16 de agosto de 2017

Book Tag - Los Derechos del lector

Este book tag lo vi hace poco en el blog Paseando entre Páginas y la verdad es que me divertí mucho con las respuestas de Paseando, y en sí el book tag me gusto, así que me decidí a hacerlo también, y bueno va así:

1 Derecho a no leer - Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante 
Pues tanto como que me encante no, pero fue buena peli y al menos me dio la suficiente curiosidad como para tal vez leer le libro, hablo de Yo antes de Ti de Jojo Mojes, pese al mega boom que había sobre esta historia, yo evite leer reseñas comentarios y demás, porque muchas veces son más publicidad que verdadera buena historia para ejemplo Cincuenta Sombras, así que cuando me llevaron al cine a verla fue una grata sorpresa porque ni sabía de que iba ni me habían estropeado el final y me pareció una buena película. Aún no leo el libro y no se si lo leeré pues ya se el final jajaja, pero si lo leo será en un tiempo cuando ya no lo tenga tan fresco y me pueda emocionar con él cuando lo lea, pero además no me apetece leer un libro en el que probablemente me la pase llorando todo el tiempo, al menos no por ahora jejejeje.

2 Derecho a saltarse páginas - Un libro que solo hayas leído lo interesante 
Por más que lo pensé y re-pensé no dí con una respuesta, me he dado cuenta que yo, o lo leo o no, pero no me brinco, no leo solo lo interesante, como podría saber que es lo interesante si no lo leo?, no es como que un libro venga con sus textos importantes o interesantes marcados de alguna forma, negritas, subrayado, que se yo, a menos que sea un libro académico, pero en si las novelas no son así e imagino que aquí se trata de libros que son novelas, así que nop, no tengo una respuesta para este derecho.

3 Derecho a no leer un libro hasta al final - Un libro que hayas dejado a medias  
Son pocos los libros que he dejado a la mitad, en general los suelo leer completos, pero cuando un libro no me atrapa pues tampoco me obligo a leerlo, digo hay más libros que tiempo para leerlos y perder el tiempo con uno que de plano no me esta enganchando como para que?, así que aquí si tengo varios, uno de ellos es Traición de Scott Westerfeld, el primero de su trilogía Feos, es una distopía y la verdad es que cada que lo agarraba no pasaban cinco paginas cuando ya estaba cabeceando jejejeje, termine por dejarlo cuando iba por la mitad y nunca más lo he intentado leer de nuevo.

4 Derecho a releer - Un libro que hayas releído varias veces 
Yo soy de las que re-leen bastante, me gusta volver a vivir y disfrutar mis libros favoritos, y entre todos los que me encantan, esta el que más he releído en mi vida (aunque hay que tomar en cuenta de que lo leía cada navidad desde que tengo 8 años jejeje, hasta hace unos años deje de leerlo cada año, es el de Mujercitas de Louise M. Alcott, el primer libro que leí de pequeña y tanto me gusto que por más de 10 años lo leí como dije cada época navideña, así que lo he releído unas 15 0 16 veces, incluso creo que ya me lo se de memoria jejejeje.

5 Derecho a leer cualquier cosa - Un libro que no tiene buena reputación pero que te haya gustado
Como este es el derecho de cualquier cosa yo lo voy a cambiar a Derecho a no leer uno que le haya gustado a todos. Por que de esos tengo más jejeje (y del otro no se me ocurre ninguno) bien, entonces uno que por lo visto le gusto a medio mundo pero o realmente lo deteste es Temblor de Maggie Stieffvater, en serio ninguno de los protas me gusto sentí que se deprimían por el gusto de hacerlo y eran infelices porque querían, no sé, no fue lo mio, lo odie y nunca me leí los que le seguían a esta saga.

6 Derecho al Bovarismo - Un libro con el que hayas fangirleado bastante en tu juventud 
Bueno esto no es bueno, en mi juventud (jajaja y que conste que no estoy tan grande... bueno un poco pero que importa) no había eso de fangirlear con los libros, al menos no como sucede ahora, pero podemos decir que mi primer amor literario fue Laurie, de Mujercitas más específicamente con su versión más adulta en Más Cosas de Mujercitas de Louise M. Alcott, y por mucho tiempo (por que así de inmadura era jejejeje) compare a todo prospecto de galán con él. Supongo que eso se puede considerar fangirlear con un libro no?

7 Derecho a leer en todas partes - Lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído 
Existe un lugar en donde leer ha sido peligroso, hablo de el Metrobus en hora pico. Imaginen este camión a hora pico donde no te puedes ni agarrar, yo solo me balanceaba con la gente, pero empecemos por el principio, cuando yo me subí había lugar y me senté pero se comenzó a llenar y una señora mayor subió y le cedí el asiento así que seguí leyendo parada, es más complicado pero se puede, sin embargo la misma señora que le cedí el lugar me regaño por leer así y que podría pegarle con el libro, para evitar problemas me moví de lugar, aquello cada vez se llenaba más y llego el momento en que ya no podía leer, por alguna razón el chofer freno y casi caigo sobre varias personas con lo que termine por ya no leer y buscar como agárrame, termine en mala posición con el libro afuera en peligro de que me lo tiraran o lo maltrataran, porque meterlo en la bolsa era imposible, fue horrible, se me paso mi bajada por que la gente no se movía ni dejaba salir y entreva más, y cuando logré salir me prometí no leer nunca más en el metrobus en hora pico jajajaja.

8 Derecho a hojear - Un libro que hojees constantemente 
Tanto como constantemente no, porque cada que lo agarro me pico y lo termino leyendo completo jajaja, pero es un hecho que cada que siento la necesidad tomo el libro de Amante Eterno de JR Ward y lo hojeo, lo abrazo y lo mimo, si, así de loquita estoy, jejejeje, no lo puedo evitar hasta hace poco era mi libro favorito de todos, ahora es el segundo pero sigo amándolo con mucho cariño y me gusta sentirlo cada que puedo, pero como dije lo evito porque si lo cojo me emociono y lo termino leyendo todo.

9 Derecho a leer en voz alta - Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos 
Jajajaja, dudo tener hijos, pero bueno, si los llegará a tener sin duda sería el Libro del Cementerio de Neil Gaiman, es un libro que sin duda es hermoso y creo que todo niño debería conocerlo.

10 Derecho al silencio - Un libro que no sepas (o quieras) explicar por qué te gustan tanto 
Styxx de Sherrilyn Kenyon, si lo se pero no lo quiero explicar, porque tendría que espoilearles muchas cosas jejeje, así que solo quédense conque amo este libro.

Listo ahí los tienen, espero se animen y lo hagan también y me avisen si lo hace.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hello!!
    Buscando el otro tag me he topado con este y me ha encantado, sñi que te lo robo para hacerlo algun día jajaja.
    Tengo que leer mujercitas, lo he pospuesto demasiadas veces y la peli me encanta.
    Yo por eso no me meto en el metrobus, ni al metro, son transportes pesimos y saturados.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. Anda, ¡has hecho el BookTag! Qué bien^^
    - Sí, sí, ya lo sé ya que estás un poco indecisa con el libro de Antes de ti, lo entiendo, como ya conoces la historia...Pero espero que un día te animes.
    - ¿No te has saltado nunca páginas de un libro? ¿Ni siquiera de una lectura obligatoria del colegio?
    - Oí hablar de la saga Feos, pero nunca me terminó de llamar la atención...
    - ¡Hala! ¡Menuda fangirl de Mujercitas! No tenía ni idea de tu afición por este libro...¡Lo has leído un montón de veces!
    - Uf, coincido con Temblor y yo hice el sacrificio y leí toda la trilogía, esperando a ver si mejoraba...y no. De verdad, con la cantidad de fans que hay de estos libros, y a mí como que no, la narración me parecía excesivamente lenta.
    - Vaya, menuda tu anécdota con el autobús :O Sí, sí, me ha pasado alguna que otra vez que en hora punta he de hacer equilibrios si estoy de pie, es un desastre...
    - Huy, pues yo he de decir que El libro del cementerio no me gustó demasiado, no le vi la maravilla... (mono que se cubre la cara con las manos)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion