3 de marzo de 2015

Mi lectura Escolar 3

Aquí les vengo con otro bloque de libros que debo leer para la escuela, esta vez son varias novelas y algunas no tan cortas jejeje y a ver que tal me va con ellas. A parte leeré muchas cosas más como obras de teatro, guiones, cuentos, etc., pero como les dije solo les comparto lo que son novelas porque son las que podría unir a mis lecturas del año.

Mujeres Enamoradas de DH Laurence, tengo entendido que es un clásico de la literatura aunque nunca lo he leído ni oído mucho de él, pero parece interesante.
Sinopsis: Rodeada por el escándalo, como “El amante de Lady Chatterley”, desde el momento de su aparición, “Mujeres enamoradas” gira en torno a las relaciones sentimentales de dos hermanas, Gudrun y Ursula (artista y maestra, respectivamente) con dos hombres con muy distinto temperamento pero unidos por una sólida amistad. Mientras que Ursula consigue establecer con Rupert un vínculo sereno y armonioso, Gudrun y Gerald se embarcarán en una relación tormentosa y malsana. El majestuoso escenario nevado de los Alpes, adonde acuden juntas ambas parejas para unas vacaciones, es el escogido por D. H. Lawrence para situar el desenlace de esta poderosa novela.

Salón de Belleza de Mario Bellatin, no se mucho tampoco de este, se que es corto pero no más, aunque el profe que me lo dejo lo recomienda mucho.
Sinopsis: Una peste extraña fulmina paulatinamente a los habitantes de una gran ciudad. Rechazados por sus semejantes, algunos enfermos no tienen siquiera un lugar donde terminar sus días. Un peluquero, que hasta entonces ha regentado con grandes esfuerzos un célebre salón de belleza, decide dar refugio a los moribundos. Aficionado a los peces exóticos que en sus acuarios decoran el salón, el peluquero acaba convirtiendo su salón en un moridero medieval. ¿Qué mal diezma a los huéspedes del improvisado enfermero, carente al parecer de motivos filantrópicos? Con el tiempo ya sólo los peces multicolores serán testigos indiferentes de su dedicación, cercana a la santidad verdadera, sin paliativos natura

Capitanes de la Arena de Jorge Amado, tengo dudas con este libro, porque me lo dejaron en la misma clase que me dejaron leer El Dibujante de Sombras que al final no me gusto, así que no se si este será un buen libro, pero a ver que pasa.
Sinopsis: Novela situada en Salvador de Bahía, Capitanes de la arena gira en torno a una banda de delincuentes de corta edad que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asolan la ciudad. La caracterización que hace Jorge Amado de estos niños arrojados a la delincuencia, conocedores de los más sórdidos aspectos de la lucha por la existencia, es uno de los mayores logros del popular escritor brasileño. La picaresca y la ternura, la búsqueda de la supervivencia y el sentido de la solidaridad son rasgos sobresalientes de esta novela en la que se entreveran lirismo y crudeza.

Como Cashora al Sol de Rosina Conde, es el libro de una de las que será mi profesora en los próximos semestres y me lo dejaron en una de mis clases favoritas, espero me guste el libro.
Sinopsis: Como todo texto oral, Como cashora al sol es una novela de matices agonísticos que se manifiestan desde su primera línea: “¡Ira!”, dice la protagonista al abrir el diálogo, como contracción de la palabra “mira”; pero serán la rabia y el coraje los que se encargarán de conducirla hasta el círculo del odio. En un cruce de voces populares, entre el chisme y el rumor, el amor y la traición, el encanto y el desencanto, María Antonieta se debatirá en la angustia de la sospecha, porque nada es cierto, porque todos saben lo que nadie sabe, porque cada versión es verdadera y no.
Con un excelente manejo del diálogo, Conde recupera en esta novela los matices de la oralidad norteña de los años sesenta, años de auge económico de la frontera, propiciado por la guerra estadunidense, la zona libre, la dolarización de la economía, la sobrevaluación de la moneda, que, a su vez, conducen a la violencia lingüística, geográfica, de clase, de género, de pareja…

Estas novelas que leeré en la escuela para el mes de Marzo, pero en su mayoría son para la primera quincena, lo más seguro es que en la segunda quincena del mes estaré compartiendoles los otros que me toque leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...