31 de mayo de 2014

Mi Lectura - Besar a un Ángel

Termine de leer El Océano al Final del Camino de Neil Gaiman, no puedo decir más que, que libro tan fabuloso, maravilloso, me gusto mucho, la verdad es que todo lo que he de Gaiman me ha gustado y este no ha sido la excepción, me tarde en terminarlo no porque fuera malo, sino por muchas cosas que me impidieron leer esta semana, entre que mi Megumi se enfermo, entre que me quede sin lentes y no podía leer hasta que me entregaran los nuevos, entre que estoy embobada con los doramas y me puse a verlos y soy de las que si me engancha lo quiero ver completo hasta terminarlo jejejeje, en fin, pero poco a poco y con muchas ganas me leí el libro y créanme cuando les digo que lo ame. Ya después les comparto una reseña del libro, también ya me leí el de Guía para tener un Perro Feliz de Cesar Millan y me gusto, estoy poniendo en practica los consejos que da y varios me estan funcionando con mis perritas. Tras terminar el libro, la verdad es que quería leer algo igual de bueno, y así me decidí por leer algo de una de mis autoras favoritas, pero no quiero una serie ni nada de eso, así que me decidí por...

Besar a un Ángel de Susan Elizabeth Phillips, es un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace mucho, Phillips es una gran autora que siempre me divierte y entretiene con sus historias y este libro no forma parte de ninguna serie, y eso me gusta pues quiero leer algo auto conclusivo y del que no este esperando con ansias una secuela o algo así, y como se que pronto estaré leyendo cosas más intensas, pues por ahora quiero leer cosas ligeras y que me diviertan jajajaja.
Sinopsis: La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.
Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

30 de mayo de 2014

La Cama de los Libros 18

Hoy vengo con otro post de esta sección para mostrarles algunos libreros, pero en esta ocasión son libreros muy especiales, de esos de los que muchos de nosotros quisiéramos tener uno, son libreros que aparte de cargar con nuestros preciados libros, guardan en ellos un secreto, porque son puertas que conducen a algún rincón secreto que nadie más conoce. En lo personal quisiera uno así para en la habitación secreta poner un bello rincón de lectura y perderme ahí por horas o incluso días para solo leer y leer.

Este librero-puerta secreta es de mis favoritos, porque tiene libros tanto por fuera como por dentro y da paso a una escaleras, lo que puede significar que lo que guarda en secreto esta puerta no es solo una habitación sino un piso completo, solo imaginen las posibilidades de todo lo que un lector necesita como básicas las podría tener en ese piso secreto y ser feliz en ese paraíso por días y días.

Este librero-puerta secreta es otro de mis favoritos, porque dentro hay una habitación espaciosa con mucha luz que bien se puede convertir en un mágico rincón de lectura donde perderse sin ser molestados solo a leer y leer y me gusta que la puerta secreta es doble y amplia y nadie pensaría jamás que es una puerta secreta.

Este librero-puerta secreta me encanta, es como el clásico de las pelis de misterio, con una gran librero y en el medio una puerta secreta giratoria, es simplemente genial se le podría decir todo un cliché de las puertas secretas y en la habitación secreta debe haber tesoros jejejeje.

Este librero-puerta secreta se abre para adentro lo que me gusta porque en la habitación exterior no se ven huellas, ni se necesita gran espacio para que se abra y me dice que la habitación interior es amplia para que la puerta no estorbe al abrirse, me gusta mucho este librero.

Este librero-puerta secreta es uno de los que más secretos me parece, es tan simple y sencillo que nadie jamás pensaría que es una puerta a una habitación secreta, en este se pueden poner pocos libros pero no importa porque en la habitación secreta se pueden llenar las paredes con el resto de los libros que se tengan.

Este librero-puerta secreta por su forma de arco en la parte de arriba puede delatarse como puerta secreta así que talves no es la más funcional pero luce bien y me gusta, porque es sencilla y sirve para una casa más clásica no tan moderna.

Este librero-puerta secreta es más para una casa más moderna, por el tipo de librero, y me parece que se puede poner en una casa con menos espacio, la habitación en su interior no será las más espaciosa pero si puede ser un tranquilo rincón de lectura.

Este librero-puerta secreta me da la impresión de que da al tesoro mayor de cualquier lector, una biblioteca como esta que rodea la parte alta de la casa y que solo se puede acceder por la puerta secreta y la misma puerta combina con el resto de libreros para que todo se vea parejo y nadie sepa a donde esta.

Esta librero-puerta secreta es ideal para los pequeñines, porque su forma redondeada da paso a movimiento y jovialidad, y sin duda el espacio interior es acogedor al ser redondo, pero creo que no es una gran puerta secreta pues cualquiera se imagina que hay algo adentro por la forma, sino que desperdicio de espacio el de atrás.

 Este es el último que les muestro hoy, me parece un buen librero-puerta secreta pero no me gusta mucho como se abre, porque se necesita mucho espacio para que se doble, aunque si se tiene el dinero y eso para poner una puerta secreta pues de seguro la casa es grande y se puede poner una puerta así jejejeje.

Espero que les hayan gustado, a mi en lo personal me encantan y como les dije, es un sueño más que nada porque me gustaría que escondiera mi lugar favorito para leer.

29 de mayo de 2014

Asylum

Titulo Original - Asylum
Autor – Madeleine Roux
Género – Fantasía Juvenil, Suspenso
ISBN - 978-987-612-778-3
Edad – 14 en adelante
Editorial - V&R
Publicación - 2014
Paginas - 336
Argumento
Daniel Crawford acaba de entrar a un curso de verano para la universidad en uno de los institutos más prestigiosos, donde sólo se aceptan a chicos interesados realmente en estudiar y aprender en las áreas que a ellos les interesan, Daniel por su parte se siente incomodo en el lugar y empieza a investigar acerca del pasado del instituto. Para Daniel, su compañero de cuarto Felix y sus amigos Abby y Jordan, las cosas se tornan extrañas al entrar en la zona antigua del instituto que era usada como manicomio en el pasado, empiezan a tener pesadillas y visiones, además de que parece que un viejo paciente del manicomio esta aún vivo y esta retomando sus pasos como asesino con los estudiantes del instituto como sus victimas.
Ahora Daniel siente que tiene una conexión demasiado fuerte con el lugar y que él debe resolver el misterio que el lugar guarda no solo para ayudar a todos sino para ayudarse a si mismo.

Mi Opinión
Asylum es un libro de suspenso fácil de leer y nada tedioso, me encanta cuando un libro no es predecible y este sin duda tiene un misterio complejo que uno tarda en ir resolviendo, es fácil de leer y me agrado la narración, así como que la historia te mantiene en suspenso y a la expectativa de lo que pasará, sin embargo tiene un par de peros, el protagonista que es un poco incoherente y el final rompe el encanto pues realmente es un mal final, que parece que fue hecho al aventón.
Algo de lo que me gusto fue el suspenso del libro, todos parecen sospechosos potenciales y a medida que la historia avanza se vuelve más extraño e interesante el misterio,además disfrute de que cada personaje extra es importante para el desarrollo de la trama, nadie esta de más, aunque Daniel es el protagonista, todos los demás personajes tienen algo que ver con el lugar o algún motivo para hacer más enredado el misterio del mismo, me gusta como la autora utiliza a su favor el que sea en un manicomio su historia pues eso da pie a que los recuerdos y traumas de los personajes afloren fácilmente, y sin duda uno puede tener empatia por ellos e incluso identificarse en alguno de ellos, excluyendo al protagonista que como ya dije no fue mi favorito.
Es un libro que disfrutarán si son amantes de los misterios, lastima del final y aunque se nos da una conclusión al parecer la historia será una trilogía, en lo personal no me gusto mucho las imágenes que adornan cada capitulo alusivas a lo que hay en cada uno, pero se que muchos disfrutaran de eso, pues muchas se tomaron en manicomios reales lo que les da un toque tétrico y solemne al libro, la misma portada del libro es bastante buena y va muy de acuerdo a lo que es el libro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El misterio de la historia.
Lo Peor – El final, podría a ver hecho algo mejor la autora.
Trilogía - Asylum
1- Asylum
2- Sanctum
3- Aún sin título

28 de mayo de 2014

Anna desde el Infierno

Titulo Original – Girl of Nightmares
Autor – Kendare Blake
Género - Fantasía Juvenil, Romance Juvenil, Suspenso, Terror
ISBN - 978-607-11-2973-4
Edad – 15 en adelante
Editorial – Alfaguara Juvenil
Publicación – Octubre 2013
Paginas - 357
Aviso- Puede contener Spoiler del libro anterior, si no has leído Anna vestida de Rojo, evita leer esta reseña, intente hacerla sin spoiler pero es imposible no mencionar cosas que son obligadas del libro que son producto del primero.

Argumento
Cass no ha podido olvidar a Anna y menos cuando recientemente esta teniendo visiones de ella sufriendo infinitamente, algo que Anna no merece.
A pesar de todos los impedimentos Cass esta dispuesto a salvar y liberar a Anna de su situación, con la ayuda de sus amigos Thomas y Carmel se embarca en una búsqueda para salvar a Anna, lo que incluye conocer el verdadero significado de su arma el Athame y un viaje al viejo mundo específicamente Londres para encontrar respuestas.

Mi Opinión
Que puedo decir de este libro, en cierta forma el concepto de la trama no es malo, pero en la trayectoria de la historia esta el problema, el libro me resulto tedioso, aburrido y muy lento, nuevamente predecible y continua teniendo esa narración que divaga demasiado y que incluso es mucho peor en esta ocasión en el tema de Cass, quien resulta insoportable con todos esos pensamientos, recuerdos, quejas, terquedad negativa, que cuando tiene que hacer las cosas no hace nada, odie que a cada rato diga que es super bueno en lo que hace pero nunca lo vemos hacerlo.
El final del libro es bastante predecible y el trayecto a ese final esta lleno de cosas completamente innecesarias. La autora en lugar de ahondar en las cosas que podrían ser interesantes como la Orden de la Daga Negra (realmente el nombre que esta en ingles, no se porque pero nunca me lo pude aprender, así me quedo con la versión traducida), o los otros personajes como Thomas y Carmel o incluso Jestine, a quienes pudo explotar más.
Lo único bueno del libro es que al menos al final nos quedamos con una conclusión y eso lo agradezco.
Para mi el atractivo del primer libro y de la saga en si, fue Anna y la razón de que el primer libro me gustará fue por ella, por lo que al ver su clara ausencia en este segundo libro le quita bastante emoción y acción, aunado a eso que la autora le da algunas características que no quedan bien luego de su fuerza y poder del primer libro, simplemente es molesto.
Por obvias razones el amor es prácticamente nulo.
Así pues el libro es muy mediocre en muchos aspectos y sinceramente no lo disfrute como esperaba, una lastima porque la trama era para más y pudo haber sido un muy buen libro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Que se da una conclusión a la historia y a Anna.
Lo Peor – Pues de entre todo, diré que la narración y Cass.
Saga - Anna
2- Anna desde el Infierno

27 de mayo de 2014

Anna Vestida de Sangre

Titulo Original – Anna Dresses in Blood
Autor – Kendare Blake
Género – Fantasía Juvenil, Romance Juvenil, Suspenso, Terror
ISBN - 978-607-11-2606-1
Edad – 15 en adelante
Editorial – Alfaguara Juvenil
Publicación – Marzo 2013
Paginas - 333
Argumento
Teseo Cassio Lowood, mejor conocido como Cass, tiene un don único que ha heredado su familia generación tras generación, de padre a hijos, ese don es el poder o la habilidad de matar a los muertos con la ayuda de su athame especial. Cass junto con su madre va de lugar en lugar haciéndose cargo de los fantasmas descontrolados que matan y que están furiosos por lo que les paso en vida y como murieron.
Ahora tiene una nueva misión, eliminar a Anna vestida de sangre, una fantasma que murió hace 50 años y de la que se dice que mata a todo aquel que entra en su casa, por esa razón Cass llega a Thunder Bay, una pequeña ciudad en Canadá, donde hará trabajo de investigación para luego enfrentar a Anna, pero su primer encuentro no será lo que él esperaba y todo se complicará como nunca antes le ha pasado.

Mi Opinión
Este libro posee una historia entretenida, si bien no es muy diferente a lo que existe en la actualidad en las lecturas juveniles, tiene unos cuantos puntos a su favor, el primero es que esta contada bajo la perspectiva del chico protagonista (aunque en algunos momentos esto puede ser cansado, es bueno ver la historia desde el angulo masculino y no femenino como suele ser en las historias juveniles), el segundo es que posee un tema de muertos asesinos y vemos sangre, algo de violencia la cual es bien llevada por la autora y le dan un sabor especial al libro, es por esas escenas que se le considera de terror, pero no se asustaran mucho se los aseguro, el tercero es que la relación amorosa no es lo principal y se disfruta por su escasez y que de alguna forma esta sobre entendida, y cuarto es la propia Anna, su historia, su vida, sus motivos, como actuá, simplemente es por ella que vale la pena el libro.
Sin embargo el libro también tiene algunos peros, el primero es que la autora divaga demasiado en su narración, evitando que uno se concentre en lo que esta pasando porque le encanta meter recuerdos muy descriptivos a su protagonista (que es quien lleva la voz de la narración) a todo momento, y por esa razón provoca que uno termine un poco harto de Cass y su notoria incapacidad de concentración, otro pero es que la autora crea las relaciones de forma espontanea ya sea de amistad como las de amor, en lo personal a mi me gusta ver como surgen estas, aquí simplemente se ven una vez y ya son amigos inseparables y para toda la vida, leales y son capaces de dar la vida por el desconocido en cuestión y en el amor es básicamente igual, yo esto no lo disfrute mucho; un punto más que tiene negativo el libro es que la historia es realmente predecible, desde el inicio sabes quien es el malo en verdad, lo que hay en la casa donde vive Cass, la realidad de Anna, etc., ya solo es cuestión de continuar leyendo para que la autora corrobore lo que uno ya supone, al menos esto no le resta emoción al libro solo sorpresa.
En cuanto a los personajes la autora se enfoca demasiado en Cass y descuida bastante a los demás, los cuales tienen potencial pero no los aprovecha y los deja como simples clichés o estereotipos, Anna la muerta, Thomas el chico friki que no encaja y será el patiño de Cass, Carmel la popular y guapa de la escuela, Mike el popular sin cerebro novio de la chica popular, Will el musculosos guardián de los populares y curiosamente su propio protagonista entra en estos clichés como el nuevo inadaptado, en lo personal muchas veces Cass me pareció Bella Swan pero en chico jajajajaja.
En resumidas cuentas el libro no es malo pero tampoco es la 8va maravilla, es entretenido, lo recomiendo a discreción y solo para quien desee experimentar esta historia que tiene sus buenos toques con los fantasmas violentos y con Anna.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Sin duda la historia de Anna, me conmovió.
Lo Peor – La narración, tantos recuerdos y pensamientos en el protagonista cansan y hacen que uno se canse del libro y del protagonista.
Saga - Anna
1- Anna Vestida de Sangre

25 de mayo de 2014

7 Curiosidades que tienen que ver con la lectura

Hoy les voy a enseñar 7 curiosidades que tienen que ver con la lectura, cosas que me han llamado la atención y que de seguro los que leen y disfrutan de hacerlo las apreciaran como yo.

1- Sujetador de páginas, a todos les ha pasado que están leyendo y una corriente de aire les voltea la página, o están leyendo en el parque y no pueden soltar el libro o el viento les mueve las páginas, o simplemente no hay forma de soltar el libro y cambiar la posición de lectura porque se cierra el libro o simplemente no podemos soltarlo para leer, pero con este sujetador de páginas transparente esos problemas se olvidan jejejeje, uno puede poner el libro en la cama poner encima el sujeta páginas y olvidarse de sostenerlo solo para cambiar la página, ya el viento no hará travesuras con nosotros y podremos leer con gusto. Me parece un invento ingenioso, quizá solo habría que ver si es pesado pero fuera de eso me parece funcional, aunque un poco incomodo para eso de cambiar las paginas jejejeje.

2- Zapatos literarios, sin duda las chicas amarán esta idea que junta dos de las cosas que las chicas aman, libros y zapatos, imaginen lo que sería usar zapatos con fragmentos de su libro favorito o simplemente con letras y más letras en ellos, al menos yo los usaría todos los días, y ya no podrían decir que no estoy a la moda jejejeje.

3- Y siguiendo con las cosas que les gustan a las chicas como la joyería, porque no juntar está con los libros, creando joyería literaria, así tenemos dijes de libros, pulseras de libros, anillos y muchas cosas más, a mi me encanta la idea de traer un dije o brazalete de libros y saber que aún cuando no puedo leer en el transcurso del día, los libros están conmigo de alguna forma con esos pequeños detalles.

4- Y si los zapatos no son factibles, ni la joyería es tan fácil de conseguir, pues otra opción para mostrar su amor por la lectura es decorando sus uñas con libros, son un detalle pequeño y sutil pero que luce bastante, la verdad es que yo planeo ponerme las uñas así pronto jejejeje.

5- Relojes de pared de libros, la verdad es que me fascinan estos relojes para decorar la pared de la casa y que muestra de nuevo de forma sutil y de buen gusto tu amor por los libros y lo mejor es que se pueden hacer de cualquier libro, de sus favoritos o ideal para reciclar esos libros ya muy viejitos y algo maltratados solo se les da una manita de gato y listo.

6- Lamparas de libros, literal son lamparas con forma de libros, son más que nada decorativas pero a que se verían fabulosas en el escritorio de cualquiera que ame leer, yo quiero unas así, me gustan mucho.

7- Por último esta pequeña Hada de los Libros me encanto, se ve divina y es uno de los mejores disfraces que se pueden hacer, y bastante sencillo, es hermoso fomentar la lectura en los pequeñines de cualquier forma y si mezclan la fantasía, la imaginación, la diversión y la lectura es la formula perfecta.

Que les parecieron, verdad que son geniales?, yo quiero varios de estas curiosidades. Luego les muestro otras curiosidades más que me he encontrado por ahí en la red.

24 de mayo de 2014

Si te gusta la Fantasía/ Sci-Fi, conoce esto...38

Y para cerrar el día, están los fabulosos libros de fantasía y/o sci-fi, en estos siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos:


112- El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones (se publico en 2013, Ed. Berenice, 352 pags) Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

113- Tentación de Alison Noel saga Inmortales 4 (se publico en 2012, Ed. Montena, 352 pags) Sinopsis: Para liberar a Damen de la maldición de Roman, Ever recurrió a la magia oscura... pero el conjuro se ha vuelto en su contra y ahora es víctima de un extraño hechizo: haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y su enemigo sacará partido de esta debilidad.Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo, incluso su amor, por salvar a Damen..

114- Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 1. El Ladrón del Rayo de Rick Riordan (se publico en 2009, Ed. Océano / Salamandra, 285pags) Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

Estos tres libros ya están en las librerías de México, así que solo es cosa de que vean su disponibilidad en su librería favorita.
Por hoy es todo en esta sección de Si te Gusta..., pronto más.
Revisa también
Si te gusta Romance 38
Si te gusta Terror/Suspenso 38

Si te gusta el Terror/Suspenso, conoce esto...38

En cuanto al terror y el suspenso, siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos libros:

112- Doctor Sueño de Stephen King  (se publico en 2013, Ed. Plaza y Janes, 608 pags) Sinopsis: Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, el resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos. Stephen King vuelve al mundo de, El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de alcohólicos anónimos. En ese lugar le llega la visión de abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el bien y el mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican. Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de, El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez. Una novela icónica en la obra de Stephen King.

113- Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist (se publico en 2009, Ed. Espasa Calpe, 455 pags) Sinopsis: Oskar es un niño que no tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

114- Asesinato en el Oriente Express de Agatha Christie (se publico en 2010, Ed. RBA, 200 pags) Sinopsis: En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Oriente Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.

Igualmente estos tres ya están en las librerías mexicanas, solo checa su disponibilidad.
Revisa también
Si te gusta Romance 38
Si te gusta Fantasía/Sci-Fi 38
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...