22 de junio de 2014

Eres un Friki de la Lectura?

Navegando por la web (ya saben eso que pasa cuando tienes muchas cosas que hacer pero tienes flojera y terminas navegando a la tonto jajajaja), me encontré con una lista muy interesante de 16 puntos que te confirman si eres friki de la lectura.

Yo en realidad no sabía si era una friki de la lectura, aficionada... si, apasionada... claro, obsesionada... por supuesto, adicta... en extremo, devota... hasta los huesos , pero friki no estaba segura, así que ha sido un alivio poder salir de dudas y por fin tener una confirmación de si soy o no una friki de la lectura =P
Sin más veamos dicha lista para ya salir de dudas.

  1. Te horroriza la idea de tener que romper un libro para algún proyecto de manualidades. (si, claro, romper un libro es un pecado, en serio, no lo hagan.)
  2. Te han pillado olisqueando libros en el pasillo del fondo de un almacén de libros usados.(Uy si, pero a poco no es delicioso ese aroma, es adictivo, a mi me fascina, me transporta a recuerdos hermosos y promesas de grandes aventuras)
  3. Aunque ya seas mayor, las palabras feria escolar del libro te siguen emocionando. (Pues no he ido nunca a una feria escolar de libros, pero si a muchas Ferias de Libros y son fechas importantes en mi calendario de cada año jejejejeje)
  4. Odias ir a ver películas basadas en libros, porque nunca se acercan a la película que tú te habías creado en la cabeza. (eso es una gran verdad, sinceramente mi mente en mucho mejor que lo que me muestran en las pelis y nunca están bien adaptadas, si acaso se pueden volver un buen refuerzo visual pero nada más ¬¬)
  5. Al comprar un libro usado, consideras que no solo lo estás comprando, sino que lo estás rescatando. (Pues claro que lo estoy rescatando, un pobre árbol murió para que hicieran dicho libro y dejar que termine en la basura o así, no es posible, además todos los libros son un valioso tesoro)
  6. Tienes tal montón de libros pendientes de lectura apilados en tu mesita de noche que temes que un día se te caigan encima. (Pues si tengo muchos pendientes, pero no los pongo en mi mesita de noche sino en el librero, esperando a que los lea, y para mi fortuna muchos también están en mi lector digital con lo cual es mucho menos el espacio que ocupan ^_-)
  7. Te sabes más citas célebres de autores clásicos que frases de eslóganes publicitarios. (aquí si no, no me se ni eslóganes publicitarios no citas celebres jejejeje)
  8. Te gusta quedar con libreros solo para que te hagan descuentos en marcapáginas. (imagino que se refiere a citas o algo así, y la verdad es que nunca lo había pensado, pero es una gran idea, la pondré en practica =P)
  9. Piensas en los personajes de un libro mucho después de haberlo terminado, y a veces te preguntas cómo estarán. (Pues uno siempre recuerda a los amigos no?, y claro que uno quiere saber como están, por algo son tus amigos ^_^)
  10. Le has puesto chips a tus libros para que cuando se los prestas a alguien puedas saber dónde están en todo momento. (no necesito ponerles chips, YO NO PRESTO LIBROS, lo siento pero prestar los libros es como prestar la ropa interior, no, eso no se hace ¬¬! )
  11. Siempre te llevas un libro a todas partes, aunque sea a una cita, pues nunca se sabe cuándo vas a tener la oportunidad de leer algo. (pues es la verdad, uno nunca sabe cuando podrá leer un poco y avanzar en la emocionante historia jejejeje)
  12. Tuiteas a tus autores favoritos (vivos) y bailas de alegría si te contestan. (nunca les he mandado un Twit, pero si los sigo jajajaja)
  13. Si además comienzan a seguirte en Twitter, enloqueces. (bueno ahí si me da el ataque, imagina que Nora Roberts o Lisa Kleypas o Gena Showalter o Kresley Cole o Sherrilyn Kenyon me siguieran que emoción @_@)
  14. Posees múltiples ejemplares de tus libros preferidos, porque no te puedes resistir a las portadas nuevas. (si tubiera mucho dinero, claro que los tendría en todas y cada una de las portadas que me gusten, pero por desgracia eso solo es un sueño -_-!)
  15. Amas los libros, ya sean en formato electrónico, en papel o grabados en piedra. (No importa el formato, sino el contenido, si, los amo no importa como, todos son maravillosos)
  16. No tienes ni idea de lo que ponen esta noche en la tele. (Que es Tele?, jajajaja, no no es para tanto, si se lo que es la tele, pero ahora que lo pienso, si, no se que pasan hoy jajajajaja)
Bueno no hay duda, he comprobado que yo si soy una friki y bien friki de la lectura, y ustedes?
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Claaro! soy un friki de la lectura, solo no estoy de acuerdo con el punto #4, hay adaptaciones MUY buenas, el señor de los anillos, por ejemplo. :)
    Y en cuanto al #14 si me gustaria tener varios ejemplares pero o compro repetidos o compro nuevos asi que....
    Saludos.! :D

    ResponderBorrar
  2. :O entonces también soy un friki de la lectura, tampoco lo creía, digo, me gusta pero ¿un friki? y a excepción de unos detalles, sí lo soy D:
    No odio ir a ver películas basadas en libros, sí me cae mal que normalmente se alejan mucho de la historia del libro, pero no por es odio ir a verlas. Y claro, no le pongo chips a mis libros porque no sé dónde se consiguen (8
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. creo que no soy taaaaan friki como pensé jajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Lo amé jajaj, muy divertido.
    Buena semana, saludos!

    ResponderBorrar
  5. Ah soy una friki x_x tal vez no al 100% pero sí un 98.
    Tienes mucha razón con el número 10 el de los chips y prestar libros xD es más caro comprar tanto chips, mejor con ese dinero compras más libros y no los prestas \(*-*)/


    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. En la uno tengo que decir que no, depende. Si es para darle nueva vida no esta mal (pero que sea crepúsculo o uno malo haha porque si es uno muy bueno mato a alguien).
    2, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 9, 15, 16 y 3 definitivamente.
    4, me gusta ir a verlas y salgo odiándolas por eso mismo haha pero hay algunas buenas(:
    Tienes razón con la 8, me pondré a salir con chicos que trabajen en librerías haha
    Chips? Nah.
    14, igual que tu, dinero haha
    Creo que lo soy, algo.
    Buen post!(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  7. Nunca he roto un libro para tareas, ni loca... quizá los que son de recortes y me estaba arriesgando XDXD. Si huelo los libros pero solo en mi casa y no me dicen nada pues creo que ya se hacen a la idea de que no soy normal (?)
    Duermo consiente de que hay libros sobre mi cabeza y puedan caerse pero es un riesgo que vale la pena (?) ajjaja ok, no... XD
    Voy a pensar seriamente lo de los chips... XD
    No soy muy adicta a twitter, casi ni me paso por ahí pero si llegara a ocurrir... me aviento por la ventana XD
    Nunca he tenido versiones de mis libros, si eso llega a ocurrir solo serian versiones diferentes de los clásicos :3
    Puedo con la tele y mis libros XD
    jajaja me encantó el post
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa!!! Me encanto este test :D esta hermoso!!! Muchas de las que menciona las hago, aunque otras no xd supongo que soy fan pero no friki de la lectura :) besos hermosa, gracias por compartir esta entrada :D

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion