25 de julio de 2018

Así fue la 7ma Quedada Bloguera Literaria de México

Van varios años que no hago una reseña de como fue la quedada, en especial la 4ta y 5ta que asistí pero no las reseñe, a la 6ta por primera vez no pude acudir porque en la fecha que se realizó ya tenía un compromiso previo, sin embargo para esta 7ma deseo reseñarla porque fue un día muy bonito.
Así entonces les cuento que el pasado sábado 21 de julio se llevo a cabo la 7ma quedada bloguera literaria de méxico, en donde me dio mucho gusto reencontrarme con tantas caras conocidas, ver muchas nuevas  y pasar un buen rato.

La quedada no ha cambiado mucho en cuanto a como la desarrollan las organizadoras, si acaso han cambiado el orden, por ejemplo este año se inicio con el intercambio de libros y separadores de libros, para continuar con las platicas de las editoriales, un descanso para desayunar, más platicas con editoriales, la mesa redonda con los autores, firma de libros, comida, un par de platicas más con las editoriales y luego un poco de juegos, para concluir con la entrega de premios y listo así termino todo.

Ahora visto así suena medio aburrido pero no lo es, las platicas con las editoriales en general son rápidas, con su excepción de una platica de 45 minutos dada con una voz super monotona que casi logra que me duerma jejejeje, pero aparte de eso es interesante ver los libros que estrenarán y más si existe algo que les interese a los que acudimos al evento, además estaba sentada junto a chicas que siempre amo ver y con las que comentaba y demás entre charlas de editoriales, la platica con los autores siempre suele ser muy interesante y amena y esta no fue la excepción, este año una vez más Jaime Alfonso Sandoval nos acompaño, Antonio Malpica repitió, y completaron la mesa cuatro nuevos Monica Brozon, Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta y Jorge Estrada, en general pasamos un muy buen rato con su platica. Luego tuve la oportunidad de pasar un rato platicando con caras ya conocidas como Isabel de Amor Libros y Sueños, Diana de Fictionary, Aruka de Filosofía en mi Tocador, Geo de El Murmullo de las Palabras y con varias que conocí ese día que si bien ya conocía sus blogs no sus rostros jejeje, como Carlos de Inspirado en Libros, David mejor conocido como Gerardo de Tormenta de Libros y Erick de Las Páginas de Erick, debo decir que este año vi más chicos entre los asistentes y eso me da mucho gusto porque aunque aun somos mayoría las chicas, la verdad es que siempre es bueno conocer el punto de vista masculino, también me encanto poder ponerle cara a varios blogs, como Claudia de Búho Gerzac, Luna de Lunae Libri, Annie de Trance de Letras, Felin de Books FD y varios más, así como conocer nuevos blogs y rostros como Alex de Las Paginas de Alex, Paula de Bazar de Hallazgos, Nefilim de Only My World of Shadows y muchos más, conocer a Lizz Neri a quien debia un regalo que ya entrege =), los juegos fue un rato divertido aunque esta vez le recortaron bastante tiempo a esa parte de la convivencia.

En general creo que el evento fue bastante bien organizado, mis aplausos para las organizadores Kenya de Hojeando Mundos, Iza de Chaos Angels, Grecia de Read a Book y Viry de La Biblioteca del Inframundo, ya son siete años sacando adelante el evento, se nota su trabajo y todo lo que conlleva hacerlo año con año, se ve que ya hay cosas que dominan a la perfección, si que terminan agotadas y espero que sigan disfrutando esto para que sigan haciendo estas reuniones.

El obsequio por asistir
Si bien a mi parecer esta reunión aun carece de lo que para mi siempre fue la finalidad de este evento, la convivencia entre los blogueros, el conocernos, el platicar de libros entre nosotros, no hay presentación entre nosotros, no hay charlas entre nosotros, los que ya nos conocemos obvio platicamos y nos reconocemos, pero los que son nuevos o muy tímidos se mantienen al margen, y se les puede conocer si uno se acerca en un ratito o viceversa o que alguien lo presente a los demás pero es mínimo, la convivencia como tal es poca, incluso el tiempo de juegos como dije disminuyó, como a todos me encantan los regalos pero incluso yo acudiría a un evento sin los regalos de por medio, creo que se ha perdido un poco la finalidad, y se le ha dado cada vez mayor importancia a las editoriales, entiendo que ellas donan los libros el desayuno, pero creo que se podría buscar un mayor equilibrio, y fomentar la convivencia ente blogeros de ahí el nombre de quedada blogera, encontrar almas afines con las que poder mantener una amistad no solo anual sino constante, donde puedas encontrar otras almas lectoras con las que compartir, pero aun careciendo de esto que para mi siempre ha sido valioso, no demerita lo que la quedada es, lo mucho que la disfrute, lo agradecida de acudir que estoy y, aunque poco, convivir con otros lectores como yo y al menos si conocí a nuevos blogs aunque sea por sus separadores que en los próximos días estaré visitándolos.

Para terminar agradezco los regalos, en especial el kit que dieron las administradoras que incluía una libreta preciosa, los libros que nos obsequiaron las editoriales, los marcapaganias que me dieron muchos blogs y los de las editoriales.

Me falto la foto grupal pero aun no la ponen las organizadoras y me quede casi sin pila en el cel a mitad del evento con lo que ya no pude tomar fotos a la hora de los juegos, esas se las debo.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Con razón sentía que nunca te había visto, ja, el año pasado no asististe y fue mi primer quedada xD
    Yo soy demasiado tímido, pero me siento súper a gusto entre tanto lector y como mencionas, hay poco tiempo para conocernos, por eso me di a la "tarea" de ir a varios grupitos para hablar con gente que conocía y nos presentáramos entre más. En fin, espero que para la otra pueda ampliar mi lista de conocidos :3
    Fue un gustazo conocerte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sip, eso lo resuelve todo jejejeje
      Aunque poco me gusto conocerlos a todos. A veces me planteo la posibilidad de hacer solo una reunión de blogueros, sin editoriales, sin regalos, solo juntarnos a platicar, conocernos, pero me lo pienso porque no tengo mucho tiempo libre para planearlo =)
      Saluditos.

      Borrar
  2. Que interesante, es agradable saber que hay reuniones entre bloggers y mas aun cuando son de tematica literaria,es bueno saber que no solo you tube acapara la atencion a traves de las imagenes audiovisuales y que, en cuestion de libros, escribir en un blog siempre sera el complemento exacto para la lectura.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro que fueras!! Estuvo padre la editorial, me di cuenta que estuve mas tiempo formada que conversando con todas XD
    Que triste que no ganáramos nada pero igualme ddivertí, muchas gracias por el obsequio :) porque lo ame; te hubiera intercambiado el de 20century por uno de Blue exorcist.
    Valió la pena ese día aunque llevara miles de bolsas con libros jajajaja
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Idò, muy interesante lo que nos cuentas, gracias por compartirlo. Me parece genial este evento y me alegro un montón de que consiguieras tantos libros y lo pasaras tan bien, lástima lo que comentas, que no hay tanta convivencia entre bloggers. De las organizadoras, soy muy amiga de Viry, sin duda se esfuerza un montón.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion