3 de mayo de 2013

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja

Titulo Original – Nine Rules to Break when Romancing a Rake
Autor – Sarah MacLean
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-92929-44-3
Edad – 18 en adelante
Editorial - Versatil
Publicación – Mayo 2011
Paginas - 432
Argumento
Lady Calpurnia Hartwell es una solterona a sus 27 años, es el claro ejemplo de la rectitud y la buena reputación, pero ella siente que algo esta mal, por esa razón tras una platica con su hermano el conde Allendale decide hacer una lista de cosas que desea hacer, ya no quiere ser la fría, predecible e insípida Callie, y así, inicia su aventura para realizar sus 9 puntos de la lista, el primero de estos es besar apasionadamente y ella sabe quien quiere que le de ese grandioso beso, Gabriel St. John Marqués de Ralston, un libertino consumado del que Callie se enamoró el primer día que lo conoció, 10 años atrás, y aunque él nunca se ha fijado en ella, se decide y acude esa noche a su casa para cumplir el primer punto de su lista.
Gabriel acaba de enterarse por su hermano gemelo Nicholas que tiene una media hermana, Juliana, hija de su madre la Marquesa que los abandono a ellos y su padre cuando tenían solo 10 años, lo que provoco el escándalo en ellos y su familia, la Marquesa se caso con un comerciante italiano y tuvo una hija a los que abandono una vez más, luego de que ella cumpliera los 10 años, el padre de Juliana ha muerto y la mando con sus medios hermanos a Londres, Gabriel la acepta y decide hacer todo para que ella entre en sociedad y eso incluye dejas su vida libertina y a su amante, encontrar a una madrina de moral y reputación intachables para Juliana que la ayudará y enseñara todo pero, ¿quien?
Cuando Lady Calpurnia aparece en su habitación pidiéndole un beso apasionado, Gabriel decide que esa solterona tan respetable es la respuesta a su problema así que hace un trato con ella. Gabriel piensa que todo esta resultando bien y que la reputación y presentación de Juliana se beneficiaran con la convivencia de Lady Calpurnia, pero no todo es lo que esperaba cuando Callie, hace de todo para poner su propia reputación en peligro haciendo cosas escandalosas que en verdad lo intrigan, él deberá cuidarla de ella misma, por el bien de Juliana claro, no porque a él le importe de otra forma.

Mi Opinión
Este fue un libro que tenia muchas ganas de leer, del que había leído excelentes criticas y que sin duda vale la pena, es realmente refrescante toparme con una historia bien llevada, original dentro del género de romance histórico, con una protagonista adelantada a su época y que tiene muchos pantalones.
Me gusto como se desarrolla todo y como vamos conociendo en el proceso a Callie y a Gabriel, junto con otros personajes que me llamaron la atención como Nicholas, Bennedic el hermano de Callie, Juliana y el duque de Leighton que sale una sola escena pero fue suficiente para despertar mu curiosidad por él.
El título del libro sin duda es largo y raro para lo que solemos estar acostumbrados pero sin duda eso hace de él un libro único e interesante y queda a la perfección con la trama de la historia.
Las reglas de Callie que rompe, son sin duda raras pero comprensibles y me gusta que éstas la van acercando más a lo que en verdad quiere y hacen que tanto ella como Gabriel convivan de una forma poco ortodoxa para la época en la que se desarrolla la historia del libro. Es un libro complejo y sencillo a la vez, lo cual me parece algo bastante complicado de lograr y por ende un gran acierto de la autora.
Este es un libro que en verdad recomiendo sobre todo para los que aman éste género porque lo disfrutarán bastante.
Es una lastima que este libro no este aún en México y ojala las editoriales se animen y lo traigan porque en verdad vale la pena.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El prologo, no esperaba algo así, y desde ahí nos da una idea de como será el resto del libro.
Lo Peor – El nombre de Calurnia, si bien la autora nos explica su significado y es relevante de alguna forma, en serio se oye horrendo y es muy feo, no se como alguien puede llamar así a su hija?.
Trilogía – Love by Number
1- Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Hola mi linda que bueno que te gusto, ya sabes que a mi no pues no me gusto el personage de capurnia la queria matar cuando gabriel le pide que se case con el y ella si niega y se te soy sincera no termine de leer el libro, lo deje justo cuando ella se niega a verlo. besos

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho éste libro fue como el cuarto que leí del género y me hizo cambiar de opinion porque los otros eran dulces y predecibles con ganas.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Como ya he dicho antes Los Bridgerton no me acabaron de convencer (aunque quizás algún día vuelva a intentarlo), así que probare suerte con éste libro que suena divertido, besicos

    ResponderBorrar
  4. Janet, pues a mi esta trilogía me gusto bastante, de los tres libros mi favorito es el tercero el de Once escándalos...., espero me cuentes que te pareció una vez los leas.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion