10 de octubre de 2013

7 libros de Unicornios

Muchos saben que son fan de los unicornios, me encantan son mis seres fantásticos favoritos y no los veo como la mayoría que son animales para princesas o con los que las niñas románticas sueñan, para mi el unicornio representa lo que es una magia inagotable, energía positiva, fuerza vitalidad y esperanza, para mi son criaturas míticas y exquisitas, me gusta conocer su mitologías, sus relatos, cuentos, historias y todo lo que haya relacionado a ellos, estoy segura que muchos no saben que los unicornios incluso son mencionados en la Biblia, en fin que para mi son un tema que me apasiona y del que he estudiado mucho tanto su mitología como sus representaciones, y por eso mismo me he leído muchos libros que hablan de estos seres.

Hay muchos libros sobre los unicornios pero no así novelas, sin embargo hay varias que se han escrito, y son esas novelas las que les quiero compartir, hay más de siete por supuesto pero yo he escogido 7 algunas ya las leí, otras no pero me atraen y las quiero leer.

1- El Último Unicornio de Peter S Beagle - Una historia que muchos conocen incluso se ha hecho una película animada sobre este libro, es una novela que nos cuenta la búsqueda de la última unicornia por sus compañeros unicornios es uno de las mejores historias de unicornios que he leído. Sinopsis: Esta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre por azar que se ha convertido en la última de su especie. Ante semejante contratiempo, decide emprender un largo y arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron hace mucho sin dejar rastro. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famosos capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard en busca del Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio, Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, si no que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que en sus ratos libres se inventa acertijos. Todos ellos nos transportarán a un mundo maravilloso repleto de magia, fantasía y sueños en el que la búsqueda de la verdad primará por encima de todo.


2- La Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego - Esta trilogía es de fantasía épica y me fascina la forma en que la autora maneja el tema del unicornio, los poderes que le asigna y la imagen en si que le da como algo curativo es hermoso este tipo de unicornios y la historia de la trilogía es genial muy pero muy recomendada. Sinopsis: La historia gira en torno a tres chicos, Jack, Victoria y Christian quienes deberán salvar al mundo de Idhún, un mundo poblado de seres fantásticos, ellos deberán realizar la profecía que los nombra como los héroes de Idhún encontrar al último Dragón y el último Unicornio, y vencer a Ashran el Nigromante y los Sheks que han tomado el control de Idhún, entre peligros, amor, amistad, traición, dolor y mucho más que la hace una trilogía exquisita y de las mejores de fantasía juvenil en la actualidad.


3- El Pequeño Caballo Blanco de Elizabeth Goudge - Un cuento de los más mágico, uno de los más representativos de los unicornios, la historia es una búsqueda de la protagonista María por lo que le sucedió a la princesa de la Luna anterior, espero tener este libro pronto pues muero por leérmelo. Sinopsis: El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.

4- El Último Unicornio de CC Humphrey's - Pesa a tener el mismo nombre que el primer libro de la lista, es una historia completamente diferente, en esta historia Elayne conocerá un mundo mágico, es más contemporáneo esta novela yo aún no la leo pero tengo muchas ganas de hacerlo para poder comparar con el de Beagle. Sinopsis: Elayne, una adolescente de quince años, deberá encontrar al último unicornio.
Elayne es una adolescente de quince años como otra cualquiera: le encantan las novelas de romance paranormal, escuchar música en su iPod y callejear con sus amigos por Nueva York. Vive en el mundo real, y precisamente por eso no da crédito a la vieja historia familiar sobre un antepasado que viajó a un mundo poblado por criaturas mitológicas cruzando un tapiz. Es un bonito cuento… pero ella ya es mayorcita para cuentos.
Hasta que un día visita el museo de Arte Medieval con el instituto y reconoce el tapiz: representa a un bello unicornio y lleva bordadas sus iniciales… De repente, siente una llamada en su interior y, casi sin darse cuenta, llega al otro lado.

5- Magia Robada de Mary jo Putney - Esta novela aún no la leo pero quiero hacerlo en especial porque es raro encontrarse una novela que no sea exclusivamente de fantasía ya sea épica, juvenil, etc, que trate de unicornios y esta es una novela de romance principalmente y se apoya en la fantasía, y en esta aparece un unicornio, espero leerla algún día. Sinopsis: Desde que fue recogida en el bosque por Lord Drayton, Meg ha creído que era una chica corriente, poco agraciada y sin muchas luces. Su auténtica personalidad, su belleza, su inteligencia y sus extraordinarios poderes mágicos han sido ocultos a los ojos de todos mediante un hechizo de Drayton, decidido a usarla para sus propios e increíbles planes. Cuando el destino cruza su camino con el de Simon de Malmain, al que salva de una muerta cierta, Meg descubre que, como él, pertenece a la estirpe de los Guardianes, seres legendarios que luchan desde hace siglos por mantener la paz y el orden en Inglaterra. Juntos, Simon y Meg intentarán detener a Drayton, y mientras tanto descubrirán que incluso ellos son vulnerables a la magia más poderosa que existe: la pasión.

6- Rampant de Diana Peterfreund - Este es un libro que aún no me leo, pero me llama la atención ya que maneja un concepto muy diferente de los unicornios al menos según la sinopsis, espero leerlo algún día. Sinopsis: Olvídate de todo lo que siempre supiste de los unicornios...
Los unicornios reales son venenosos, se alimentan de hombre como monstruos con enormes colmillos y maquinillas de afeitar en su afilado cuerno. Afortunadamente, han sido extinguidos hace ciento cincuenta años. O no.
Astrid se había burlado siempre de su excéntrica madre de historias de acerca de los unicornios asesinos. Pero cuando uno de los ataques de estos monstruos fue a su novio - llevando a la ruina toda posibilidad de que tenia de contraer matrimonio- Astrid se dirige a Roma para formarse en el antiguo claustro de los cazadores de unicornio como lo han hecho durante siglos. Sin embargo, en todos los claustros ya no es lo que parece. Afuera, los unicornios esperan para atacar. Y en el interior, Astrid se enfrenta a otros, con inesperadas amenazas: desde la caída, las paredes cubiertas de hueso vibran con un terrible poder de las agendas ocultas de los cazadores a sus compañeros - quizás el más peligroso de todos - su creciente atracción hacia un guapo estudiante de arte. . . una atracción que podría poner en peligro todo.


7- Harry Potter y la Piedra Filosofal de JK Rowling - Si bien el libro no es precisamente de Unicornios, en esta primera entrega de la saga, el unicornio es importante en la historia y se habla de sus poderes, sale poco pero es un libro con los que muchos niños tuvieron su primer encuentro con un unicornio. Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Conocen algún otro libro que tenga como protagonistas o en los que aparezcan unicornios en la historia???

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada, ahora tengo algunas recomendaciones para leer sobre unicornios :) El de El Último Unicornio de Beagle lo tengo en casa desde hace un tiempo y hasta ahora no le he leído pero como veo que a ti te ha agradado sí que le daré una oportunidad. Saludos y que estés bien :D

    ResponderEliminar
  2. hola, yo hace unos 5 años perdi un libro sobre unicornios que me encantaba y no recuerdo su nombre. llevo varios meses buscandolo por internet y he decidido preguntar en todos los blogs que encuentre que tengan algo que ver con libros en los que salen unicornios.
    recuerdo que iba sobre una manada de unicornios, y el hijo del jefe de la manada se iba con los jovenes a unos acantilados para conocer a su pareja. despues de eso el protagonista perdia la memoria y lo encontraban unos humanos (la historia esta relatada en una epoca anterior a la nuestra) que lo cojian como semental para sus yeguas y al final no recuerdo lo que paso pero volvio con su manada. Si alguien sabe algo de un libro parecido a este porfavor esribanme a mi email:
    efdahms@gmail.com
    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...