10 de octubre de 2016

7 heptalogías imperdibles

Ya tiene mucho que no pongo nada de esta sección que tanto me gusta del blog, así hoy vengo con 7 heptalogías (grupo de libros conformado por siete libros que llevan una continuidad en la trama o se unen por un protagonista) que a mi parecer no se deben perder.

En un momento en donde las series/sagas están a la orden del día, se agradece cuando una saga que pasa de trilogía, llegue a su fin y que uno pueda leerse los libros de toda la serie-saga y llegar a un final, porque hay otras que pasan de 10 libros y continúan acumulando y si bien me encanta leer series-sagas (porque no siempre un solo libro es suficiente para contar una historia y para disfrutar de sus personajes), me llega a molestar no encontrar el final de una serie-saga. Por eso hoy les traigo 7 series-sagas que entran dentro de lo que para mi es aceptable en cantidad de libros para una serie-saga... siete.
Siete libros es una cantidad más que considerable para contar una historia con uno o diversos protagonistas y para mi es un numero aceptable para quedar satisfecha, y con eso en mente estas 7 heptalogías son imperdibles.

1- Harry Potter de JK Rowling, obviamente la heptalogía más conocida de todas, y dudo que haya muchos que no la conozcan, pero en la actualidad hay demasiados que saben de ella no por leerla sino por las películas, por eso es una saga que recomiendo leer completa, en el género de fantasía épica e infantil/juvenil es una de las más destacadas, la historia es bien llevada, pese a sus pequeños baches (pues hay que reconocer que hay cosas que resultan irrelevantes o que no son coherentes) que la autora justifica con el uso de la magia, la genealidad de esta saga radica en la evolución de los personajes, la trama bien hilada y la complejidad de la misma, muy bien disfrazada de simple o sencilla, y me fascina como va de ser una historia enteramente para niños a convertirse en una historia de jóvenes compleja y con todo lo que la hace una gran saga, buenos personajes, ambientación, acción, toques de romance, misterio, todo desarrollándose en un maravilloso mundo donde la magia es real y donde todo es posible.

2- Canción de hielo y fuego de George RR Martin, si bien aun faltan dos libros por publicarse, ya se ha anunciado que serán solo siete libros y sin duda es una de las sagas más representativas de la high fantasy y fantasía épica, la genialidad de esta saga es su juego político en medio de la trama fantasiosa del mundo en que se mueven todos los personajes que irán desarrollándose en la historia, es juego de poder que manejan todos por el reinado del mundo. Es una heptalogía que salvo que el final sea un asco (cosa que dudo) se convertirá en una de culto, a la altura de Harry Potter en cuanto a popularidad pues las tramas no se relacionan en nada, salvo el género. Es una saga que vale la pena conozcan pues en ella encontrarán de todo, política, romance, juegos de poder, traiciones, violencia, maldad, risa, llanto y personajes que los enamoraran.

3- Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips, esta heptalogía de romance contemporaneo es una delicia, si bien todas las historias que conforman esta serie versan sobre un eje central, un jugador de fútbol americano que caerá en las redes del amor, una premisa muy simple sin duda, pero la genialidad de esta serie esta en la forma en que Phillips nos cuenta cada uno de estos romances, tocando fibras emocionales, con una frescura y una gran cantidad de sarcasmo, con chicas con los pantalones bien puestos y chicos muy deportistas pero con cerebro. Es una heptalogía que recomiendo bastante, en especial si gustan del género de romance, pero también para aquellos que desean iniciarse con algo que valga la pena en este género y que no sea pesado de leer, porque si algo tienen estos siete libros es que son entretenidisimos.

4- Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman, en el más puro género de high fantasy y fantasía épica se encuentra esta heptalogía, que para mi es la culminación de las sagas de fantasía, en ella hay de todo mundos fantásticos increíbles, historias complejas y muy bien contadas, seres fantásticos desde los clásicos y conocidos como dragones, enanos y elfos, hasta nuevas razas creadas por los autores como los Sartán y los Patryn entre otras, además posee misterio, acción, romance, muertes, emociones al por mayor que provocan miedo, llanto, risa y muchas más, es una de mis sagas favoritas y que todo aquel que guste de una buena historia de fantasía no quedará para nada decepcionado, lo que si es que quizá para aquellos que se inician en el género no sea la más recomendable pues el primer libro puede resultar pesado y extraño, es sin duda una saga para los amantes del género.

5- La Torre Oscura de Stephen King, una más que esta dentro del género de fantasía épica pero lo que la diferencia y caracteriza es su mezcla con el terror, King como el maestro del miedo, hace esta saga de fantasía una suculenta atracción con ese toque de terror incrustado en la historia, es una heptalogía que todos los fans de King no se pueden perder, pero además que los que gustan del género de fantasía épica no deben dejar de leer y  para aquellos que no conocen el género pero quieren probar algo intenso está sin duda es una gran opción. Posee una excelente historia, muy compleja y muy bien llevada, personajes de todo tipo, varios sustos intensos, mucha fantasía, también cuenta no solo con momentos oscuros, sino con risa, emoción, acción, en fin que posee de todo y los personajes son muy buenos.

6- Las Hermanas Drake de Christine Feehan, en el género de romance paranormal y contemporaneo se encuentra esta deliciosa saga de 7 hermanas que no son precisamente brujas pero tienen dones mágicos y como cada una va cayendo en las redes del amor. Feehan es mejor conocida por su otra serie Oscuros o Carpatianos como también se le conoce, pero en esta pequeña saga nos cuenta, con ese toque suyo, unas historias bien pensadas, plasmadas, con acción y misterio, con muchas emociones, pues tanto podemos reír como llorar a mares, tiene personajes muy bien logrados y de los que uno se encariña, es una saga que vale la pena conocer y que todas las que amen este género de romance lo disfrutaran, y aquellos que apenas se inician con él es una excelente opción para comenzar con los toques paranormales.

7- Crónicas de Narnia de CS Lewis, por último y no por ello menos importante esta una de las máximas representantes del genero fantástico, enfocada para niños pero con temas tan complejos y duros como la guerra, la soledad, la confianza y muchos más. Esta heptalogía es una obra que se considera un clásico de la literatura y vale la pena conocerla, es una serie de libros que desarrollan su historia dentro del mágico mundo de Narnia, no todos los libros cuentan con los mismos protagonistas y varios son con muchísimos años de diferencia de los sucesos de uno a otro de los libros, el eje central es el propio mundo que resulta un personaje en si mismo, Narnia es un mundo especial y mágico que deberían conocer todos. Es una heptalogía que tanto niños como adultos podrán disfrutar y saborear.

Pues ahí las tienen 7 heptalogías que son una verdadera joya y que si bien no tienen porque interesarles todas, hay para todos los gustos como pueden observar. ¿Conocen alguna otra que deba incluir?

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Mmmmm.... Muchas me imaginé que iban a estar, las otras no las he escuchado... Interesante selección, en todo caso.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion