17 de abril de 2013

7 razones para leer

Hoy inicio una nueva sección del blog, a la que llame Super 7, por que en ella estaré poniendo muchas cosas por bloques de 7, ¿porqué 7?, porque es mi numero favorito, jajajaja, así de simple.

Para iniciar esta sección pondré las 7 razones para leer.

1- Para Viajar - Porque aunque se puede viajar en persona a muchos lados, con los libros podemos viajar a cualquier lugar, en cualquier tiempo, de forma infinita y completa, uno de los mejores viajes son los que se hacen con la imaginación y cuando un libro nos envuelve en un viaje se vuelve mágico. Los libros son el mejor agente de viajes que existe.

2- Para ser libre - Al igual que con el viaje, uno puede ser libre sin leer, pero la libertad que nos dan los libros es muy especifica y muy gratificante, es una libertad mental, los libros transmiten conocimiento y eso enriquece al cerebro y mientras más sabe uno más libre, el conocimiento es libertad y la ignorancia es esclavitud. Los libros son la esperanza.
3- Para ser joven - No conozco mejor fuente de la juventud que la lectura, al poder disfrutar y gozar de leer uno es joven, las células se nutren de la magia de leer, y podemos experimentar desde niños hasta adultos con los libros y mantenernos en un estado juvenil, infantil o maduro a nuestra elección. Leer es una fuente inagotable de energía para mantenernos jóvenes.

4- Para experimentar - La vida de un ser humano es limitada en muchos aspectos, por eso los libros son una de las mejores formas para experimentar de todo, emociones, sentimientos, situaciones, eventos, pasado, presente y futuro, cosas que no nos gustaría vivir podemos conocerlas con los libros, así como aquellas que si queremos pero no podemos. Los libros son una fuente inagotable de experiencias nuevas y conocidas.

5- Para usar la Imaginación - Uno de los mejores recursos para usar la imaginación y que ésta se fortalezca es con los libros, no hay nada igual a la creación mental de un libro en la cabeza de cada lector, al leer podemos crear con la imaginación. Los libros son la principal fuente de sueños y quien lee nunca carecerá de éstos.

6- Para emocionarse - Los libros estimulan el sistema nervioso del ser humano y en ellos se pueden encontrar todo tipo de emociones, buenas y malas, y quien lee puede conocerlas e incluso sentirlas intensamente. El simple hecho de que uno ame los libros y la lectura es el primer paso a las emociones que los libros nos dan. Los libros son contenedores infinitos de sentimientos y emociones.
7- Para Vivir - no es que uno no tenga vida si no lee, pero con la lectura podemos vivirlo todo, con un libro al lado uno nunca estará solo, con un libro al lado uno nunca sentirá frío, con un libro a un lado jamás dejara de sentir, experimentar, pensar, soñar, viajar y simplemente vivir. Quien tiene un libro lo tiene todo.

Creen que falta alguna?
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrada, son siente grandes razones para amar la lectura, qué razón :)

    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. que maravilla de seccion me encanto las 7 razones para leer y estoy totalmente de acuerdo contigo. besos

    ResponderBorrar
  3. Para enamorarse.

    Para crecer.

    Para pensar.

    Para ti? Xd

    ResponderBorrar
  4. Muy buen post, las razones son totalmente ciertas :)

    Espero con ganas el siguiente!!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Para tener más vocabulario, escribir mejor...
    Pero tus razones me han gustado mucho más y creo que con ellas se puede llegar a más gente.
    Unas estupendas 7 razones!!

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Me gusto tu entrada ;)

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Muy buena idea y verdadero todo lo dicho. Esperaré con ansias esta sección :)

    Si uno pregunta si faltan muchas, pues sí, pero las que pusiste son las principales :D

    ResponderBorrar
  8. A mi es que me encanta concoer personas y vidas *___*

    ResponderBorrar
  9. Cuanta razón esas 7 cosas *o*. Por todo eso es que me gusta leer

    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado esta sección y si las 7 razones que escribiste para mi son validas.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion