18 de enero de 2013

Coraline

Titulo Original - Coraline
Género – Fantasía, Infantil, Cuento
ISBN - 978-84-9838-237-2
Edad – 8 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación – Mayo 2009
Paginas - 155

Coraline de Neil Gaiman, es un libro de fantasía que se disfruta bastante. En lo personal había visto la película que se hizo de este libro y me había gustado, pero el libro es mil veces mejor, y me agrado ver que fue una adaptación bastante fiel. Es un libro que disfrute, que me mantuvo entretenida y que reanudo mi interés por Gaiman.

Argumento
Coraline se acaba de mudar con sus padres a una nueva casa, sus vecinos son extraños y suelen confundir su nombre de coraline a caroline, sus padres no le prestan mucha atención y por esa razón suele entretenerse por su cuenta siempre, así es como descubre una puerta secreta que da a una casa igual que la suya, pero con unos papas más amigables y que la cociente, en un principio Coraline disfruta mucho de ese lugar pero pronto descubre que la mamá de ahí no es lo que parece y quiere que Coraline se quede para siempre y que anteriormente ha cautivado a otros niños de los que mantiene cautiva sus almas, por lo que ella deberá hacer uso de todo lo que tiene a la mano para librarse de ella, salvar el almas de los niños, y regresar con sus padres.

Mi Opinión
La historia me gusto mucho, es una historia con moraleja al final, sin duda es para los niños pequeños y que aprendan a valorar lo que tienen por lo que es y no esperar algo que tal vez no sea lo mejor. Me gusta como Gaiman lleva la trama y la desarrolla, es tan amena la historia que se va rapidísimo y uno termina el libro sin sentirlo.
Los personajes me gustaron aunque no al 100%, Coraline es a quien más vemos y sin duda ella se lleva el libro y el cariño del lector, pero lo vecinos me llegaron a desesperar igual que los papas de Coraline, aún así al final uno los aprecia y entiende su parte en la historia. Mi personaje favorito por cierto fue el gato, sin duda un típico gato que todo el que posee uno de esos animalitos valorará mucho.
El ritmo es muy bueno, el libro engancha con facilidad, Gaiman tiene una forma de contar sus historias tan interesante y entretenida que hace que el lector se sienta dentro de ella pronto y por ende termina el libro con rapidez.
El romance pues el libro no es de eso por lo que no hay romance, se puede decir que hay amor familiar, amistoso y eso, más no un romance de pareja.
La acción no es mucha pero la que hay es buena, y cumple bien la tarea de mantener cautivo al lector.
La fantasía es el pilar de la historia, ronda por todo el libro, si bien no es una fantasía clásica, el mundo que crea Gaiman es realmente genial, lleno de magia y en algún momento causa tensión en verdad.
La portada me gusta, si bien preferiría la original, me gusta esta que es una imagen de la película. Y como detalle extra, me encanto que esta edición viene ilustrada y antes de cada capitulo hay un dibujo.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que vale la pena leer, lo recomiendo para los peques que gusten leer, pues lo disfrutarán mucho, o para que los papas se lo lean a sus niños, es un libro pequeño y fácil de leer, con moraleja como dije para los peques. Pero también los que aman la fantasía es una buena opción que no deben dejar pasar.
Este es un libro que disfrute y que me gusto bastante.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Acabo de llevarme de la biblioteca "El libro del cementerio", de este mismo autor. Si me gusta (que espero que sí), no tardaré en meterme entre las páginas de Coraline :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la recomendación, se lo comprare a mi enano. Saludos

    ResponderBorrar
  3. YO VI LA PELICULA Y ME GUSTO MUCHISIMO, QUIZA EN ALGUN MOMENTO ME COMPRE EL LIBRO :D
    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
  4. Vi la película y me gustó MUCHO!!!... Espero leer algún día la novela. Muchas gracias por la reseña.
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderBorrar
  5. Buena recomendación. Me gusto mucho, me parece genial el autor. Aunque no me pareció un libro para muy peques por lo de los botones en los ojos. XD
    .Bss

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion