él, ya llevo un poco del libro y hasta ahora me esta fascinando.
Sinopsis: El Círculo de Seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampiresa Lilith y su ejército inmortal. Los miembros del círculo han sido escogidos del pasado y del presente por la diosa Morrigan. Mientras el grupo se entrena para el enfrentamiento final en la Irlanda de nuestro siglo, deberán hacer frente a los esbirros de Lilith y hacer todo lo posible para evitar las tensiones sexuales que crecen entre ellos. La relación entre el anacrónico hombre lobo Larkin y la temperamental y solitaria Blair mantiene la tensión sexual en todo momento hasta que el odio se convierte en deseo. Y deberá elegir entre combatir la abrumadora atracción que siente hacia Larkin o arriesgarlo todo por un amor imposible.
Cumpliendo con su destino, los seis guerreros penetran en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para afrontar la fatídica batalla con Lilith. Es en Geall donde todos ellos conocerán su destino: el hechicero, la bruja, el guerrero, el erudito, el que tiene muchas formas y aquel que se perdió. Y mientras su coraje es puesto a prueba, sus corazones permanecerán más unidos que nunca.

23 de febrero de 2012

A Medianoche

Titulo Original – Midnight Bayou
Género – Romance Contemporáneo, Adulto
ISBN - 978-84-9793-273-8
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Marzo 2009
Paginas - 368

A Medianoche de Nora Roberts es una novela de romance contemporáneo con toques de histórico pues en ella se trata el tema de la reencarnación. La verdad es que este libro me agrado bastante, si bien no es el mejor que he leído de Roberts, si es bastante disfrutable y cumple con su función de entretener.

Argumento
En 1899 una noche antes de cambiar el milenio, Abigail vivía en la casa de la familia de su esposo Lucian y esperaba con paciencia su regreso mientras cuidaba amorosamente a su hija recién nacida Marie Rose, su felicidad no era completa pues la madre de Lucian, Josephine no la aceptaba por ser una Cajun, una chica no digna de su hijo, y ademas el hermano gemelo de Lucian, Julian, la odiaba y despreciaba. Esa noche Julian la ataca violandola y matandola, lo que hizo que los fantasmas de ella, de él y de Josephine, se quedaran varados esperando la liberación.
En la actualidad Declan, un hombre de Boston se traslada a Nueva Orleans a Manet Hall la casa que fuera de Lucian y su familia, se dice que esa mansión esta embrujada, pero esto a él no le asusta, además algo lo hace querer saber el misterio de la casa, y se siente completamente atraído y encantado con ella y de alguna forma, esta ligado a esa casa.
Declan pronto conoce a Angelina a la que todos llaman Lena y se siente igualmente atraído por ella y parece que él no le es indiferente a ella. Ambos de alguna manera están relacionados al pasado de Manet Hall y deberán resolver el pasado para poder ser felices en el presente y el futuro.

Mi Opinión
La historia dentro de lo que cabe es sencilla, su mayor complejidad radica en la reencarnación, es interesante como la autora muestra este tema y lo relaciona con los personajes. Fuera de eso el resto es bastante sencillo y sutil pero no por ello no atractivo y el argumento en si es bastante interesante.
Los personajes me gustaron en su mayoría, Declan es un personaje muy especial, en mi vida nunca he conocido a alguien como él, pero seria interesante toparme con un chico detallista, afecto a las compras, comprensivo, de carácter firme y testarudo, que suele salirse con la suya, fue el personaje que más me gusto. Por su parte Lena, fue la que menos me gusto, por una parte quizá porque no la conocemos tanto, pues la historia gira y se centra en torno a Declan, no de ella y de ahí que su forma de ser, que si bien más adelante es justificada y explicada, no me agrado, su recelo y miedo a las relaciones, además es egoista y muy orgullosa. Abigail me gusto, porque a pesar de lo poco que conocemos es muy definida y su carácter se logra apreciar, Lucian me pareció un ser que da lastima, al no ser tan fuerte como se esperaría que fuera.
El ritmo es bastante bueno, Roberts sabe como crear un ritmo de lo más fresco y atractivo, me fascino y es lo mejor del libro, el hecho de que la historia y voz narrativa fueran de Declan, esto es poco común en las historias de romance, es una grata sorpresa ver la perspectiva de un hombre. Así pues el ritmo resulto sorpresivo, rápido, enganchante y muy adictivo.
El romance es muy bueno, tenemos tres historias de amor, la principal de Declan y Lena que en lo personal no me gusto mucho más que nada por la actitud de ella porque el me pareció el chico más seguro que he leído, la segunda la de Julian y Abigail un amor que se ve truncado por la violencia y el odio, un amor triste que busca su solución en el presente, es bastante conmovedor; y el tercero es un amor secundario el de Remy y Effie el mejor amigo de Declan y la chica de la que se ha enamorado, que celebran su boda en Manet Hall y que me hubiera gustado conocer su historia y como se enamoraron mucho más a fondo, una pareja que a mi parecer tenia bastante atractivo y podría tener su propia historia.
La acción es nula en este libro porque no va de eso, pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía como tal no hay, sin embargo el tema de la reencarnación y los fantasmas podría considerarse como fantasía y es un toque que realza y sustenta la historia.
La portada me gusta bastante, si bien siento que trataron de que pareciera una casa embrujada para quedar con la historia en el fondo no da miedo y no creo que quede mucho con la historia, hubiera preferido ver la fachada de una hermosa mansión, aún así el color de morado con negro en esa combinación me gusta mucho y al final la portada es verdaderamente bonita.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que disfrute, como dije no es el mejor que he leído de Roberts pero tampoco el peor y no me decepciono pues tiene el sello clásico de esta autora con una historia interesante, personajes bien definidos, pensados, y un desarrollo planeado que hacen del libro muy atractivo.
Lo recomiendo si desean leer un libro que les hará pasar un buen rato que disfrutaran mucho y los entretendrá, no esperen encontrar la mejor historia ni el mejor libro pero si algo que vale la pena ser leído.

22 de febrero de 2012

Libros que Deseo 016

Se supone que este año no comprare tantos libros, porque ya tengo muchos pendientes, pero como siempre les he dicho prefiero tener los libros y tardarme en leerlos que no tenerlos y ya no encontrarlos después, y como hay varios que me muero por leer, pues aquí vengo con mi nueva lista de libros que deseo.

151- La Pesadilla del Lobo de Andrea Cremer (la segunda parte de esta saga llamada Nightshade, la verdad es que el primer libro me gusto mucho y muero por leer este segundo pronto, aún no esta en México pero espero que no tarde en llegar)
Sinopsis: Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico— que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo. Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios.
¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aún así sobrevivir?

152- Tentación al Anochecer de Lisa Kleypas (el tercer libro de la saga Hathaways que la verdad me esta gustando mucho, este libro ya esta en México y espero hacerme con él en mi próxima visita a la librería)
Sinopsis: Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad.
Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza…

153- Hex Hall 3 Spell Bound de Rachel Hawkins (el tercero de la trilogía Hex Hall, esta me esta gustando mucho, la verdad es que muero por leer este libro, aún no esta en México pero espero que llegue pronto y encuanto este, me hare con él sin duda)
Sinopsis: Ahora Sophie está indefensa, sola, a merced de sus enemigos jurados, los Brannicks, una familia de mujeres guerreras que perseguir a los Prodigium. O al menos eso es lo que Sophie cree, hasta que hace un descubrimiento sorprendente. Los Brannicks saben que una guerra épica esta por venir, y creen que Sophie es la única lo suficientemente poderosa para impedir que el mundo llegue a su fin. Pero sin su magia, Sophie no esta tan seguro.
A Sophie se le viene un paseo por el infierno, ¿podrá obtener sus poderes de vuelta antes de que sea demasiado tarde?

154- Esmeralda de Kerstin Gier (el tercero de la trilogía Piedras Preciosas, la verda es que esta trilogía es muy buena y me esta gustando mucho, por lo que quiero leerlo pronto, se supone que en los próximos meses llega a México y seguro que lo comprare en cuanto lo vea en la librería)
Sinopsis: Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infi ltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a
Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

155- Dreamless de Josephine Angeline (al parecer se llamara Malditos en español, la continuación de Predestinados, un libro que me gusto, y por eso quiero leer lo que sucederá después, aún no llega a México, pero en cuanto llegue me hare con él)
Sinopsis: En El Infierno cada Noche es Eterna.
Helena es la única de los vástagos de los dioses que puede penetrar en el Hades a voluntad.
Por ello descenderá al Inframundo en busca de una manera en la que vencer a las Furias y conseguir acabar con el ciclo de la venganza eterna con que los vástagos está malditos. Sin embargo, se le acaba el tiempo. Cada vez que desciende, se debilita tanto física como psicológicamente. Hay un misterioso extraño que tal vez podría ayudarla, pero podría llegar a perder a Lucas Delos, y ese es un precio demasiado alto.

156- Supernatural de Kiersten White (la continuación de Paranormal, la verdad es que ese libro me encanto y muero por leer lo que sigue, aún no llega a México pero espero no tarde)
Sinopsis: Muchas cosas han cambiado en seis meses desde que Evie escapo de la Agencia Internacional de Contencion Paranormal junto a su novio cambia-formas, Lend. Por fin lleva la existencia feliz y normal que siempre soño, incluyendo:
1) Una vida real en el instituto.
2) Un trabajo completamente normal despues de la escuela.
3) Su propio casillero (y por cierto, el metal oxidado es tan asombroso como habia imaginado)
Pero el pasado no tan normal de Evie siguea asechandola y las cosas se complican cuando tienes en cuenta a:
1) Un vampiro acosador de siglos de antiguedad y en estado de descomposicion.
2) Un ex-novio hada demente siempre portador de malas noticias.
3) Una batalla gestandose entre las cortes de las hadas cuyo premio en cuestio resulta ser...la propia Evie.
Hasta aqui normal.

157- Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas (el cuarto libro de la saga Hathaways, quiero leerlo y mucho, esta autora me esta gustando mucho al menos los primeros libros de esta saga me gustaron mucho, ya esta en México así que espero comprarlo en mi próxima visita a la librería)
Sinopsis: Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…

158- Vanish Chica de Niebla de Sophie Jordan (la continuación de Firelight Chica de Fuego y la verdad es que ya tengo el primer libro, aun no lo leo, pero me lo han recomendado tanto que tengo ganas del segundo, aún no llega a México por lo que aún tengo tiempo para leer el primer libro y ver si aún quiero este segundo)
Sinopsis: Para salvar la vida del muchacho que ama, Jacinda hizo lo impensable: Ella traiciono el secreto más celosamente guardado de su especie. Ahora ella debe regresar a la protección de su orgullo sabiendo que nunca podría volver a ver Will-y peor aún, que debido a que su mente está olvidando, los recuerdos de Will de aquella noche fatídica y por qué tuvo que huir se han ido.
De vuelta a casa, Jacinda es recibida con hostilidad y debe trabajar para demostrar su lealtad, tanto para el bien de ella y de su familia. Entre los pocos que aún hablan con ella esta Cassian, heredero del orgullo que siempre la ha querido, y su hermana, Tamra, que ha sido cambiada para siempre por un giro del destino. Jacinda sabe que hay que olvidar la voluntad y seguir adelante-que si Will se las arregla para recordar y mantener su promesa de dar con ella, sólo podría poner en peligro a los dos. Sin embargo, ella se aferra a la esperanza de que algún día estarán juntos de nuevo. Cuando llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿arriesgaran todo por amor?

159- Luna Oculta de Rachel Hawthorne (el tercero de los Guardianes Ocultos, quiero leerlo, me encantan los libros de hombres lobos y espero que esta serie siga siendo buena, aún no llega a México pero ya no tarda, se supone que en los próximos meses llega, asi que lo compraré en cuanto lo vea)
Sinopsis: La verdad puede alejarla de aquello que más quiere. Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experi- mentado ninguna de las señales intensas y tempra- nas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se con- vierte en una cambiaformas como él.
Durante la primera luna llena después de su cumplea- ños, su mayor temor se hace realidad: no se transfor- ma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y ex- pondrá a todos los guardianes ocultos a un serio.

160- Silencio de Becca Fitzpatrick (el tercero de la ahora saga de Hush Hush, quiero saber como sigue la historia de Patch y a ver que pasa, aún no llega a México pero espero no tarde y en cuanto lo vea en la librería será mio sin duda)
Sinopsis: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro. Patch y Noa se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

Espero tenerlos pronto, porque como ven casi todos son continuaciones. Si les interesan los que ya he puesto aqui les dejo las ligas a mis demás listas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...