26 de septiembre de 2017

7 cosas librescas que deseo tener antes de morir

Siempre he querido mil cosas (imagino que todos), pero hay unas cuantas especificas de la lectura o relacionado a los libros que me gustaría tener o hacer antes de morir y luego de lo sucedido con el pasado sismo que pasamos por acá, me dio por pensar en las cosas que quiero antes de morir, sí es medio tétrico pero la verdad es que me da metas a realizar y ánimos para continuar, por eso deseo dejarlas plasmadas aquí para tratar de hacerlas realidad, bueno sin más veamos cuales son estas siete cosas librescas que deseo antes de morir.

1-  Visitar el barrio de los libros viejos en Japón, hace ya un buen tiempo les compartí este maravilloso lugar que se encuentra Tokio, también se le llama barrio Jimbocho,es un lugar que se caracteriza por que sus calles están llenas de librerías de libros de segunda mano, se pueden encontrar maravillas como manuscritos originales, libros con decenas o hasta centenares de años, borradores de autores conocidos como Haruki Murakami, libros más recientes, también revistas, fotografías, mapas y mucho más, todo relacionado con libros, la mayoría en buen estado y hay de todos los precios. Si quieren saber más de este barrio ingresen aquí. Más que comprar algo (porque el idioma es un problema) me doy por satisfecha con solo pasear por ahí y disfrutar de la experiencia.

2-  Tener un café librería, es un sueño de hace muchos años, pero me encantaría tener un café donde las paredes estén llenas de libros y que los clientes puedan acudir a tomar café mientras leen a gusto. No sé si pudiera ser un negocio rentable pero sin duda a mi me fascinaría un lugar así y poder crear clubs de lectura y ser un punto de reunión para los lectores, igual y vender libros también. No sé es un sueño que aun necesita mucho trabajo, desarrollo y demás pero que se que algún día realizaré.

3- Tener una edición de lujo de de alguno de mis libros o series de libros favoritos, ciertamente esto es más un capricho que otra cosas, pero me encantaría tener una edición de lujo así como las de Harry Potter o El señor de los Anillos que han salido, pero de mis libros favoritos o de alguna de mis series favoritas, en especial alguna de Nora Roberts y no me importa que solo estuvieran en su idioma original, aunque tampoco me molestaría que fuera alguna de Harry Potter o de El Señor de los Anillos jajajaja.

4- Tener una habitación oculta llena de libros y con el mejor rincón para leer, este es otro sueño muy ambicioso, pero yo adoraría tener una habitación especial de libros, oculta no por que quiera ocultar algo, sino por lo que representa, algo así como muy especial y sin igual pero sobretodo muy privado, y dentro de esa habitación tener las paredes de piso a techo llenas de libros y en un pedacito de ella un rincón con un lugar especial para leer, un sofá muy cómodo y mullido, con cojines y una manta, una mesita al lado con una lampará y todo lo que uno necesite para leer... sip, este es uno de los sueños que más anhelo jejejeje.

5- Conseguir leer en mis 10 lugares que quiero leer antes de morir, hace ya algunos años hice este listado de lugares donde leer antes de morir, que incluye en una cabaña junto a la chimenea, en un jacuzzi durante un baño de burbujas, junto a una piscina remojando los pies, en una hamaca en un jardín, en la playa frente al mar, bajo la sombra de un gran árbol, en un balcón con un gran paisaje de vista, entre otros, si la quieren conocer ingresen aquí. De esta lista ya llevo si no me equivoco la mitad, y espero poder acabarla antes de morir.

6- Hacer un tour por un grupo de bibliotecas, existen muchas bibliotecas que son toda una belleza, que sin duda para los que somos amantes de los libros es un sueño poder pararse en medio de ellas admirarlas, olerlas (el olor debe ser una maravilla con tanto libro), pasar horas mirándolas y sin duda yo soy una de esas personas y me fascinaría hacer un viaje donde recorrer algunas de ellas y visitarlas. Hace tiempo les compartí algunas de las que más me atraen, si las quieren ver ingresen aquí. También podría ser por las librerías más grandiosas del planeta.

7- Llenar mi casa de cosas librescas, este es el más sencillo de lograr pero no se cuando estaría satisfecha, actualmente existen miles de cosas que compaginan con la lectura y que los que amamos leer podamos decorar nuestros hogares o incluso usarlos, cosas como cojines decorados de libros, vajillas con forma de libros, lamparas de libros, tazas de libros, macetas en libros, comida con forma de libro, estanterías o repisas muy originales para libros o de libros, entre muchas más y si es para uso personal, existen cosas como joyería, ropa, artículos para celulares, tablets y demás todo relacionado con los libros. Simplemente son cosas que todo el que ama leer disfrutaría y adoraría tener.

Ahí las tienen, como ven algunas son bastante inalcanzables pero no imposibles y espero en verdad algún día conseguir las siete.
Ustedes tienen algunas cosas librescas que desean antes de morir?
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hey, qué entrada más chula, coincido con tus puntos 7 y 4. Lo de la librería café suena genial, por aquí hay una y está muy bien, además, siempre organizan actos y presentaciones de libros. En cuanto a tus lugares en los que quieres leer, ¡ánimo con ello!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion