20 de marzo de 2013

Rivales

Titulo Original - Rumors
Autor – Anna Godbersen
Género – Romance Histórico, Juvenil
ISBN - 978-84-844-1566-4
Edad – 16 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Septiembre 2009
Paginas - 384
Argumento
Diana Holland ahora tiene el camino libre para estar con su amado Henry Schoonmaker, pero toda la carga social y prejuicios de está, son un problema para que ellos  puedan estar juntos, aunado al problema que representa Penelope Hayes para ellos, pues ella aún esta obsesionada con ser la esposa de henry.
Elizabeth ahora tiene la vida que tanto deseó al lado del hombre que ama, cuando se entera de los problemas por los que esta pasando su familia regresa a Nueva York junto con el hombre que ama.
La vida nunca es lo que se espera y tanto Diana como Elizabeth, como Penelope e incluso Caroline Broad quien ha tenido un golpe de suerte, ahora lo saben y aún les falta recorrer camino para encontrar o conseguir lo que buscan.


Mi Opinión
El primer libro de esta saga me gusto bastante, quería leerlos que le seguían, desafortunadamente este segundo libro no es tan bueno como el primero, en un inicio es un tanto lento y no pasa gran cosa, los personajes tardan bastante en interactuar entre ellos poco a poco la cosa va mejorando pero aún así no termino por gustarme, esperaba algo más de este libro.
Esta saga es como una telenovela leída, mucho de lo que la rodea es igual de inverosímil como lo que pasa en las telenovelas en la televisión, y uno no entiende porque los personajes hacen tal o cual cosa o porque toman algunas decisiones pero eso es lo que le da sabor a las telenovelas y en este libro sucede lo mismo.
Desde el primer libro la autora tiende a describir bastante la ropa que usan sus personajes y si bien en ese primer libro no me molesto porque me ayudo a ambientarme en la época en que se desarrolla la historia, en este segundo libro si me llego a molestar tanta obsesión con la ropa, pero no a un punto de que resultará intolerable.
Algo que me sigue gustando es que sea una historia juvenil de romance histórico, no muy visto y usado en las novelas juveniles.
En cuanto a los personajes continúan siendo los mismos del primer libro y tristemente en esta ocasión no veo un desarrollo en ellos, no avanzan en su carácter, están un poco como estancados.
El final de este libro es quizá lo más destacable, para bien o para mal, la autora decide arriesgarse y hacer un giro argumental que bien puede provocar que  los lectores deseen seguir de inmediato con la saga o de plano la dejen de leer, en caso me sucedió lo primero, me traumó y me impacto el final pero me dieron más ganas de saber que pasaría ahora con la historia de estas 4 chicas (Elizabeth, Diana, Penelope y Carolina).

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El final del libro, si bien es de no creérselo, es algo que no se espera uno y sorprende bastante.
Lo Peor – Lo tedioso del inicio, el avance lento de la historia y lo poco que interactuan los personajes en lo que es casi el primer tercio del libro.
Saga – Luxe (Latidos)
2- Rivales
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. la verdad ami no me gusto el primero nada... asi que no quize continuar la serie
    saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Sin duda odie el giro que le dió a la historia, no lo podía creer!
    Y si, coincido contigo en cuanto a que me pareció un poco lento, espero que el siguiente sea mucho mejor :)

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion