26 de marzo de 2015

9no Gran remate de Libros del Auditorio Nacional

Como ya se hace desde hace 9 años, llega el momento de preparar el bolsillo y disponernos a salvar unos cuantos libros de la trituradora, con el 9no Gran remate de libros del Auditorio Nacional.

Estará abierto al público de las 11:00 a 19:00 horas, salvo el día sábado 4 de abril, cuando se realizará una Venta Nocturna y el horario de cierre se extenderá hasta las 23:00 horas. La entrada es Gratuita y el lugar, obvio, es el Auditorio Nacional que esta en paseo de Reforma. Para más información entren aquí y aquí.

Para aquellos que no saben el porqué de este remate de libros, les comento que se hacen para que las editoriales puedan vender los libros que mantienen en bodegas antes de mandarlos al triturador,las editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, y por ley se les prohíbe donarlos o regalarlos (una tontería a mi parecer), a menos que paguen impuestos por ellos (y obviamente la editorial no quiere perder dinero pagando impuestos para donarlos), además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal, de ahí la medida de destruirlos, por eso en los remates las editoriales buscan ganarle algo al libro (aunque sea con precios tan bajos) a no ganar nada y destruirlos.Así que si compran en un remate le estarán salvando la vida a un libro.

Obvio que en los remates no encontraran novedades de libros, pero no son tan necesarios, créanme que hay tantos y tan variados que vale la pena, con poco dinero uno puede comprar bastantes libros y con que un solo libro de los que se compren en el remate sea excelente o les guste habrá valido el gasto.

Por mi parte, estaré por ahí el primer día que es cuando hay mayor cantidad de libros y puedo escoger entre más, veré que me traigo conmigo a casa.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Hola ¿Como estas? Yo pienso ir el primer día para aprovechar y ver las "novedades" que se pueden terminar rápido. Fui hace 3 años y me gusto mucho y gaste mucho también y me gusta que encuentras de todo. Yo termine como con 3 cursos de Alemán, italiano y francés jejeje entre otros libros. También pienso ir a la venta nocturna pero no se bien de que se trate si habrá más descuentos o solo terminará más tarde.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Ne te podría decir, no estoy segura de si hay trueque, en cuanto a la venta nocturna según tengo entendido, porque nunca he ido a una en el remate, si ponen más descuento de lo que ya tienen y sacan libros que no tenían en el inicio, como exclusivos a algo así.
      A ver si este año me doy una vuelta a la venta nocturna también.

      Saludos

      Borrar
  3. Este remate me encanta, termino con algo siempre, espero ir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Yei! Me encanta el remate, nunca sabes lo que encontrarás. Espero tener suerte este año y encontrar alguno q termine amando ;)

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion