18 de febrero de 2014

Mis 7 Propósitos de Lectura para el 2014

Se que ya estamos a mediados del segundo mes del año, pero me di cuenta que en Diciembre no hice mi lista de propósitos como lectora para este año, así que aquí vengo con ellos para motivarme y tratar de cumplirlos todos durante este año.

1- Leer lo más que pueda, si bien el año pasado pude leer más de 100 libros, este año no creo que pueda leer la misma cantidad o más, pero espero mínimo leer 70 libros en este 2014.

2- Leer al menos el 30% de los libros que tengo pendientes, sinceramente ya son demasiados los libros que tengo atrasados o esperando a que les de la oportunidad de atraparme en sus paginas, así que este año básicamente leeré libros que ya tengo y que esperan a que los lea.

3- No comprar más libros si no leo al menos la mitad de los pendientes que tengo, año con año me sigo comprando libros o auto-regalándome libros, si bien leo muchos termino comprando muchos más de los que leo, por esa razón la lista de los pendientes crece y crece, este año he decido no comprar libros, en serio no importa cuanto me gusten o cuanto los quiera no los compraré, solo me daré permiso para regalarme libros en mi cumpleaños y en navidad.

4- Solo podré auto-regalarme libros en mi Cumple y Navidad, pero solo serán máximo 10 libros en cada ocasión, eso será una regla, porque siempre termino comprándome más, así que este año solo me comprare 20 libros, sin importar que quiera más libros y por ende seré muy selectiva a la hora de comprarme libros este año.

5- Intercambiar libros, se que es un poco de trampa, por aquello de no libros nuevos y leer los pendientes, pero creo fielmente que los libros que no fueron favoritos para mi o que por alguna razón no tienen un lugar en mi librero, pueden encontrar su hogar en el librero de otro lector, y de esa forma conocer nuevos libros y como será en intercambio el gasto es menor o mínimo.

6- Releer mis favoritos, se que tengo muchos pendientes por leer, pero a mi releer un libro me encanta y más cuando fue uno de mis favoritos, así que espero leer de nuevo varios libros este año, tampoco serían muchos, porque mi prioridad es leer los pendientes, pero si algunos y sobre todo cuando mi animo este bajo, leer un libro que ya se que me va a gustar ayuda mucho jejejeje.

7- Leer en al menos dos de mis 10 lugares donde leeré antes de morir, estos lugares que en liste en el 2012 y planeo leer en ellos antes de morir, pero hasta ahora no lo he hecho en ninguno, así que este año planeo leer en al menos dos de estos 10 lugares, si quieren conocerlos entren aquí.

Esos son mis propósitos, me ha costado sobre todo e de no comprar este año muchos libros, pero como también debo ahorrar pues me servirá para eso jejeje.

Ustedes se pusieron propósitos de lectura este año???
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Yo igual espero no comprar libros, o por lo menos no tantos... Igualmente quiero releer mis favoritos, sobretodo si voy a continuar alguna saga. Besos!

    ResponderBorrar
  2. Espero que cumplas tus propósitos, yo no me propongo nada más que el de leer asta que me ardan los ojos XDXD por que se que otros no podre (como ese de dejar de comprar, imposible si hay descuentos y las ferias del libro)
    Mucha suerte!!

    ResponderBorrar
  3. Éxito con tus propósitos. Yo siempre digo que no voy a comprar más libros y termino saliendo con al menos uno de las librerías :P

    Espero cumplas todos tus propósitos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!!!!! espero que cumplas todos esos propositos!!!! son muchos y ojala puedas! sobre la compra de libros temo que yo solo compro 1 mensual xD por ende soy mucho menos que tu en las compras, soy muy selecctiva y por ende me compro 1 o 2 no masxD
    me encata la idea del intercambio, tu solo coloca tu lista y veremos que cosillas tienes disponibles :D

    me encantan tus retos, el mio mas importante es leer autores nacionales porque no suelo hacerlo, y leer a tolkien ademas de todos mis pendientes.....este año no creo comprarme muchos libros ajajajjaja quizas me tire a la ropa xD porque no me compro y es muy necesario ajajaja besos hermosa felicidades y espero que tengas un buen año!!!! besitos

    ResponderBorrar
  5. Estaba esperando tu lista de propósitos de lectura desde antes que terminara el año, ja ja. Y ahora que la pones me doy cuenta que es similar al mío, ¿podré resistir la tentación de no leer nada nuevo hasta que lea mis pendientes? Se me hace muy difícil.
    Por otro lado quiero hacer mi reto de libros gordos (al menos tres) pero le traigo ganas a varios del género chick lit y la saga Divergente. Si alguien ha leído esta última por fa díganme si es recomendable.
    ¡Feliz reto!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion