16 de agosto de 2014

Las Ventajas de ser Lector

Paseándome por la web buscando tarea, me tope con un articulo que me gusto mucho que habla de 16 ventajas de ser lector, y la verdad es que me encanto, así que se los comparto porque se que como lectores que son lo apreciaran tanto como yo y en algunos sin duda me hizo reír bastante.


1- Nunca estás aburrido. Siempre hay lugar y tiempo para leer ¿Transporte público? Lees un libro. ¿Mientras espera en el médico? Lees un libro. ¿Tus amigos te ignoran porque “nunca sales” y “siempre estás muy ocupado leyendo”? Puedes imaginarte la respuesta: lees un libro.

2- Tienes un sistema bien definido para filtrar a tus citas, aunque también puede ser un inconveniente... La frase "no me gusta leer" es una sentencia de muerte para cualquier relación, a pesar de que todo lo demás vaya bien.

3- Mientras todo el mundo se limita a vivir una vida (probablemente aburrida), tú experimentas cientos de ellas y tienes acceso a la conciencia de miles de personas. Es como la telepatía, pero mejor.

4- Aprendes al mismo tiempo que te ejercitas. Y con ejercicio, nos referimos a sostener un libro en la cama. Tus brazos adquieren una fuerza impresionante, y también por que el cerebro se fortalece bastante al leer.

5- Puedes comentar los mejores best sellers incluso antes de que se conviertan en película.Y no solo los best sellers sino cualquier libro que sea un éxito es seguro que lo lees antes que ver la adaptación.

6- Tienes la cita perfecta para cada situación. La de ahora mismo sería: "Los libros son la magia más portátil que existe" (Stephen King, Mientras escribo).

7- Asimismo, tienes la palabra perfecta para describir cada momento. Tu vocabulario es estelar.

8- La gente no tiene que pensar demasiado a la hora de hacerte un regalo. Saben que con cualquier libro te hacen extremadamente feliz.

9- Los diferentes enfoques que muestran los personajes te sirven básicamente de terapia gratuita; estás continuamente recibiendo consejos sobre cómo vivir bien.

10- No sufres por la falta de internet o por el clima, si te quedas sin cobertura o se va la señal de Internet por inclemencias meteorológicas, no hay problema. De todas formas, tú tenías pensado quedarte leyendo esa noche.

11- Un mejor lector es un mejor escritor. Porque tu conocimiento de las palabras se va incrementando y tienes un mayor repertorio.

12- Tienes en tu poder un sinfín de temas de conversación. Siempre sabrás de que hablar o algún libro del cual compartir platica, es una bendición.

13- No sabes como decorar tu casa; no te preocupes tu colección de libros tiene la solución. Cualquier pared se ve magnifica adornada de libros.

14- Has leído tantos libros que eres capaz de llenar tu propia vida de emoción y drama. Quien necesita un drama en la vida cuando se pueden tener los dramas intensos y disfrutables de los libros.

15- Según un reciente estudio, la lectura mejora la conectividad cerebral. Se ha demostrado científicamente que leer te hace más inteligente.

16- Puedes viajar a cualquier punto del mundo, del pasado, del presente incluso del futuro. Puedes ser testigo de todo o de las relaciones que tenían los ciudadanos en la Inglaterra isabelina.

Este articulo se lo encontré en The Huffington Post

Que maravilla, si antes me gustaba leer, ahora lo disfruto mucho más y estos beneficios son muy agradables también.

5 comentarios:

  1. A mi me cambió la vida el libro de Mientras escribo de Stephen King ♥

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que encontre esa lista, me saco una risa la primera vez que lo leí ¡y sigue haciendo!
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras, a los 50 estaré soltera (punto 2) pero bien ejercitada (p4), inteligente (p15) y entretenida (p14).
    Ahora el futuro no pinta tan malo :P

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me ha gustado, gracias por compartirlo^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrada ^^ muy cierto en lo que dice jeje

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...