22 de marzo de 2017

Esplendida Pasión de Julia Quinn

Titulo Original – Splendid
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788496711518
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano Titania
Publicación - Noviembre 2008
Paginas - 380

Argumento
Dos rebeldes que no desean casarse...
Emma Dunster solo quiere hacerse cargo de la empresa naviera de su padre, pero él tiene otros planes para ella por lo que la envía de Boston a Londres con sus primos esperando conozca a un caballero y se case, pues no es bien visto que una joven dama se haga cargo de negocios o que sea muy independiente. Pero Emma ha decidido que no se casará, no puede evitar tener ideas propias y mucho menos hacer locuras, pese a que se entretiene y disfruta de la compañía de sus primos, Belle y Ned, ella esta acostumbrada a ser más independiente, por lo que se aburre bastante y se agobia con tantas reglas que exige ser una dama y la sociedad londinense; por ese aburrimiento es que decide un día, poco antes de ser presentada en sociedad, ir de paseo sola disfrazada como sirvienta y es en esa aventura que salva al sobrino del duque de Ashbourne y desde ese día su vida quedará entrelazada con la del duque.
Alex Ridgely, duque de Ashbourne, queda impresionado con la atractiva sirvienta pelirroja que ha salvado a su sobrino, una chica que le hace hervir la sangre, como duque que es, no tiene problemas en tener una amante y como no desea casarse hasta que sea necesario para entregar un heredero, se plantea tener a esa sirvienta como su amante. Alex esta cansado de que las mujeres lo persigan y lo busquen por su posición y dinero y no por él, así que encuentra de lo más refrescante que la chica pelirroja lo rechace y parezca que no tiene ningún interés en él.
Pronto el duque descubre que la sirvienta que lo atrae es en realidad una chica extranjera que esta a punto de ser presentada en sociedad, algo que altera sus planes, su interés por Emma no disminuye, y sus intensiones pueden no ser muy caballerescas, más no contaba con que Emma no es como las damas de sociedad a las que Alex esta acostumbrado. Y son precisamente esas diferencias entre ellos las que irán conquistando el corazón de ambos.

Mi Opinión
Este es el primer libro que Quinn escribió y sin duda se nota, en él, para quienes han leído otros libros suyos, podemos ver que carece de ese pulimento que va adoptando con el paso del tiempo y la pericia del oficio de escribir, en este libro podemos encontrar escenas innecesarias que más parecen de relleno como si Quinn aun no supiera editar sus historias, cierta repetición de información y un lenguaje limitado en la cuestión narrativa.
Ahora, esto no es malo, por supuesto que no, y no afecta para que uno disfrute del libro, solo nos muestra un poco la inexperiencia pero como dije eso no es malo, porque ya desde este libro se vislumbra la calidad que más adelante consolida en sus historias y ya desde aquí nos regala una historia entretenida y personajes bien pensados.
Por un lado tenemos a la irreverente Emma, rebelde por naturaleza, muy adelantada a su época, ella solo tiene un objetivo que es el de hacerse cargo de la empresa de su padre, no quiere casarse y es una chica temperamental y bastante orgullosa, en lo personal reí más de una vez con sus ocurrencias y su forma de enfrentar a Alex.
Por el otro lado esta Alex que para mi es el personaje que más disfrute del libro, el sale del estereotipo de prota masculino de este género que se niega a casarse y al final se enamora, y en que se basa esa diferencia? bueno en que sus intensiones no son para nada caballerescas con Emma, incluso el solo quiere ya saben, dormir con ella y luego dejarla, la mayoría de los protas masculinos como él se retienen tienen ciertos principios e incluso el comprometer a una chica es razón suficiente para casarse, pero Alex no, el solo quiere tenerla, saciarse y luego cada quien por su lado y pese a que no es bueno eso, es lo que a mi me ha encantado de él, porque lo hace más realista y verosímil.
La relación entre ellos, sin duda es explosiva, Emma no es una bobita loca por Alex, lo que para él es refrescante y novedoso, y es tan bien lo que lo mantiene pendiente de ella, Emma es incluso muy cabezota y eso aunque a veces me desespero, también me hizo reír en más de una ocasión. Las constantes escenas que mantienen Alex y Emma son intensas y divertidas pues Emma no teme plantarle cara una y otra vez a Alex, aunque las piernas le tiembles con solo tenerlo cerca porque aunque diga que no, ella sabe que Alex le atrae y mucho.
El libro se lee fácil, es sencillo y avanza de forma fluida, como dije no es a lo que Quinn nos tiene acostumbrados pero sin duda es una novela entretenida y que se disfruta, vale la pena conocerla.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El descaro de Emma que no teme decir lo que piensa o quiere.
Lo Peor – Lo repetitivo de la información, los protas se repiten una y otra vez sobre lo mismo.

Serie – Blydon
1- Esplendida Pasión
3.5- Dos Hermanas
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion