9 de febrero de 2017

Triste por la desaparición de blogs literarios Mexicanos

En los días pasados, estuve revisando varios blogs para ponerme al día con ellos, pero me tope la triste noticia de que muchos ya no existen o tienen meses sin actividad, fue algo duro ver que muchos blogs que arrancaron con mucha pila quedaron abandonados y otros que llevaban ya buen tiempo en la red, más de tres o cuatro años, se han quedado en pausa.
En parte entiendo que eso pase porque yo tuve una etapa de inactividad, entre las demás ocupaciones que tenemos y la falta de creatividad o la rutina o mil cosas más, pueden provocar que los blogeros terminen cansándose o dejando este rincón virtual, es triste como dije pero así sucede.

Luego de mi shock inicial, me puse a ver que muchos de esos blogs los tenía como afliados o a los que seguía y en fin que decidí actualizar justo esas partes de mi blog, básicamente todas las que tienen que ver con los blogs que sigo, a los que estoy afiliada o los que forman parte de la campaña de blogs orgullosamente mexicanos porque en realidad son listas muy largas y si ya no están activos o existen pues quitarlos y sintetizarlas.

Fue algo sorprendente la depuración que hice, en los blogs que sigo quite cerca de 50 blogs que ya ni activos están y unos 20 que ya no existen, en los que están afiliados fue algo similar y solo me quedaron como 20 banners, pero el más impactante fue el de la campaña de orgullosamente mexicanos donde quite 80 blogs que ya no activos desde hace más de un año y unos 30 de los que ya no existen, aun quedaron varios que están inactivos pero que tienen menos de un año, pero sobre esos decidí darles la oportunidad de quedarse, con la esperanza de que quizá se activen de nuevo, si no en cuanto cumplan el año los quitaré.

Si alguien ve que desapareció su liga a su blog y sigue activo les pido me lo hagan saber para colocarla una vez más, porque quizá se me fue alguno de los que si continúan activos.

Espero sinceramente que no sigan desapareciendo los blogs literarios de México porque si de por si somos pocos los que leemos que encontrar un lugar donde alguien guste de lo mismo que nosotros no es tan fácil.

Lo más triste es que me dejo pensando que tal ves para muchos la lectura si es una moda, algo a lo que me negaba a creer.
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Hola linda, la verdad si es una pena ver que muchos blogs mexicanos han decidido eliminar o pausar su espacio. Yo soy prácticamente nueva en este mundo así que cuando decidì seguir bloggers de mi país y utilicé la lista de tu blog fue una perdida de tiempo porque de diez 6 ya no exiten. En fin, aquí andaremos hasta donde Dios me lo permita :B

    -Kelly Lòpez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kelly, si la verdad es que ya hace mucho que puse la campaña y muy pocas veces me puse a ver si los blogs seguían activos o no, pero ahora es algo que mantendré checado para que en efecto sea una guía funcional y que en verdad encuentren un blog mexicano dedicado a la lectura.
      Saldos

      Borrar
  2. Hola!, me apena bastante lo que comentas... pero muchas veces el tiempo o la falta de creatividad son más que las ganas, y esperemos que sea eso, porque lo que mencionas de que tal vez era que leían y crearon el blog por moda, me parece muy triste...
    Pero quizás así es mejor, ya que se en este mundo de la literatura finalmente quedarán los que realmente los apasiona la lectura...
    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si Valtie, quiza es mejor que solo se queden los que de verdad les gusta leer, pero si había uno que otro (no muchos pero si unos pocos) que ya llevaba años que se notaba su pasión por la lectura y que al final han quedado inactivos, esos son por los que más duele, aquellos que vi nacer, que vi como iban cobrado fuerza y agarrando su camino, su imagen, su estilo, es una lastima que se hayan ido, por que eran buenos blogs.
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Siempre es triste que los bloggers dejen su actividad, ojala aparezcan más y de muchos sitios diferentes :
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no importa de donde sean los blogs siempre que sean buenos y de calidad, pero cuando yo inicie hace 7 años en este mundo virtual de blogs y esas cosas, realmente no había más que de España, lo cual no estaba mal pero no eran muy afines con lo que acá en México podíamos o no encontrar en cuanto a libros y por eso surgió mi campaña de blogs orgullosamente mexicanos, para conocernos y encontrarnos más fácil, sin hacer menos a los demás blogs claro. Por eso me gustaría que siguieran apareciendo y permaneciendo más y más blogs mexicanos.
      Saludos

      Borrar
  4. Cierto, cuando me uní a la iniciativa y me puse a seguir los blogs me topé con ese detalle y me dio pena ver que de por si somos pocos y hay tantos que no puedieron seguir.

    ResponderBorrar
  5. ¡Que tristeza saber que somos pocos los blogs Mexicanos que seguimos aqui! Si bien tenia abandonado mi blog esta ocasión regrese con todo!

    Besos linda!

    ResponderBorrar
  6. Vaya, sí que has hecho limpieza :O
    Pues la verdad es que tienes razón, por las cifras que nos das la verdad es que han desaparecido un montón de blogs mexicanos. ¿Cuánto hace que no hacías limpieza? Quizás han aparecido nuevos...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis Laura, pues la verdad es que limpieza como la de ahorita ya tenía como tres años que no la hacía, pero si una pequeña poda de vez en vez.
      Yo espero que si hayan aparecido nuevos blogs mexicanos, me encantaría encontrarlos e invitarlos a unirse a la iniciativa Orgullosamente Mexicano algo que haré cada que me tope con alguno, pero esto no quita que me entristezca por los que ya desaparecieron o han parado, en especial aquello que vi nacer y crecer y es duro ahora verlos morir.

      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion