11 de septiembre de 2013

Álbum de Fotos Literario Día 11

Y cada vez nos acercamos más al final de este desafío de fotos literarias, ya vamos en el día 11, y hoy toca que les muestre la foto de un libro clásico.


Día 11- Un Clásico

Yo escogí como pueden ver en la foto el libro de Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, lo custodia otro de mis unicornios jajajaja, este libro es uno de mi clásicos favoritos, me encanta la historia de un amor maldito y enfermizo, como se desarrolla y el final son geniales, es el primer libro que me hizo odiar hasta la médula a sus protagonistas, Heathcliff y Catherine, pero al mismo tiempo que me gustaran por ser como eran, ella caprichuda, chantajista y mala, él obsesionado, cruel y vengativo, ambos con una idea del amor muy retorcida y enferma, es un libro complejo y duro, que muestra una faceta más dramática e intensa y cruda de la naturaleza humana.
Sin duda es un libro que se gano a pulso su lugar entre los clásicos y que ha sido nombrado en muchos otros libros, novelas y películas, y que me parece que todos deberían leer al menos una vez antes de morir.

Bueno a ver de que es la foto de mañana. Si quieren saber más de este desafío den click aquí.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Cumbres borrascosas no me llamo demasiado la atencion. Me parece buena pero no se diria que es una mis novelas favoritas.

    Clasicos: la divina comedia por ser el primero que leí (quitando cuentos y/ó fabulas de lo contrario probablemente seria algo de Esopo ó La Fountaine).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Varios participantes escogieron Cumbres :D Quiero leerlo!
    Besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion