17 de septiembre de 2014

Problemas de Lectores

Reina en su blog Libros entre Mundos, ha creado una sección muy original que llama Problemas de Lectores y periódicamente comparte una lista de problemáticas que todos los que leemos podemos entender a la perfección, quizá no se identifiquen con todos los problemas pero la créanme que la mayoría se sentirá identificado, aquí les comparto unos de los que más me gustan, pero si quieren ver toda la lista solo den click a esta liga.


Pues ahí lo tienen, sinceramente yo me divierto viendo cada que saca nueva lista, espero se den una vuelta por ahí y me digan cuales son sus problemas de lector favoritos o alguno que tengan que no este en la lista.

16 de septiembre de 2014

Los 10 libros que han marcado mi vida

En face anda circulando un BookChallenge al cual me han nominado y ya lo hice ahí pero ahora tambien se los comparto por aquí.

Se trata de hacer un listado de los 10 libros que han marcado tu vida, sinceramente escoger solo 10 ha sido complicado, debo aclarar que en mi vida he leído de todo, desde clásicos hasta contemporáneos, desde históricos hasta románticos, desde juveniles hasta eróticos y de alguna forma todos han dejado una huella en mi en mayor o menor medida, pero tras mucho pensar y hacer una lista como de 50 o 60 libros la termine convirtiendo a una de 10 como se pide (y no fue fácil), todos son diferentes entre si y me han representado algo especial en el momento en que los leí y posterior a leerlos, por lo que son los que considero los 10 libros que más me han marcado.

1- Mujercitas de Louise M Alcott, el libro con el que yo me inicie en la lectura, tengo tan hermosos recuerdos de este libro, es quizá el que más veces he releído, pues durante muchos años, lo leí al menos una vez al año, y en muchos sentidos aprendí mucho con él.

2- El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, la trilogía como tal, es un libro simbólico para mi en muchos aspectos, el mejor regalo que recibí por mi cumple hace muchos años por parte de mis papas, una historia que compartí con la persona que más ame por muchos años, en fin una trilogía que significa mucho para mi, y que la misma historia es magistral.

3- El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman, fantasía épica en todo su esplendor, lo amo, por muchas razones, esta heptalogía, era una que deseaba leer muchisimo pero tarde cerca de 5 años en conseguirla completa y ame cada libro que la conforma, son unos de mis tesoros en mi librero, fue otro de los mejores regalos que alguien pudo darme jamás y valen por lo que son y lo que representan para mi.

4- Nacida del Hielo de Nora Roberts, un libro de la que actualmente es mi autora favorita, con en este libro simplemente tuve la mejor epifanía de mi vida, supe que lo mio era escribir, además de que disfrute muchísimo de la historia y me abrió las puertas al género que ahora me tiene enganchada.

5- El Libro del Cementerio de Neil Gaiman, me he leído muchos libros de Gaiman y soy su fan, pero sin duda este continua siendo mi favorito suyo, por lo que trata, por que la genialidad del autor, por que amo como toca un tema tan complejo y delicado como es la muerte, (sin duda es un libro que todo papá y mamá debe leer con sus hijos para que entiendan mejor el concepto de la muerte).

6- Memorias de Idhún de Laura Gallego García, esta trilogía ya hace muchos años que la leí, significa grandes recuerdos para mi, con ella recuerdo básicamente una etapa de mi vida que fue plena y completamente feliz, a parte de que me gusta mucho esta trilogía, y fue una de mis favoritas por mucho tiempo mientras estuve en mi fase de amor por la fantasía épica.

7- Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, un libro que marco mi niñez y a la fecha me encanta la historia en navidad, la he visto en todas las representaciones que he podido, desde obras de teatro hasta películas, animaciones etc, uno de mis mejores recuerdos de la infancia esta en esta historia, en el día que la persona que más amaba (mi abuelita) me lo contó en una víspera de navidad y me lleno de alegría el corazón, aún ahora puedo recordar ese día con cariño y creo que desde entonces la navidad significa tanto para mi.

8- Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, un libro que leí por el simple y puro gusto de hacerlo, sin la obligación de ser leído en la escuela o porque alguien me dijera que debía leerlo, y quede cautivada con esta historia (que yo no considero de amor, aunque muchos si), sobre todo por los personajes, fue la primera vez que odie y ame a un personaje con todas mis fuerzas, Heathcliff es genial.

9- Tokio Blues de Haruki Murakami, un autor complejo y que si bien tiene muchos libros geniales, para mi este de Tokio Blues es uno de los mejores de él, me encanta como refleja la vida en sus personajes, que complejos y dificiles llegan a ser, en uno de los momentos más drásticos de mi vida, esta historia de suicidios fue un bálsamo, que curioso, siendo un tema tan oscuro, para mi fue un brillo en la oscuridad.

10- El diario de Ana Frank, este libro lo sufrí demasiado cuando lo leí de niña, con el descubrí la crueldad de la que el ser humano es capaz, fue una valiosa lección y fue cuando por primera vez mi mente analítica comenzó a pensar de forma fría, racional y objetiva, un libro que formo mi carácter, junto con el de Mujercitas y otros más.

Pues ahí los tienen, fue difícil reducirlos a solo estos 10, pues como les dije para mi muchos libros han significado mucho. Me gustaría que muchos se animarán a hacer este listado, pues es una forma de conocernos un poco más.

15 de septiembre de 2014

Mi Lectura - El Señor de los Vampiros

Pues termine de leer los tres libros de la trilogía Debutantes Desesperadas de Julia London, (Los peligros de perseguir a un Duque, Los riesgos de perseguir a un Príncipe y Los riesgos de mentir a un Vizconde) los tres me gustaron bastante, London tiene una forma muy buena de contar historias, me gusto que en los tres libros el romance se tarda su tiempo en surgir, en que se vaya a algo más que una atracción o un beso, los tres libros me engancharon con bastante rapidez y me los leí relativamente rápido, los personajes fueron bastante buenos tambien, complejos, con razones para hacer lo que hace, las tres protagonistas se han quedado huerfanas y su padrastro, quiere deshacerse de ellas lo más rápido posible, así que cuando terminen su luto planea casarlas con el primero que pida la mano de cada una, ellas se ven obligadas a buscar su propio futuro y por eso la primera Ava termina casandose con Jared Broderick, marqués de Middleton, primero por conveniencia pero al final terminan amandose, la segunda Greer prima de Ava y Phoebe a quien la madre de estas adopto al quedarse huerfana, se lanza a un viaje para encontrar a uno de sus parientes y buscar si aún le queda alguna herencia, termina encerrada en un castillo con Rhoderick Glendower, príncipe de Powys y obviamente el amor nacerá entre ellos, aunque en un inicio es un odio y temor lo que ella siente, y por último Phoebe quien para evitar la ruina se ha hecho pasar por una modista, termina chantajeada por la costurera a la que le trabaja y debe ir a hacer un trabajo para William Darby, vizconde de Summerfield quien planea presentar a sus hermanas en sociedad y necesita las equipen con todo lo necesario, el amor nacera entre ellos pero el engaño será lo que les obstaculice estar juntos.
Me gusta de London que sus personajes no se planean el amor como un objetivo y se sorprenden cuando les pasa, pero no se niegan a sentirlo y los hombres suelen reconocer que aman a la chica en cuestión, algo no muy común jejejeje. Ya después les comparto unas reseñas de estos libros, por lo mientras tras terminarlos, inicie...

El Señor de los Vampiros de Gena Showalter el primero de la saga Príncipes de las Sombras, la que consta de cuatro libros y cada libro lo escribe una autora distinta, me llama mucho la atención esta serie precisamente por eso de que la escriben 4 escritoras distintas, además a dos de ellas las conozco y a las otras dos no, y eso me gusta, pues puede que me haga fan de ellas dos sin al final me gusta la historia que desarrollan, también me atrae porque es de que es romance paranormal y ya saben que es uno de mis géneros favoritos últimamente, a ver que tal resulta esta saga, porque me la leeré de corrido eso sin duda jajajaja.
Sinopsis: Érase una vez... un Mago Sangriento que conquistó el reino de Elden. La reina, para salvar a sus hijos, los envió lejos y el rey les inculcó el deseo de venganza. Un reloj mágico es lo único que conecta a los cuatro príncipes… y el tiempo se acaba…
El vampiro Nicolai era famoso por su virilidad, aunque un giro del destino había convertido al Seductor Oscuro en un esclavo sexual en el reino de Delfina, donde le habían robado su apreciado reloj y sus recuerdos. Solo le quedaba una primitiva ansia de libertad, de venganza… y la única mujer que podía ayudarle.
A Jane Parker la llamó en sueños un seductor vampiro, que la arrastró a su oscura sensualidad y a su esfera mágica. Sin embargo, el reino de Delfina no era precisamente un cuento de hadas para una humana. Jane era la clave para los recuerdos de Nicolai, pero utilizarla implicaba condenar a la única mortal a la que deseaba.

Poniéndome al día

Dios, que mes tan complicado y lleno de cosas, no recordaba ser tan puntual con mis tareas cuando estudiaba la prepa o la carrera, pero se los juro, en este diplomado que estoy tomando no me pierdo ni una tarea, =P que responsable soy jajaja, pero es que en verdad estoy disfrutando este diplomado y se que es lo que quiero hacer.

En fin, creo que ya se han dado cuenta, que termine quitando lo de la cabecera rotatoria, no se porque comenzó a dar problemas, pero era lo que hacía que el blog se viera mal, así que pues tras mucho hacerle, termine quitandola y quitándome de problemas, pues ni tiempo ni nada para eso, pero la iré cambiando seguido para poner todas las que he hecho en el paso del tiempo.

También como pueden darse cuenta, ni tiempo para entrar al blog la semana pasada, ni para comentarles lo que estaba leyendo ni ponerme al día con nada, pero esta semana estoy de vacaciones y aunque me dejaron mucha tarea, espero poder estar más por aquí.

De momento les comento que al menos si he leído este mes, ya llevo la trilogía Debutantes Desesperadas de Julia London, (Los peligros de perseguir a un Duque, Los riesgos de perseguir a un Príncipe y Los riesgos de mentir a un Vizconde), la trilogía en si me gusto mucho, me gusta como escribe esta autora y es seguro que más adelante me haga de más libros suyos para leer.
El de En sus Manos de Megan Hart, lo continuo leyendo, porque solo lo leo en mis trayectos en el transporte publico y lo estoy disfrutado mucho así el libro.

Bueno por ahora es todo, me pondré a ver los pendientes del blog y ponerlo al día lo más que pueda.

3 de septiembre de 2014

Mi Lectura - Recuento Agosto 2014

Pues ya es Septiembre y esta vez leí poco en Agosto, pero estoy satisfecha porque todas las lecturas de Agosto fueron buenas y las disfrute mucho, en realidad las lecturas las realice en la primera quincena del mes, la segunda fue bastante complicada y prácticamente no leí nada. En fin veamos lo que leí en Agosto.

- Un Puerto de Abrigo de Nora Roberts
Mi Opinión - El tercer libro de la serie La Bahía de Chesapeake, es un libro que disfrute mucho, porque el personaje de Phillip el protagonista me gusto mucho desde el primer libro de la serie y me encanto conocer su historia y me gusto que de alguna forma este es el cierre a la trilogía de los hermanos mayores de Seth.

- La Bahía Azul de Nora Roberts
Mi Opinión - El cuarto y último libro de la serie La Bahía de Chesapeake, un libro que originalmente no formaba parte de la serie, pero las fans se lo pidieron a Roberts, todas querían saber que sería de Seth y por eso nos regala este magnifico libro donde vemos a Seth ya adulto y como le va en la vida y el amor y es un excelente cierre a esta fabulosa serie.

- Esplendida Pasión de Julia Quinn
Mi Opinión - El primero de la serie Los Blydon, la verdad es que el año conocí a Quinn y me enamore de su escritura de inmediato, y me quiero leer todos sus libros, este fue una gran historia de romántica con personajes a los que les tome mucho cariño, no son mis favoritos de los que he leído de Quinn pero si me gustaron mucho y el libro fue genial.

- Un Baile a Medianoche de Julia Quinn
Mi Opinión - El segundo de la serie Blydon, la verdad es que este libro me gusto mucho más que el primero y la pareja protagonista también me gusto mucho más y les tome mucho, pero mucho cariño, el libro no será de mi favoritos por unos pequeños detalles de la historia que en lo personal no me gustaron tanto, pero eso no le quita que se aun excelente libro.

- Una Mujer Rebelde de Julia Quinn
Mi Opinión - El tercero de la serie Blydon, me encanto el libro, aunque la protagonista no fue mi favorita en un principio, conforme avanza la historia le fui tomando cariño, me gusta cuando algo así pasa, que si en un principio no me gusta el personaje, conforme pasa la historia me va gustando más y más, además el galán me encanto desde el primer libro de la serie, fue un libro que me gusto bastante también.

Como ven fueron solo 5 lecturas, pero como dije estoy satisfecha porque los 5 libros fueron excelentes y los disfrute mucho, pero mucho en verdad. No se cuanto voy a leer en Septiembre, pero mientras pueda leer me basta y sobra.

2 de septiembre de 2014

Mi Lectura - Nunca es Demasiado Tarde

Aún estoy leyendo el libro de En sus Manos de Megan Hart, pues lo leo solo en el transporte publico y nada más, así que no les puedo decir mucho de él aún.
Sin emabrago la semana pasada, extrañaba leer aunque sea media hora por las mañana, por lo que inicie un libro de los que tengo en mi Kindle.

Nunca es Demasiado Tarde de Robyn Carr, esta autora la conocí hace años al leer un relato corto suyo y me gusto como escribe, así que este año me regale éste libro suyo para ver que tal y es un libro que me llamaba mucho la atención leer, pues me atrajo mucho el tema que trata, una mujer que se divorcia y como lo supera, y como encuentra el amor de nuevo, la verdad es que lo que llevo leído me ha gustado, si bien hay cosas muy rosas, lo disfruto porque es ficción y me da ánimos.
Sinopsis: Tres segundos es todo lo que se necesita para volver una vida del revés. Y si alguien sabía de recuperarse después de un desastre, ésa era Clare Wilson. Se había cansado de hacerlo durante su matrimonio con un mentiroso compulsivo al que no pretendía regalarle otra oportunidad. Incluso su propio hijo pensaba que debería haberle dado la patada hacía siglos. Definitivamente, Clare podría disfrutar de una auténtica sensación de libertad. Pero un terrible accidente la mandó al hospital, con lo que su vida dio un nuevo y dramático giro. Lo curioso era que, pese a estar medio destrozada, de repente los hombres parecían interesarse por ella, incluido su ex. Como si el hecho de ser una mujer soltera e independiente funcionara como un potente afrodisíaco... Sin embargo, en medio de tanto deseo, lo último que Clare esperaba encontrar era el amor.

1 de septiembre de 2014

Llegamos a Septiembre

Bueno ya estamos en Septiembre, creo que el blog ya esta bien de nuevo, pero estaré al pendiente para ver que no caiga de nuevo, y lo más seguro es que a la larga le cambie el diseño al blog, por ahí vino el error y pues no lo se, tarde o temprano deberé dejarle una sola cabecera, no lo se, ya veré que pasa con eso, por ahora solo espero que no comience a fallar de nuevo.

Agosto fue un mes un poco pesado y algo descuidado de mi parte con el blog, se me ha complicado un poco mantener el ritmo ahora que la carga de trabajo aumento y el tiempo que le podía dedicar al blog disminuyo, les juro que me estoy planteando el cerrar el blog, me duele dejarlo descuidado y dejar que vaya muriendo, pero aun no lo decido, estoy tratando de hacer lo mejor y mantenerme aquí, aunque sea con un post a la semana, así que no lo se, aguantaré lo más que pueda, en serio no lo quiero dejar, pero tendré que adaptarme pronto a me voy a volver loca, son demasiados compromisos los que debo cumplir y con alguno voy a terminar quedando mal y no quiero que sea el blog el que pague los platos rotos. Pero como dije por ahora tratare de mantenerme, apenas llevo un mes con todo lo nuevo de mi vida, quizá me tome un poco más adaptarme a todo, espero en este septiembre hacerlo mejor con el blog.

Para este septiembre no les diré lo que habrá en el blog, porque no quiero quedar mal, solo tratare de mantenerme activa como dije aunque sea una vez o dos por semana y tratare de poner las reseñas que me faltan que al fin y al cabo de eso trata el blog no, lo demás saldrá como pueda, sin planes y sin compromiso, quizá así es como deba funcionar el blog de ahora en adelante.

Gracias por el apoyo, la paciencia y por comprender que mi vida continua modificándose y que todo se esta ajustando a mi alrededor pero cada cosa a su ritmo, por ejemplo no había tenido ni tiempo de leer lo que me gusta, ni de ver anime o doramas, pero por fortuna la semana pasada, ya retome la lectura, a menor tiempo pero me siento agradecida por eso, ya extrañaba leer lo que amo, y ayer domingo pude ver anime, estoy viendo uno online que se llama Gekkan Shoujo Nozaki-Kun y es muy divertido y entretenido, de doramas pude ver los dos primeros capítulos de Yamato Nadeshiko Shichi Henge y espero poder ver al menos medio capitulo todos los días hasta terminarlo, por que si no continuo viendo estas cosas y leyendo me voy a comenzar a estresar mal plan, uno necesita distracción y entretenimiento siempre.

En fin, espero en este mes acoplarme mejor y ver como va saliendo todo.