18 de enero de 2014

Los tipos de lectores

Navegando por la web, me tope con esta lista de los tipos de lectores que realizaron en la pagina de El Informador tras la pasada FIL de Guadalajara, la verdad es que la leí y me dio risa, pero por desgracia yo no me senti identificada con ninguno de los según ellos solo 11 tipos de lectores, creo que les faltaron algunos tipos jejejeje.

Estos son los 11 Tipos de Lectores

1. El lector promiscuo.
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).

3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.

7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

10. El multi-tarea
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

Como les dije yo no me identifique con ninguno, tal vez tengo un poco de Espíritu Libre pero no soy solo eso, y en lo demás no me veo, por ejemplo a me gusta leer de día, de noche, a todas horas, pero lo hago más por las mañanas, leo por gusto no para presumir ni para que vean que compro más, leo uno a la vez porque me gusta disfrutar de la historia al completo, y no tengo un orden para leer, escojo de lo que tengo pendiente por instinto o por las ganas que me provoque un libro en el momento, lo que si es que me gusta leer serie o trilogías o eso de corrido, odio pausar y luego seguir dentro de un año o eso, en fin yo no me identifique con ninguno y ustedes???
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Yo tengo algo de lectora promiscua y de lectora cascarrabias.

    Puedo dejar un libro a la mitad si de repente me interesa otro, pero siempre los voy a terminar, aunque se después. No lo voy a dejar así para siempre.

    Y tal vez un poco de multitarea: si leo varios libros a la vez pero jamás confundo personajes ni tramas. Y un poco de somnoliento: Mi momento favorito de lectura es antes de dormir, porque es cuando tengo más tiempo, pero claro que mantengo los ojos abiertos, y cuando me empieza a dar sueño prefiero dejarlos.

    ResponderBorrar
  2. Una entrada muy interesante. yo por mi parte, creo que me identifico con el lector cronológico. No empiezo varias lecturas a la vez y no suelo abandonar las lecturas, solo en el caso de que el libro no me guste para nada, pero aún así, lo hago con ciertos remordimientos...

    Un saludo^^

    ResponderBorrar
  3. Tengo un poco de lector ocupado 1, bastante de espíritu libre la verdad mucho suelo para leer no me importan la edad a la que esta dirigido el libro. Desde hace un año leo 2 o 3 libros a la vez, siempre uno esta destinado únicamente para mis viajes en bus, por eso compro ediciones de bolsillo, ya no me imagino ir algún lado sin llevar mi libro.

    ResponderBorrar
  4. Creo que yo soy 5. El lector ocupado I.
    compro muchos libros y aveces tardo mucho en leerlos por que tengo muchos xD

    ResponderBorrar
  5. Creo que estoy entre el lector ocupado I y el lector somnoliento, tengo algo de cada uno :D
    Esta curiosa la lista! Aunque tienes razón, hace falta muchos tipos más de lectores.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Testu, creo que me identifico mucho con el "Lector Ocupado I" y ya parcialmente al "Multitarea" y al "Aniquilador". Me parece muy divertida ésta lista.

    Tal vez sean los 11 tipos más usuales, pero es verdad que existen muchísimos más tipos de lectores. Existen tantos tipos como libros :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Jaja muy bueno, a veces creo que somos de todos un poco xD

    ResponderBorrar
  8. Actualmente estoy entre:


    5. El lector ocupado I.

    Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

    y

    11. El lector somnoliento
    Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

    Tengo que modificar eso de comprar y no leer tanto como antes.

    Tengo muchos pendientes acumulados

    ResponderBorrar
  9. Me identifico un poco con El lector ocupado I.
    Siempre ando comprando libros y más libros. Los acumulo y cuando me da tiempo los leo.
    Y también un poco de El espíritu libre xD de vez en cuando me entran ganas de leer libros infantiles o para adultos.

    ResponderBorrar
  10. hola tetsu!!!! ajajajaja me gustaron muchos pero no me siento tan tan identificada con todos....me faltaron mas descripciones, pero de todos creo que seria una mezcla del lector ocupado 1 y el aniquilador y el del espiritu libre ajajajjajaj antes era como el cronologico, es decir, que solo compraba un libro cuando terminaba el que estaba leyendo....pero con el paso del tiempo me paso que no pude conseguir libros que deje pasar de las comrpas, arrepintiendome por siempre, como los hijos de hurin en blosillo, cuantas veces no lo habre visto, y nunca lo compre....y ahora no existe :( por eso ahora compro no ma cuando puedo xD soy una mezcla de comprar y comprar y dejar en el librero por años, que los que me gustan estan con tantos marcadore sy tan hojeados que ya las paginas se salen y tengo que volver a adquirirlos xD un poco del espiritu libre porque leo lo que me guste a la vista sin importar si es para mi edad o no.... por ejemplo ando metida con las cronicas de narnia y eso que tengo ya 24 años.... osea leo lo que me agrade :D y no me importa para la edad que esten hechos :D! ajajajaa muy bueno el tema!!!! me encanta!!!!! :D!!! besitos!!!!

    ResponderBorrar
  11. Creo que soy una mezcla de lector cascarrabias, con aniquilador y ocupado 1 jajajaj. Esta buena la clasificación.

    PS. ya te afilie :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion