17 de febrero de 2013

Mis 7 pecados capitales de la lectura

Recibí un par de premios que les quiero compartir.

Este es un premio meme que ha estado circulando por la web y me intereso mucho, Judith en su blog Zona Excéntrica me lo paso, se trata de responder las 7 preguntas y pues aquí me veo contestandolo.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro el de El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones costo $410.00 pesos y es muy pequeño el libro de tamaño bolsillo, con unas 355 paginas, mucho margen y aire en su interior, pero la verdad es que lo adoro y es hermoso mi librirto, espero leerlo pronto.
El más barato podría decir que cualquiera de los que me han regalado porque yo no lo pague jajajajaja, pero ya en serio mis libros más baratos serían el de El Impostor de Anne Stuart que me costo $10.00 en un remate de libros y el de Orgullo de Casta que costo lo mismo en el mismo remate de libros.

2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor-odio?
Pues no creo tener una relación así con ningún autor hasta ahora, o me gustan o no, pero ahora que lo pienso quizá sería Stephenie Meyer, por que en verdad amo su libro de La Huésped, pero no así su saga de Crepúsculo, así que si saca otro libro que siga al de La Huésped sin duda lo compraré, pero no creo que de otra cosa lo comprará, a menos que alguien en quien confié me prometa que esta bueno jejejejeje

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Hay varios el primero Mujercitas y Más cosas de Mujercitas de Louise M Alcott, hasta ahora es el libro que más veces he leído, como unas 17 o 20.
Otro sería todos los de la serie de La Hermandad de la Daga Negra, me he los he leído al menos 2 veces cada uno de los primero 8 y tanto Amante Eterno como Amante Despierto 3 veces.
Otro sería El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez lo he leído unas 3 veces.
Y hay otros pero con esos por ahora.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Por flojera no tanto, es más bien por falta de interés  los de En Llamas y Sinsajo, se que muchos me van a matar por eso, pero debo aclarar que no soy fan de las distopías y aunque leí el primero de esta trilogía, Los Juegos del Hambre, y me gusto, no me he animado a leer los dos que siguen, pero me prometi a mi misma leerlos este año ya sin falta.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Pues no suelo hablar de libros para eso, pero si se trata de hablar con gente que no lee pues suelo hablar de libro que puedan interesarles, para ver si se animan a leer, y si se trata de hablar con quien si lee, pues prefiero hacerlo de libros que nos gusten y podamos comentarlos.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Su forma de ser y sus ojos, me encanta como algunas autoras describen tan bien los ojos que terminas imaginándolos perfectamente y en cuanto al carácter y su forma de ser, me encantan las chicas inteligentes, con carácter, que no andan a la espera de su príncipe azul y que tienen los pantalones bien puestos, y en los chicos me agrada que sean rudos por fuera pero un pan dulce por dentro, que respetan a al mujer y la ven como su igual.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Uy... son un montón jajajaja, de entrada todos los aún no tengo de mis listas de deseo, y todos los que aún no pongo en dichas listas, pero ya los tengo ahí anotados en una libreta jajajajaa.


Este otro premio me lo dio Ludymila en su blog One Moment in Time y se lo agradezco mucho, se supone que debo responder una pregunta y poner una o más reseñas de libros que leí.

¿Qué te parece el acto de leer?
Pues que puedo decir, para mi leer es el alimento del alma y la imaginación, la razón por la que espero con ansias las horas de calma para compartir aventuras junto a algún personaje, es viajar al infinito, es reír en el silencio, es llorar en los suspiros, es sentir en los latidos, es vivir plenamente, es liberar la mente, es cruzar fronteras y marcar caminos, es un un arte personal que se puede compartir y para acabar es un TODO.

Y sobre los libros que he leído y sus reseñas, pues es más fácil si ven directamente la sección de reseñas que tengo en el blog, por que son muchos jajajajaja.

Bien ya los respondi  y se supone que ambos premios los debo entregar a varios blogs así que ambos premios se los doy a...

Y si alguien más lo quiere tomar, adelante con gusto se lo doy.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. la verdad es que devore la serie crepusculo unas 3 vezes y no soy capaz de leer la huesped, haber se me pongo con ella antes de la pelicula, rsrs me gusto mucho sus respuestas sobre los siete pecados capitales. besos linda

    ResponderBorrar
  2. Interesantes respuestas Vero :-) y gracias por pasarme el premio, prometo hacer la entrada cuando tenga pc que desde la tablet no me acomodo. El touch y yo no nos llevamos xD


    Saludos! Y bonito fin de semana :-)

    ResponderBorrar
  3. felicidades por el premio!
    están geniales las preguntas con la idea de los pecados, un 10 a la idea =D
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buenas respuestas. Gracias por el premio! :)

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Tetsu :D
    xD Mi libro más caro costó 500 y tantos pesos, ¿sabes? xD Pero valió la pena, es una de mis joyitas :D Retrum 2. Ya sabes lo mucho que amo la forma de escribir de Francesc.

    ResponderBorrar
  6. :O no sabia que me habias dado estos premios, pero ya me los llevo, gracias nena :3 por cierto, hoy te respondo el mail y te explico porque lo tarde.

    ResponderBorrar
  7. XD acabo de ver el premio, gracias y te comprendo en muchas cosas XDDD tambien amo Mujercitas, lo lei en primeria y desde entonces es uno de mis clasicos favoritos, asta la peli me compre XD y con la huesped lo mismo opino :D
    saludos!!1

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion