25 de febrero de 2017

El Juramento de un Libertino de Stephanie Laurens

Titulo Original – A Rake's Vow
Stephanie Laurens
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788498724011
Edad – 18 en adelante
Editorial – Zeta Bolsillo
Publicación - Septiembre 2010
Paginas - 541

Argumento
Spencer Cynster, apodado Vane, se ve obligado a refugiarse de una tormenta en la casa de su madrina Lady Bellamy, la anciana mujer ha convertido su casa en una especie de pensión para un muy singular grupo de personas entre artistas, militares, nobles en desgracia, etc. También ha dado cobijo a sus sobrinos Patience Debbington y su hermanos pequeño Gerrard. Vane queda atrapado en Bellamy House cuando su madrina feliz de verlo, decide que le ayude con una serie de problemáticas que han estado sucediendo en su hogar, hay un ladrón y al parecer un fantasma también, Vane acepta ayudar a la mujer que ha sido como la segunda madre para él por todo lo que significa para él pero también porque tras conocer a Patience ha decidido que ella será su esposa.
Patience no esta muy feliz con la aparición de Vane en la casa y en su vida, ella tiene una cierta, y fundamentada, repulsión por los caballeros elegantes, su padre fue uno de ellos y causo mucho dolor y pesar a su madre y a ellos como sus hijos; y sin duda Vane entra en esa categoría de caballero elegante.
Poco a poco Patiene ira descubriendo que Vane no es como el padre de ella, y que además es difícil resistirse a un hombre que sabe como conquistar a la mujer que ha decidido que será su esposa.
En medio del misterio para descubrir al o los criminales, Vane y Patience unirán fuerzas, y mientras investigan la relación entre ellos ira avanzando, porque pese a lo que Patience quiera, no puede negar que se siente terriblemente atraída por él.

Mi Opinión
Este fue un libro de lo más interesante, contrario a mi naturaleza que me impulsa a leer las series en orden, esta vez me aloque e inicie por el segundo, osea este, o sería el tercero si contamos con que esta serie de los Cynster tiene una precuela; y sin duda fue un acierto, entrar a esta familia de los Cynster con Vane fue todo un descubrimiento y quede cautivada con este hombre que tiene facha de pirata y con unos ojos grises con los que soñé jejejeje.
La historia se desarrolla muy bien, entre conocer a los protagonistas, los muchos momentos románticos, los personajes secundarios y el misterio en cuestión, todo junto hace que la historia avance rápido.
Los personajes como pueden imaginar me encantaron, la renuencia de Patience, su tendencia a juzgar solo por las apariencias y los traumas de su infancia la hacen una chica muy real, por su parte Vane es sumamente interesante, aunque decide que quiere a Patience como su esposa desde el inicio no tiene sentimientos amorosos por ella en ese mismo inicio y conforme avanza todo claro que se va enamorando y me encanto todo cuanto hace por seducirla y superar la renuencia de ella.
La relación amorosa es muy buena a parte de que se da poco a poco, me encanto ver como si bien ambos protas se sienten atraídos mutuamente desde que se ven la primera vez, ambos se niegan a los sentimientos románticos y como cada uno se da cuenta de que se ha enamorado a pesar de que no lo deseaban me dio mucha ternura, Patience se negaba rotundamente a amar por sus traumas y experiencias, mientras que Vane no desea más que una esposa para cumplir con lo que se espera de él, el tener sentimientos por su esposa no entra en la ecuación. Aunado a eso, los momentos de como para ambos es imposible mantenerse lejos uno del otro y todavía peor la manos lejos, hacen de este romance uno de los más disfrutables.
Mi único pero con este libro fue el exceso de personajes secundarios, si bien son entretenidos y le dan un toque simpático a la historia, al inicio resulto de lo más confuso saber quien era quien, cumplen bien con su función de complicar el misterio y en generar en uno conjeturas sobre quien de todos es el culpable, pero como son personajes secundarios no siempre salen tanto o algunos pasan incluso algo desapercibidos y cuando se les volvía a nombrar uno ya ni sabía quien era o donde salieron previamente, sin embargo conforme avanza la historia ya los va localizando uno y los comienza a identificar, sin embargo como dije fueron algo confuso y ciertamente algunos a mi parecer salían sobrando.
Es un libro que vale la pena, que es el primero que me leo de esta autora y que sin duda me dejó con ganas de conocer más libros suyos y de esta serie, sobre todo del resto de los primos Cynster que se ven que cada uno son un caso, con apodos tan curiosos cada uno como Diablo, Lucifer, Escándalo entre otros, que juntos forman un clan y se han ganado sus apodos a pulso al parecer.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El romance que se va cociendo a fuego lento, que se toma su tiempo y así uno puede disfrutarlo mejor.
Lo Peor – Tanto personaje secundario que confunden y que algunos realmente si salen sobrando.

Serie – Cynster
0- La Promesa de un Beso                            13- Pura Sangre
1- Diablo                                                       14- El Sabor de la Inocencia
2- El Juramento de un Libertino               15- El Sabor de la Tentación
3- Tu Nombre es Escándalo                          16- Viscount Breckenridge to the Rescue
4- La Propuesta de un Canalla                      17- In Pursuit of Eliza Cynster
5- Un Amor Secreto                                      18- The Capture of the Earl of Glencare
6- Todo sobre el Amor                                  19- And the She Fell
7- Todo sobre la Pasión                                 20- The Taming of Ryder Cavanaugh
8- Una Noche Salvaje                                    21- By Winter's Light
9- Sombras al Amanecer                               22- The Tempting of Thomas Carrick
10- El Amante Perfecto                                 23- A Match for Marcus Cynster
11- La Novia Perfecta
12- La Verdad sobre el Amor
No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la trama de estos libros, tanto así que ya me conseguí el primero, así que espero comenzarlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion