20 de marzo de 2015

10 consejos para Escritores

Paseando por la web, buscando unas cosas para la escuela, me encontré con articulo que habla sobre los consejos que dan algunos autores como Niel Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury entre otros, en el articulo compactan en 10 consejos todos los que estos escritores dan y me pareció una buena idea compartirselos, sobre todo para aquellos que desean escribir vale mucho la pena conocerlos.
Si quieren ver el articulo original ingresen aquí.

Diez consejos de escritores para escritores:

1. Lee mucho. La lectura es el combustible para escribir. Te inspirará y motivará.

2. Escribe mucho. Como con cualquier otra actividad en la vida, cuanto más se practica, mejores son los resultados.

3. Escribe para ti… y después preocúpate del resto. Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contárnosla a nosotros mismos.

4. Sé honesto y auténtico, le darás sinceridad y veracidad a tus personajes, diálogos y escenarios.

5. Ten tu propio estilo. Puedes amar a tu escritores favoritos, pero no reemplazarlos. Aléjate de la tentación de imitarlos.

6. Deja reposar tu borrador. Cuando termines el primer borrador, déjalo descansar unos días en el cajón y después vuelve a leerlo con nuevos ojos.

7. Sé disciplinado. Imponte un horario y rutina y cúmplelo a rajatabla. Evita las distracciones.

8. No te obsesiones con la perfección, buscarla es como intentar alcanzar el horizonte. En algún momento tendrás que terminar este trabajo y comenzar el siguiente.

9. Muestra tu novela a gente cuya opinión respetes, a amigos que creas que reúnan las características de tus futuros lectores. Acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar tu trabajo.

10. Escribe para ser feliz. No lo hagas por dinero o fama. La escritura es magia creativa: si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.

Espero les sirvan y los utilicen, muchos de estos me los han dado en la escuela mis profesores, donde hacen sobre todo hincapié obvio en escribir mucho, en lo de leer mucho y dejar reposar lo que se escribe, así como la edición del trabajo.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Neilg Gaiman es brillante <3 por cierto, puedo llevar el articulo a mi blog?:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Londres, con confianza, solo pon la liga de donde lo sacaste o del articulo original ok.

      Saludos

      Borrar
  2. Yo batallo mucho con el punto 7, siempre me distraigo con lo que se me pone enfrente.
    Gracias por compartir éstos tips, Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. La disciplina para ponerme un horario es lo que me cuesta más trabajo por que soy muy vaga, pero estos consejo son algo muy útil y son palabras llenas de razón.

    ResponderBorrar
  4. Holas!
    Que bueno qeu compartes esto con nosotros, por que por lo que he visto, la mayoria de los lectores ansiamos convertirnos en escritores.
    Me cuesta bastante no obsesionarme con la perfeccion, y en veces hasta arranco las hojas algo similar. Tambien batallo mucho con lo de mostrar mis escritos a la gente, y en serio, es algo en lo que trabajo. Me has inspirao para hacer una nueva entrada en mi blog<3
    Gracias de nuevo!
    XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer es un proceso natural que lleva todo aquel que gusta de leer, nos iniciamos como lectores y eventualmente deseamos contar nuestras propias historias.

      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion