17 de marzo de 2015

7 ocasiones ideales para comprar libros físicos

Hoy vengo con un post en el cual a pesar de mi creciente gusto por leer en ebook, aún amo los libros físicos y hay ocasiones en las que uno simplemente no puede dejar de comprar un libro físico, y por eso hago este post con los 7 ocasiones ideales para comprar libros físicos.

1- Cuando vas a una librería, es una locura ir a una librería y no salir con al menos un libro, no hay forma, manera o situación en la que se pueda entrar a una librería y solo ver, los libros te rodean, te envuelven y no puedes evitar tocarlos, escoger los que deseas y luego viene la lucha interna de cual comprar y la mayor lucha, la de no gastarte todo tu dinero de la quincena, del mes o de la semana en libros jejejeje, así que si, una ocasión ideal para comprar libros es cuando se visita una librería.

2- Cuando tienes que hacer un regalo, es un hecho que si vas a regalar un libro es mucho mejor darlo en físico que en digital (a menos que los des con todo y un dispositivo de lectura incluido jajajaja), es un hecho que a la gente le gusta recibir cosas físicas, materiales que puedan tocar y desenvolver, Por eso cuando se debe regalar un libro es una ocasión ideal para comprar un libro físico.

3- Cuando se busca satisfacer la sensación de pertenencia, es algo que por desgracia el ebook no puede dar, al menos no por completo, al no tocarlo, olerlo, sentirlo, maniobrarlo, hay quien también disfruta rayándolo, doblándolo, etc (en lo personal jamás le haría eso a un libro, son sagrados para mi), son sensaciones que provocan en el cerebro el sentido de pertenencia, es decir te hace sentir que el libro es tuyo, te pertenece, y si bien el ebook también lo da, lo hace a una escala menor porque no lo puedes manipular como a uno físico, pero si esta ahí, si es tuyo. Así que cuando deseas sentir un libro como tuyo que lo puedes maniobrar a tu antojo, es una ocasión ideal para comprar un libro físico.

4- Cuando es un libro que amas, cuando lees un libro ebook y termina entrando en tu corazón y sabes que es de esos que siempre desearas leer una y otra vez, simplemente debes tenerlo en tu librero acompañando al resto de libros que cuidas con cariños, y poder sostenerlo en tus manos cuanto quieras, así pues entran dos conceptos que se vuelven una necesidad, el amor por el libro y el deseo de pertenencia del mismo, así que es el momento ideal para comprar dicho libro en físico.

5- Cuando es un libro de tu autor favorito, porque cuando uno se casa con un autor o autora, quiere todo lo que dicho autor(a) saca y de preferencia en físico, por el sentido de pertenencia, además nos reafirma lo mucho que nos gusta ese autor(a) y deseamos que continué escribiendo, es como un tributo a dicho autor y por ende debemos tener sus libros, a menos que no se publiquen sus libros en nuestro país, entonces nos conformamos con los ebooks pero aún así terminamos comprando varios por internet en físico aunque sea una agonía la espera de la llegada de dichos libros. Así que cada que tu autor favorito saca un libro nuevo es un momento más que ideal de comprar un libro físico.

6- Cuando es una bellísima portada, se que suena superficial y que se dice que no se juzga un libro por su portada, pero seamos sinceros, cuando ven una portada más que hermosa, imaginan como se vería dicho libro en su librero y por supuesto que lo quieren tener, esto es arriesgado porque se corre el riesgo de que el libro sea un asco en su historia pese a la fabulosa portada, pero a veces se debe correr el riesgo y cuando se encuentra una portada divina es un momento ideal para comprar un libro físico.

7- Cuando es una edición especial de tus favoritos, esas que las editoriales sacan, una edición especial de diversos libros, con tapa dura, papel de calidad, diseño en su interior con letras estilizadas, decorado e incluso ilustraciones, portadas fabulosas y que si sale uno edición especial de tu libro o serie favorita no puedes no tenerla, simplemente cuando aparecen esas ediciones son una ocasión ideal para comprar un libro físico.

Esas son mis 7 ocasiones ideales para comprar libros físico ¿Ustedes qué opinan, hay alguna otra ocasión que se debe considerar como ideal para comprar libros físicos?
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Me encanto la entrada <3.<3 definitivamente cuando va a una libreria<3 tambien te falto poner el "cuando hay ofertas" "cuando hay envios gratis por internet" besos

    ResponderBorrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi es una tortura ir a la librería y solo salir con un libro :(

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Todas esas opciones son perfectas. Justo hoy pase por una libreria y no pude evitar comprar un libro que realmente amo, de un autor que me encanta, además llena un poco la sensación de pertenencia y tiene una portada hermosa ¡Muchos puntos en uno!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hay libros en mi librero que preferiría tener en un Kindle para tener espacio para los que en verdad quiero tener en mi librero jejeje

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Concuerdo con todas las ocasiones (en especial el de la librería, jajaja).

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion