9 de marzo de 2015

7 razones para leer libros digitales

Luego de que les diera 7 razones para leer en dispositivos de lectura (si no las conocen ingresen aquí) les traigo 7 razones de porque leer libros digitales (ebooks).
Es curioso pero yo últimamente leo mucho más ebooks que libros físicos, y le he cobrado un cariño muy marcado a mi dispositivo de lectura Reader, por todas las posibilidades y puertas que me ha abierto ademas de por las siguientes razones:

1- Guardas toda tu biblioteca en un solo lugar que además la puedes llevar contigo a cualquier lado, te permite hacer un respaldo de tu biblioteca, con lo que no hay problema si por accidente borras un libro, simplemente lo cargas de nuevo y listo; y tiene gran capacidad, hasta ahora yo tengo cerca de 500 libros en mi Reader y aun no lleno ni un cuarto del espacio que le cabe a este dispositivo, así que como ven le caben muchos libros, y además ahorra espacio, los libros físicos son hermosos pero no hay mucho en las casas o depas actuales y no hay donde poner tanto libro, al guardar tantos en un solo dispositivo es maravilloso.

2- Se asemeja bastante a los libros físicos, su pantalla carente de brillo y el uso de tinta electrónica y papel electrónico lo hacen muy similar al papel de los libros físicos y en algunos casos su calidad es superior comparado con los libros con papel de mala calidad o mala impresión, es cómodo leer en estas pantallas y uno se puede concentrar fácilmente en la lectura puesto que todo ésto (pantalla, tinta, etc) esta diseñado para poder ignorarlos y acomodarse con facilidad.

3- El ajuste del tamaño y tipo de letra, son una maravilla, ¿por qué debemos conformarnos con la letra que nos quieran poner en los libros, ya sea muy pequeña o siempre un solo tipo de letra?, con el Reader uno puede escoger el tamaño de la letra y la tipografía que se prefiera, hasta donde sé, se le pueden cargar más tipografías si así se desea, yo no he puesto otras, porque me gusta la Georgia a 12 puntos jejeje (que simple soy). Esto de modificar la tipografía es una gran ventaja porque ayuda mucho cuando la vista esta cansada poder usar una letra más grande y de mejor visibilidad y para aquellos con deficiencias visuales es una bendición, también se puede escoger leer de forma vertical u horizontal.

4- La comodidad de su tamaño y peso, al ser relativamente pequeño el Reader es fácil de transportar y llevar a cualquier lugar, pero además es muy delgado y casi no pesa (menos de medio kilo) con lo cual cuando un libro físico es extremadamente grande, gordo y pesado, que el Reader sea tan pequeño y ligero es una bendición. Al ser tan ligero es cómodo cargarlo y acomodarse a leer con él donde sea y los brazos no se cansan tan rápido. Además diré que como extra tiene muchos accesorios, como fundas que ayudan a colocar el libro en alguna posición y ya ni se le tiene que cargar, lamparas externas, etc, todos esos accesorios enriquecen su comodidad.

5- Es amigable con su usuario, el Reader es fácil aprender a usar y acomodarse a sus funciones, con él se pueden poner etiquetas, marcas, notas y demás que se necesita mientras se lee, se puede mover con facilidad de un capitulo a otro, es fácil ubicar un dialogo o algo marcado en el texto, también se puede rotar la pantalla para leer de forma vertical u horizontal según se desee, gracias a su diccionario integrado se puede encontrar el significado de una palabra que se desconoce mientras se lee, cargarle los libros es fácil y en caso de que no se pueda leer algún formato, con un programa que convierta otros formatos a los usados por los Readers como Mobi, Epub, etc. se soluciona el problema, cambiar las paginas también es sencillo, se pueden crear carpetas para englobar los libros y organizarlos como uno quiera, se puede usar contraseña para mantener la privacidad de lo que se tiene en el dispositivo, en fin es un aparato muy amigable y fácil de usar.

6- El costo de los libros digitales (ebooks) es mucho menor que el de los libros físicos, esto es maravillosos por que con lo que cuesta un libro físico se puede comprar mínimo tres ebooks o más, y si uno aprende a aprovechar las rebajas y ofertas especiales que hay en las tiendas de venta de ebooks, pues es todavía mejor y fácil hacerse con libros para el reader, como extra si algún libro resulta no ser tan bueno, no duele tanto haber gastado un poco de dinero en dicho ebook, al menos no tanto como duele cuando se trata de un libro físico, a mi me ha dolido horrores gastar 300 pesos en un libro físico que al final sea malo.

7- Abre fronteras, se puede acceder a miles de libros que ni remotamente están impresos en nuestro país, y que al comprarlos la descarga es directa e inmediata, sin tiempos de espera, en caso de comprar en físico los libros que no están en el país la espera es larga y angustiosa. Gracias al Reader yo he podido conocer a muchísimos autores(as) nuevos y muchas novelas también y he podido disfrutar más y más de los géneros que me gustan o de series completas que aquí no han llegado aún.

Ahí lo tienen, estas son las 7 principales razones de porque prefiero leer ebooks en la actualidad, espero se animen y prueben la experiencia (pero recuerden hacerla en un dispositivo de lectura Reader), estoy segura que les gustará.
No olvides ver...

17 comentarios:

  1. Lo único que difiero es en el costo, algunas veces son casi del mismo precio que el físico y eso, a mi parecer, es injusto, por lo demás muchas veces yo los leo digitales y si me gustan los compro en físico si no pues ya lo lei pero no los quiero en mi estantería jejeje
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón con el precio en especial con los ebooks que son novedades, pero los que ya pasaron esa etapa son baratos y como dije, es importante aprender a cachar las ofertas, muchas tiendas de ebooks dan ofertas y muy buenos descuentos en fechas y eventos específicos como el día de la madre, navidad, el viernes negro, etc. Es cosa de aprender a comprar los ebooks.
      Saludos

      Borrar
  2. Genial que hables de los dispositivos electrónicos y los ebooks. Ha notado que hay mucha desconfianza todavía o prejuicios a este formato, y no muchos blogs de reseñas recomiendan o critican ebooks pero supongo que hay de gustos a gustos. Me agrada la ventaja de cambiar de tamaño de letra, porque yo soy débil visual y hay libros en los que la letra tiene el tamaño de una hormiguita ¡ Yo quiero uno para navidad!. Otra cosa por la que yo estoy muy agradecida es que como escritora puedo hacer llegar mis historias a muchas partes del mundo.Empecé a auto publicar hace muy poco y me hace ilusión que gente de habla hispana en España, USA y hasta Alemania lean y tengan acceso a mi libro. De otro modo sería imposible. Y del espacio ni hablar, mi casa es chiquita y no sé donde meter los que tengo.
    ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Amelia, he visto esa desconfianza y prejuicios por eso es que hace tiempo que hago estos comentarios y post de lo liberador y las ventajas de leer en un Reader, y no solo entre los blogs esta esta desconfianza, yo que estudio en una escuela de escritores, la mayoría aun no le confía mucho a los Readers, es muy triste por que no saben lo que se pierden y como siempre dijo, no significa que ya no lea en físico, solo es ampliar mis opciones y aprovechar lo mejor de los dos mundos.

      Saludos

      Borrar
  3. yo leo de mi lap, no es lo mas comodo pero por lo menos puedo leer los libros muchisisimo antes que lleguen aqui.. Y no ocupan espacio ni tengo que gastar tanto dinero u.u porque eso es lo peeoorr aqui se pasan con los precios ;:/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te acomoda y te sirve, esta genial Genesis, el chiste es no limitarnos o conformarnos solo con lo que las editoriales quieran publicar.

      Saludos

      Borrar
  4. Yo amo los libros físicos pero en lo que va de este año he leído varios electrónicos. mi único problema es que mi aparato es un Nook de Barnes and Noble y luego me cuesta hacer una faena para conseguir libros para él. Quisiera comprarme un kindle pero resulta que no envían a México. T-T

    Pero bueno, la cuestión es que le estoy empezando a tomar cariño a los libros electrónicos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mavel, tienes dos opciones que quizá no has visto, la primera busca el programa de Calibre, con este puedes convertir los formatos de los libros, al que necesites para el Nook, y te permite organizar tus ebooks y miles de maravillas más, de esa forma ya no te limitas por el formato.
      La otra es que Amazon ya vende en México su Kindle, ingresa a la pagina de amazon México ahí te dice como comprarlos y toda la cosa y los entrega por medio de Gandhi, así que si tienes un Gandhi cerca no tendrás problemas para recogerlo o que te lo envien a tu casa.
      Saludos

      Borrar
  5. He estado tentada a comprarme una Kindle o la tableta que venden en Gandhi que no me acuerdo como se llama o no se que otra opción hay, la quiero para comprar ebooks que no me llaman tanto la atención o de los que estoy indecisa de gastar dinero y espacio. Por ejemplo no he leído ninguno de los de Divergente y me llaman la atención pero no estoy segura de que me gusten como para tenerlos en mi estantería física porque no se de que va la historia. Aunque no lo usaría para comprar los de Percy Jackson porque esos si los quiero tener en vivo y en directo. La verdad siento que si me ayudaría a ahorrar mucho espacio en mi librero y lo mejor que al viajar no tengo que llevar muchos libros jejejej que es lo que siempre hago. Estuve en contra de los e-books por mucho tiempo pero he empezado a verle los pros. De lo que si estoy en contra es de mmm no se como se llama pero son Pdf que no es más que piratería...igual nunca compraría un libro en físico pirata,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kazzy pues si es una buena opción para comprar un Reader, yo así he conocido muchas historias que me llamaron la atención y no sabía que esperar y me he encontrado con muchos muy buenos libros y cuando se vuelven de mis favoritos, no dudo y me los compro en físico. En verdad te lo recomiendo.
      En cuanto a los PDF, pues para mi, ni siquiera son una opción, ya que son traducciones de fans y ahí si, no leo, ya bastante duro es cuando las editoriales escogen un mal traductor para un libro, como para elegirlo por voluntad propia jejejeje. Los PDF son buenos para documentos personales que quieras traer en tu dispositivo y eso, algunos autores que se autopublican obsequian sus libros en pdf también, así simplemente hay que saber que tipo de pdf son jejeje, de todo hay.

      Saludos

      Borrar
  6. La verdad es que si es genial la lectura digital, yo estoy encantado con mi Kindle Paperwhite. Creo que una de las ventajas es que, como es más fácil conseguir libros digitales,también tiendes a leer más. Al menos a mi me paso desde que conseguí el Kindle la cantidad de libros que leía en promedio aumento considerablemente.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, no la puse como ventaja porque pensé que solo era una cosa mía el que ahora lea más que cuando solo eran libros físicos los que leía, pero ya veo que no soy la única que va devorando un libro tras otro con más rapidez y facilidad con un Reader.

      Saludos

      Borrar
  7. Yo creo que leer en electrónico es algo muy práctico como dices, el único problema es que no puedo sacar el celular o la tablet en el colectivo, para eso es mejor un físico pero es algo muy conveniente cuando no se tiene el dinero para comprar un libro físico. Yo he probado ambos, pero en definitiva me quedo con el libro físico.
    Además, mi oftalmologo me regaño por estar mucho tiempo en la computadora, pero leer lo vale.

    Muy buena entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dafne, precisamente por eso previamente hice un especial de la diferencia tan grande de leer en un dispositivo de lectura y cualquier otro gadget como cel, tablets, compu, etc. No es lo mismo y no se lee igual, checalo http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2015/03/7-diferencias-de-leer-en-un-dispositivo.html

      Saludos

      Borrar
  8. Hola Tetsu
    A mi desde hace tiempo que me llama la atención el comprar un Reader, pero no tengo idea de dónde conseguirlo :(, ¿Tú dónde conseguiste uno?
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos que me he comprado los adquirí en Amazon, en aquel entonces tuve que esperar la entrega y todo eso, pero como ahora ya hay Amazon México, (amazon.com.mx) lo puedes comprar y la entrega es por medio de Gandhi, así que si tienes un Gandhi cerca ya no habrá mucho problema y la entrega será inmediata prácticamente. Yo te lo recomiendo mucho el Kindle de Amazon.

      Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias por la información :D

      Borrar

Me interesa tu opinion