14 de mayo de 2014

Las Mejores 50 chicas con carácter de mis lecturas pt. 2

Cuando decidí hacer este especial no me había dado cuenta de cuantas chicas con carácter había conocido con el paso de los años y las lecturas, me he dado cuento que los libros de romance paranormal son quizá los que más llenos están de este tipo de chica, también los de romance contemporáneo y sorprendentemente también los de romance histórico (no así los de romance juvenil que se han visto plagados de protagonistas tontas), creo que por esto es porque me gustan tanto estos género y por eso los devoro sin tregua.
Continuemos con este especial, aquí les van las siguientes 5

6- Parker Brown (Para Siempre de Nora Roberts) - Una de las chicas con mayor voluntad que he conocido en los libros. Parker de carácter controlador, compulsiva por la organización, inteligente, responsable, la que se encarga de todo lo que tienen que ver con la administración de la empresa que ha puesto con sus amigas, centrada, de ideas firmes y capaz de resolver cualquier situación que se le presente, pero además tiene un enorme corazón y sueños hermosos y aunque no es una romántica no se niega al amor que encuentra en el hombre menos esperado y tan diferente a todos los hombres con los que se ha relacionado. Parker parece nunca tener miedo, pero si lo tiene en muchas cosas, incluido el amor, sin embargo nunca permite que el miedo controle su vida.

7- Elizabeth Pierce (Lothaire de Kresley Cole) – Una sobreviviente en toda la extensión de la palabra, que pese a sus circunstancias hace todo lo que esta en ella para sobrevivir y continuar. Esta chica simplemente domestico al enemigo de lo antiguo, un ser vengativo, duro, egoísta y frio (bueno también era un poco ingenuo y eso ella se lo hizo ver), siendo una simple chica se vio envuelta en una situación que la privo de su libertad en prácticamente todos los aspectos, sufre bastante, la maltrata quien debería protegerla y pierde todo, pero ella no se rinde, con tenacidad, su coraje y la voluntad de vivir esta chica rompe barreras, forjo su futuro, se impone y simplemente sobrevivió.


8- Bella (Amante Despierto de JR Ward) – Una mujer que con amor, paciencia, confianza y mucha ternura muestra la fortaleza que se esconde en las mujeres. Bella es una chica curiosa y relativamente inocente, se siente atraída por el que muchos consideran el peor de los hombres, tras sufrir un secuestro termina junto a él y descubre lo mal que él esta, con paciencia, confianza, tenacidad y mucha voluntad ella le va mostrando que no es una mujer débil, ni se quebrará a la primera y que no lo obligará a estar con ella, pues lo quiere mucho pero se quiere más a ella y no puede estar con alguien que no la quiere a su lado, lo que ella es le demuestra a él lo mucho que la necesita y por ella hace el cambio que necesita para poder estar con ella.

9- Julianna Fiori (Once Escándalos para Enamorar a un Duque de Sarh MacLean) – Una chica a la que no le importa lo que los demás piensen de ella y no permite que nadie la haga menos. Hija de una mujer adultera, su madre casada con un marqués lo abandona por un italiano y de esa relación nace Juliana, una chica italiana audaz, rebelde, atrevida, llena de pasión, vivaz, que se ve llevada a vivir con sus medios hermanos quienes se harán cargo de ella, pero Julianna no encaja con el tipo de chica inglesa, fría, que no debe decir lo que piensa, tener voluntad ni opiniones y mucho menos escándalos, pero ella no puede evitar que los escándalos la sigan más cuando todos esperan que sea como su madre. Y es la misma Julianna la primera que no quiere ser como su madre y siempre se ve discriminada por el comportamiento de su madre, que ciertamente no tienen nada que ver con ella, todo eso no le impide a ella que de su opinión, que tenga sus ideas claras y que desafíe al hombre al que ama a aceptarla como es, pues no piensa ser algo diferente ya que ella es feliz así.


10- Amy March (Mujercitas y Más cosas de Mujercitas de Louise M Alcott) – Una chica que tiene las ideas claras pero reconoce que lo más importante en la vida es el amor. Conocemos a Amy desde que es una niña, la vemos ir creciendo mientras su vida familiar se fortalece, la vemos ir perfilando su carácter al de una chica bien educada con grandes aspiraciones, que al parecer es capaz de casarse por dinero, pero su verdadera naturaleza, las enseñanzas que su familia le inculco, y su propia fuerza interna le muestran que no debe anteponer el dinero al amor y se arriesga a confiar en el hombre que espera corresponda a sus sentimientos aunque eso signifique dejar pasar la oportunidad de casarse con un hombre tremendamente rico.
Se que talvez muchos piensen que de Mujercitas escogería a Jo, quien es la que posee un carácter intrépido y nada la detiene para conseguir sus deseos, pero para mi siempre fue Ami la que me inspiro, con la que de pequeña me identificaba, la que admire por la fuerza de anteponer lo correcto y el amor a lo que creía querer, Jo también me gusta al igual que Meg y Beth, pero para mi la fuerza de Amy es la que siempre me gusto, porque es la que más madura en el transcurso de la historia.

Esas son las 10 primeras, de estas primeras 10 a cuantas conocen?, mañana les traigo las siguientes 5.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Amy no me gustaba, me quedo con Jo, aunque ciertamente Amy maduro bastante a lo largo del libro, un beso

    ResponderBorrar
  2. Sólo conozco a dos, a Amy y a Bella y puedo decir que ambas me gustan mucho. Las otras nos las conozco pero por lo que dices creo que podrían agradarme también.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Yo ame a Bella (y a Zsadish, creo que eso no es secreto)pero en mujercitas a mi quien me encanto fue Jo, ella fue mi favorita, en verdad me encanto y a diferencia de ti jajaja a mi no me agrado mucho Amy, no se, a lo mejor por que Jo era como mi modelo a seguir pero Amy.. ella para mi era otro caso el cual no quise ser nunca XD a pesar de que tuviera cosas muy buenas
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion