21 de marzo de 2015

¿Rentarías los libros?

Desde el lanzamiento de la tienda de Amazon Kindle en México en agosto de 2013 se ha abierto un mercado para los lectores enorme, ya que posee un más que amplio catalogo de libros digitales en español y que se pueden leer no solo en sus dispositivos de lectura (readers) los Kindle, sino que gracias a las aplicaciones que posee, también se puede leer en ipads, celulares y cualquier otro gadget que posea la compatibilidad para la lectura.


Ahora Amazon lanza su siguiente etapa, la renta de libros con su nuevo Kindle Unlimited en México donde se podrán rentar más de 750,000 libros electrónicos, por 129 pesos al mes, algo así como lo que hace Netflix con las películas.

El servicio es gratuito durante los primeros 30 días y después los usuarios pueden pagar mediante tarjeta de crédito o débito. Los libros una vez rentados permanecen en los dispositivos Kindle y aplicaciones mientras se pague la cuota, cuando el lector decida no recontratar el servicio, sus libros desaparecerán de su cuenta hasta la próxima vez que decida suscribirse. Para saber más de Kindle Unlimited pueden verlo aquí.

En lo personal me parece de lo más atractivo, porque es fácil invertir esos 129 pesos al mes y leer todo lo que pueda, si algo no me gusta pues simplemente ya no lo leo y al que sigue, así ya solo me compraré entonces los que en verdad me interesen o atraigan suficiente. Haciendo cuentas en 12 meses se pagan 1,419 pesos, con el primer mes gratis, no me parece algo tan caro, en especial cuando con esa cantidad solo alcanzaría para comprar 5 o 6 libros físicos, mientras que en esos doce meses podría leer 10, 20, 30 o más libros, además no todos los libros son buenos y muchos no me gustaría tenerlos en mi librero ni en mi estantería digital de forma permanente, esto de la renta tiene sus ventajas.

Yo se que no es muy amplio el mercado de lectores que consuman ebooks en México, pero con esto creo que puede ser un buen incentivo y se pueden animar a leer más de esta forma.

¿Ustedes rentarían los libros, les gustaría probarlo, le darían la oportunidad?
No olvides ver...

14 comentarios:

  1. HOLA. A mi me parece una buena idea, Tengo Netflix y Clarovideo y los uso mucho, me siento cómoda con esa forma porque puedo ver y si no me gusta pues no perdí mucho dinero jejeje. No todas las películas que he visto en Netflix han sido buenas y eso de gastar espacio comprando películas o series que no me enloquecen pues no lo veo como buen negocio para mi. jejejej. Ultimamente he estado viendo caricaturas para ver cuales voy a comprarle a mi hijo jejej (que si Dios quiere nacerá a finales de junio o principios de julio).
    En cuanto a la renta de los libros definitivamente rentaría ese servicio pero tengo algunas dudas sobre que comprar. Me gustaría que alguien me guíe. Estoy entre tres dispositivos: El Kindle, el que venden en Gandhi y un Ipad mini (¿o lo compro normal?) y tengo una gran duda... si compro el ipad y luego compro libros en Kindle ¿los puedo guardar en el ipad o tengo que estar conectada a fuerzas a internet para ver mi biblioteca?
    Si tuviera un dispositivo de lectura si rentaría libros, por ahora no porque no me gusta leer en la compu jejeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kazzy, felicidades por el bebe.
      Sobre los dispositivos digitales porque no revisas este articulo que hice e igual te libra de tus dudas y si tras checarlo aun te quedan con gusto platicamos y vemos que te conviene más.
      http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2015/03/7-diferencias-de-leer-en-un-dispositivo.html
      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola tetsu!
    Al principio que leí la noticia me parecía algo absurdo, pero después de que seguí leyendo me parece que no es una mala idea (en especial, viéndolo del punto en que a veces compramos libros que no nos agradan y con ese dinero podríamos invertirlo en otro mucho mejor).
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos igual, cuando yo lo vi por primera vez, me parecio una cosa tonta, ¿cómo eso de rentar libros?, pero tras revisarlo y ver de que se trata y demás, me convencí de que no es una mala opción.
      Saludos

      Borrar
  3. No creo, si pudiera quedarme con los archivos tal vez me llamaría más la atención :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en definitiva no puedes quedarte los archivos, pero si puedes comprarlos, yo en lo personal solo compro los que entonces si me gusten y de esa forma ya puedo acceder a ellos siempre que quiera.
      Saludos

      Borrar
  4. Wow que extraordinaria noticia! A mi me parece genial y util porque como bien dices los libros fisicos son caros y realmente vale la pena ai el libro nos gusta y si no? Esta bien asi tenemos la oportunidad de acceder a mas ejemplares por menos dinero eso es excelente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Ainigriv, yo esto de rentar lo usaría más para seleccionar lo que me gusta de lo que no, y lo que si me gusta comprarlo y tenerlo como mio, pero además así ya no gastas en libros que pudieron ser un fiasco total y seamos sinceros duele pagar 300 pesos en un libro que al final no te gusta.

      Saludos

      Borrar
  5. Y con te entrada me acabo de enterar, me parece una idea magnífica y sin duda voy a analizar la oferta y ver que libros tienen para saber si adquirirlo o no :3
    ¡Gracias pro compartirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gusto, el chiste es ese, que más personas conozcan esta opción.

      Saludos

      Borrar
  6. Pues la idea suena interesante, es una manera de poder leer libros y decidir si vale la pena comprar el libro o no. Además así no recurres a la vía ilegal y se apoya el trabajo del autor. Voy a considerar seriamente esto. Gracias por la nota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la funcionalidad que yo le veo a esto, conocer más libros y escoger los que si compraría.

      Saludos

      Borrar
  7. Que interesante noticia, creo que si vale la pena. Aunque para tener una opinión más concreta tendría que probar el servicio o que alguien que ya este suscrito me cuente los detalles como: que tan extenso es el catalogo existente, si el servicio esta actualizado con las más recientes publicaciones, etc.

    Porque ahora que lo pienso también es un servicio poco conveniente si no se lee mucho o no se tiene el tiempo para leer lo suficiente para explotar este servicio al máximo. Al menos eso lo veo reflejado en alguien como yo. A mí si me conviene porque cuento con el tiempo suficiente para leer varios libros al mes. Pero por ejemplo mis padres que también les gusta leer pero por su trabajo y otras cuestiones, disponen de poco tiempo libre para dedicarse a la lectura, no les convendría contratar este servicio.

    Creo que sería genial fuera como Netflix que contara con diferentes paquetes que permiten tener mas de 1 cuenta y así dividir el precio con otra persona, para que fuera mas económico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me parece que no es tan necesario lo de paquetes de cuenta, porque con una sola cuenta puedes leer en los diversos dispositivos donde tengas tu cuenta activa, solo es cosa de que tus papas tuvieran acceso a tu cuenta de Amazon y puedan leer en readers o cel o ipad y listo.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion