15 de marzo de 2013

Dulce Fuego (Fire)

Titulo Original – Fire Study
Autor – Maria V Snyder
ISBN - 978-84-671-6680-4
Edad – 16 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Noviembre 2008
Paginas - 383
Argumento
Yelena ya sabe ahora cual es su poder y tiene una idea clara de lo que quiere para su futuro pero no todos están tan felices con su presencia en la torre de los magos y temen a lo que su poder puede hacer, ella misma le teme a su magia, pero pronto descubrirá ¿qué es ella?, en realidad. El consejo no sabe que hacer y todo empeora cuando se cree que hay una traición que pone a Yelena en el medio de todo, ahora debe enfrentarse a amigos y enemigos, encontrar la verdad y hacer lo que debe por el bien del mundo que ama y de las personas a las que quiere y no estará sola pues a pesar de todo sus verdaderos aliados estarán con ella hasta el final.


Mi Opinión
Una conclusión excelente a esta trilogía, la verdad es que no sabía que esperar en este libro, pero fue muy interesante toda la historia que estuvo llena de acción y aventura una vez más y con más romance que en los dos anteriores.
Algo que me ha gustado mucho es que a pesar de que Yelena es la protagonista, la autora no la hace la más especial de su universo, no es invencible ni invulnerable, ni la elegida ni nada por el estilo, es una chica que ha tenido que adaptarse siempre a lo que la vida le ha dado, que necesita la ayuda de los demás para hacer lo que debe, y al final por fin sabe quien es y lo que quiere.
El conflicto de la historia fue muy bueno y bien desarrollado aunque resulta un poco predecible en algunas cosas, como la forma en que Yelena debe arreglar las cosas, pero eso no quita que se disfrute la historia y por otro lado hay puntos que me sorprendieron en verdad como la identidad del enemigo que nunca lo vi venir ni lo sospeche.
Disfrute mucho leer esta historia de Yelena y fue muy grato leer una trilogía de fantasía épica y juvenil con romance que no son tan comunes de encontrar. Se las recomiendo mucho.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La identidad del enemigo, era algo que no me esperaba y me sorprendió.
Lo Peor – Que algunos aspectos se volvieron predecibles, pero no es algo que afecte demasiado al argumento del libro ni lo que se disfruta.
Trilogía - Study
1- Dulce Veneno (Poison)
2- Dulce Magia (Magic)
3- Dulce Fuego (Fire)
Nota- Este libro recientemente se re-edito en la editorial Darkiss con una portada muy bonita.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. No leo tu reseña para no spoilearme pero tu calificación ayuda mucho :D
    D: por qué cambiaron las portadas? O las primeras son de otra editorial a la original? Porque son muy bonitas y las de Darkiss aunque llaman no tiene nada que las asemeje a las otras u.u y me gustan más esas ^^
    Bessos!

    ResponderBorrar
  2. Dudo que te spoilees Fuego jajajaja, pero esta bien, lo entiendo.
    Las portadas las que yo tengo son con las que publico Harlequin los libros en español y posteriormente en ebook, en lo personal me gustan más que los que las nuevas de Darkiss porque tienen mucho que ver con los argumentos de las tres historias.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion