30 de septiembre de 2017

Pasión en la Isla de Karen Robards

Titulo Original – Island Flame
Autor – Karen Robards
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788498726244
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación -Mayo 2012
Paginas - 394

Sinopsis
Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, había sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y había asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hacía que se sintiera como una vulgar zorra. El lujurioso pirata había atracado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra: le había perdonado la vida a cambio de una noche de salvaje y desatada pasión.
Arrastrada a Las Palmas, una apartada isla habitada por piratas, ella sólo anhelaba la oportunidad de matar a Jonathan. Pero el deseo de él no tenía límites y muy pronto la carne de Catherine clamaba por su experto contacto. Cuando los ingleses la rescataron y tomaron prisionero a Hale, la joven se encontró implorando por la vida del hombre al que había prometido matar.

Mi Opinión
Este libro fue una cosa extraña, lo inicie muy confiada sin saber básicamente nada de él y resulto algo que no se como expresar... bueno lo intentare.
Como saben no soy partidaria de las relaciones donde existe violación y que posterior a esta la chica termine enamorada de su agresor, y como imaginarán eso sucede en este libro, pero..., sí hay un pero, la realidad es que a pesar de eso, termine por reír y disfrutar de la historia, sí lo sé, como es posible?, pero la verdad es que me agrado que es congruente de principio a fin, por ejemplo Jon no es tierno, nunca promete el sol, la luna y las estrellas, él la trata mal siempre, estén bien o mal entre ellos (porque ambos son tercos y eso hace que se enfrenten una y otra vez, los hace discutir por todo y muestra lo apasionado que son los dos) él es cruel, rudo, tosco, es violento y la protege de todo lo demás como si de un tesoro se tratará, es posesivo y todo eso lo hace desde que aparece hasta el final del libro, pero además es un pirata, uno que me pareció más realista de lo que la mayoría de las novelas de piratas, este si es uno maloso, es quizá un poco exagerado en su guapura y su tosquedad pero no conozco ningún pirata de la realidad que fuera caballeresco.
Por otro lado Cathy también es congruente, ella al inicio es una niña, inocente, caprichosa, coqueta, acostumbrada a que todos la atiendan, nunca ha sufrido ya que ha sido mimada y sobre protegida por su padre, algo que no es malo pero que le ha impedido ver la crueldad de la vida y por ende es inmadura, pero además es rebelde y de carácter duro de naturaleza, y tras su secuestro se enfrenta a la realidad de la vida en muchos aspectos, sufre y madura y toma decisiones, tal vez malas (digo quien se enamora de su agresor?), pero al fin y al cabo son sus decisiones y se apega a ello, jamas deja de reconocer lo que Jon es y es ahí donde yo termine riendo, porque sí, quizá yo, ni muchas, aceptaríamos este tipo de trato, pero Cathy lo hace y con gusto y en serio a ella le gusta que él sea así, nunca se engaña a si misma creyendo que lo puede cambiar o que él va a cambiar con su amor. Es un hecho que no tiene a nadie con quien comparar a Jon y entender que no es normal un trato así, pero ella tiene cierta vena masoquista y termina enamorada de él.
Lo que más risa medio es que Jon parece ser el menor de dos males cuando Cathy se escapa de él y resulta que le podía ir peor en lo que termina metida y entonces la autora lo convierte en héroe cuando Jon salva a Cathy.
En definitiva no es un libro que yo recomiende pero como dije reconozco que es un libro que fue congruente, con sus personajes, con la historia, con la época en la que se desarrolla, con la imagen de un pirata. Además como siempre me ha pasado con los libros donde tratan temas de este tipo de agresión contra la mujer, son historias ficticias (y para todo hay gusto, a quien no le guste que no lo lea) yo solo no se lo proporcionaría a aquellos que no saben diferenciar entre fantasía y realidad, digo que se disfrute de una historia así no significa que en la vida real me guste este tipo de relaciones, así que la trato como lo que es, una historia de ficción con una historia dentro de lo que cabe bien llevada, con personajes que si bien no los entiendo y no serán mis favoritos al menos fueron congruentes y eso a veces es mucho más que lo que hay en historias que son políticamente correctas, y que incluso me entretuvo y me hizo reír (aunque no es de humor, yo si vi el lado irónico a esta situación) y simplemente no me obsesione con esta relación insana, y me deje disfrutar la lectura, en general no fue algo grotesco ni aberrante, he leído peores.
Al final tras poner todo esto en la reseña me ayudo a definir que calificación darle y aceptar que si bien no estoy a favor de estos temas, no me ofendió ni me impidió continuar con la lectura de la historia y al final lo disfrute en parte por como me hizo reír y en parte porque a pesar del tema, fue un libro bien llevado y que como la mayoría de los que leo en la actualidad sirvió perfectamente para entretenerme, lo que si es que dudo que me lea el segundo de la bilogía.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La congruencia que mencione antes.
Lo Peor – Si bien no me gusto esto de la violación me molesto mucho más que Jon le llamara bastantes veces zorra o gata o de esa forma despectiva y agresiva a Cathy pero parece que a ella ni le afectaba eso...

Serie – Piratas
1- Pasión en la Isla
2- Mar de Fuego


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Entre que me parece previsible y lo de que se enamore de su captor no me gusta, va a ser que no, por mucho que digas que en esta ocasión no te ha molestado. Además, la protagonista creo que no me caería bien...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion