24 de julio de 2018

Los Mangas que estoy leyendo parte 2

Ayer les mostré los primeros 7 mangas que estoy leyendo actualmente ahora que me regresó mi amor por los mangas jejejeje, hoy les enseño los otros mangas que también leo, con todos voy avanzando de a poco, leo un día de uno, otro de otro y el tiempo que puedo, osea voy lento pero seguro, no se cuando los terminaré pero me gusta retomar este tipo de lecturas y espero terminar al menos un par de ellos este año.

Ore Monogatari este manga escrito por Kazune Kawahara va en el tomo 13 y aun no se sabe cuando termina, se ha hecho anime con el mismo nombre y este año sale una película live action del mismo nombre, es un manga que conocí una vez más después de ver el anime, me encanta y es uno de mis favoritos (bueno todos los que estoy leyendo lo son jejeje). Takeo Gouda es un estudiante que posee el mayor corazón de todos, pero su aspecto tosco, rudo, de complexión ancha y musculosa, más parece un luchador que el ser tierno y amable que es, esto hace que en general le tengan miedo y por esa misma razón no tiene suerte con las chicas, y si no fuera suficiente con su apariencia, su mejor amigo Makoto Sunakawa, es un super galán así que todas las chicas se terminan enamorando de él ignorando aún más a Takeo. Sin embargo un día salva a una dulce chica y su vida cambia pues pese a lo que todos esperarían, Rinko Yamato, una chica tímida y pequeñita, termina enamorándose de su héroe, su salvador, Takeo intenta ayudarla para que le declare su amor a Makoto sin entender que es por él por el que esta coladita, Makoto ayuda a entender a Takeo que Rinko lo busca a él y así inicia una historia de amor muy especial, única, diferente a cualquier otra, donde Makoto será feliz por su amigo y lo ayudará en su relación con Rinko, donde Rinko ira venciendo su timidez ante el enorme y gentil Takeo y él, Takeo, descubrirá la hermosa experiencia de lo que es amar, de cuidar y proteger a su dulce princesa. Es un manga que les garantizó que amarán y que no podrán de querer a Takeo y su enorme corazón.

Kimi ni Todoke la historia de este manga me fascina. Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako de la serie El Aro. Durante toda su vida ha sido tomada como un ser maligno ya que nunca ha sabido como expresarse, su mejor intento de una sonrisa amable es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, de esa forma nadie conoce su verdadera forma de ser, la de una chica en extremo dulce, gentil y muy pero muy inocente. Cuando Shouta Kazehaya el chico más popular del colegio comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos. Este manga creado por Karuho Shiina ya esta terminado con un total de 30 tomos, se ha hecho un anime de dos temporadas con el mismo nombre y un live action, es un manga que sin duda no se deben perder ya que nos cuenta uno de los romances más tiernos y bellos que existen, ver como Sawako va floreciendo es una verdadera ternura. En general les recomiendo no solo el manga sino también el anime y el live action y para quien desee tenerlo de forma física este es un manga que ya se esta publicando en español.

Wotaku ni koi wa Muzukashii, Narumi Momose acaba de iniciar su trabajo en una compañía nueva como una oficinista, por su puesto quiere dar la mejor imagen y ser una profesional, pero ella es una apasionada fujoshi (termino que se designa a las mujeres aficionadas al yaoi o al Boy's Love) no es tan fácil de ocultar. Por otra parte Hirotaka Nifuji es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, él no oculta su afición a esto pero aún así es un oficinista puntual y productivo en su trabajo y tampoco le importa mucho lo que los demás opinen de él. Ambos se conocen desde la escuela y al reencontrarse en la misma oficina, comienzan a compartir tiempo tanto en la oficina como al salir de ella, y pronto sin mucho entusiasmo ni interés comienzan una relación entre ellos más por conveniencia que por otra cosa, pero pronto todo lo que al inicio no era tan importante para ninguno se ira haciendo más y más profunda y donde el amor surgirá sin que ellos se den cuenta. A diferencia de los otros mangas que cuentan con anime de los que estoy leyendo y que ya mencione, este es el único que conocí antes del ver el anime que se desglosa de él que lleva el mismo nombre y que estoy por comenzar a ver, es un manga muy divertido y con el que muchos se pueden llegar a identificar, si gustan de la comedia romántica, de los videojuegos y los mangas yaoi. Es un manga que no se deben perder. Escrito por Fujita cuenta con 5 tomos a penas y sigue en publicación con lo que es un hecho que no lo terminaré pronto pero al que seguiré leyendo conforme lo publiquen porque en verdad vale la pena y lo estoy disfrutando bastante, entra más dentro del género adulto que juvenil y eso es un plus para mi.

Orange un manga de lo más hermoso, tiene muy poco que lo comencé, por lo que aún no llego a la mejor parte de él, esta escrito por Ichigo Takano, cuenta con 5 tomos y es un manga ya concluido, de él se desglosa un anime con el mismo nombre y una película live action, ni el anime ni la película los he visto aún, pero me los han recomendado mucho, así que decidí iniciarme con el manga, por lo que será el segundo que lea antes de ver el anime, apenas lo agarre ayer así que como dije no se mucho más que la sinopsis, pero ya de entrada esa me ha enganchado y lo más seguro es que este mismo año me termine este manga, que además para quien le interese ya se esta publicando en español en México. Trata de como el primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera. Un manga que sin duda se que me va a gustar.

Sekai wa Bokura no Tameni y Yoru Cafe son un par de mangas escritos por Maki Enjouji, ambos mangas son cortos y para adultos del genero smut que me gusta, esta es una autora que me gusta, la conocí hace años con sus historias de Midnight Secretary y un par de historias cortas, por lo que me decidí a leer más de ella, estos dos mangas como dije son cortos y ambos están terminados, Yoru Cafe consta de 3 volúmenes y Sekai wa Bokura no Tamei consta de 2 volúmenes, éste trata de como Maho va comenzar su vida adulta como maestra de secundaria, pero unos días antes de comenzar su novio de toda la vida termina con ella, despechada se va con el primer hombre que se cruza en su camino y se acuesta con él. Para su gran sorpresa ese hombre resulta que no es tan adulto como ella pensaba y lo peor es que es uno de sus estudiantes que ahora que la ha reconocido quiere una relación con ella. El de Yoru Cafe trata de como Hina Takato tomas las riendas del café que le ha sido heredado luego de quedar viuda a los 23 años, Hina a prometido no volver a enamorarse pero los tres meseros que trabajan en el café no le ponen fácil el poder cumplir su promesa.

Los siguientes dos los leía hace tiempo pero son de los que deje incompletos cuando deje de leer manga, ahora los he retomado porque me gustan bastante y como ya están terminados espero ya completarlos también yo aunque ambos resultaran bastante largos.

Dengeki Daisy escrito por Kyousuke Motomi, consta de 16 tomos, yo me quede como por el 7 cuando lo deje, pero ahora que lo he retomado lo estoy leyendo desde el primer tomo para recordarlo todo de nuevo, a pesar de se un gran manga y uno que tuvo mucho éxito hasta ahora no se ha realizada ni anime ni película o dorama sobre él. Es un manga que me encantó y encandilo hace tiempo y que por fin espero leer al completo. Trata de la vida de Teru Kurebarashi quien ha quedado huérfana tras la muerte de su hermano que era quien la cuidaba, su hermano Souichiro antes de morir le entrega un celular con el que ella podrá estar en contacto con Daisy, a quien él le ha encargado que cuide de ella; también le pide a Daisy que cuide de su hermana y que la proteja, apoye, y vigile, por que lo estima mucho y por que además así será como pagará por sus errores cometidos. Teru trata de llevar una vida normal, es pobre y esta becada en un colegio de chicos ricos, los que la tratan mal junto al resto de pobres de la escuela y que son amigos de Teru, un día accidentalmente ella rompe una ventana del colegio y es así como conoce a Kurosaki, el conserje de la escuela, un chico mayor bastante brusco, que la obliga a trabajar para él, para pagar la ventana, así inicia una amistad entre ellos aun que un tanto bizarra ya que él la trata como su sirvienta, pero también la cuida y ayuda, a la par Teru mantiene una relación con Daisy y confía en el más que en nadie como si fuera su hermano, mientras él la alienta y apoya, le da ánimos y consejos. Poco a poco Teru se va enamorando de Kurosaki y a cuestionarse sobre la verdadera identidad de Daisy, mientras que problemas y personajes se van agregando a la historia.

Kaichou wa Maid-Sama, amo este manga y espero por fin acabarlo y descubrir la historia de él, escrito por Hiro Fujiwara termino contando con 18 tomos, del que además se realizó un anime y un ova que ya vi hace años, como solo cubría una parte de la historia decidí en al que entonces leer el manga para conocer el resto de la historia, cuando deje de leerlo me quede como por el tomo 9, ahora que retome la lectura lo he vuelto a iniciar desde el principio para ponerme al día con él. Para quien le interese ya se esta publicando en español en México. Este manga es muy tierno y me hace reír mucho, trata de Misaki Ayuzawa que estudia en un colegio que antes era solo de hombres, ahora las chicas han ingresado, son pocas y su vida es miserable entre tanto chico que además no saben como comportarse con las chicas, por lo que Misaki se hace la presidenta estudiantil para cambiar las cosas en el colegio, pero guarda un secreto, y esta chica tan temperamental de mano dura y exigente por no decir feminista en extremo, por las tardes trabaja en un maid café, es decir sirve mesas de café en uniforme de sirvienta y es así como es descubierta por el chico más popular del colegio Takumi Usui, quien no tardara en chantajearla y convertirla en el objetivo de sus muchas atenciones y bromas, a fin de mantener su secreto así, Takumi suele molestarla pero también cuida de ella mucho, ocultando así lo mucho que ella le importa. Misaki ira confiando más y más en Takumi y sin darse cuenta incluso terminará dependiendo de él buscando su ayuda y protección y brindándosela a su vez a él cuando así lo necesita, así esta relación que inicia como odio sobre todo de parte de Misaki hacia Takumi, pronto desembocará en un de amor. 

Y esos son todos aún hay muchos que quiero leer y otros más que deje pendientes pero la verdad es que con estos catorce bueno quince, porque de Maki Enjouji son dos, mangas tengo suficiente de momento para ponerme al día y tratar de completar algunos. Estos mangas los quiero tomar como parte de mi lectura del año, pero no siento que un tomo o volumen equivalga a un libro, por tanto la parte de mangas será diferente, cada tomo lo iré anotando y cada que complete la lectura de todos los tomos que conformen a cada manga lo tomaré como una lectura del año, como un libro leído que agregaré a mi lectura del año, o de los años que siguen conforme los vayan acabando.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Orange lo tengo pendiente, he oído muy buenas críticas sobre él y seguramente acabe comprándolo.

    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Varios de estos mangas he visto el anime, pero el único que he leído es Kaicho wa Maid-sama que por suerte tengo toda la colección completa gracias a Panini :3 Creo que el manga de Kimi ni Todoke también lo leó, pero por un tiempo siento que vi más el anime.
    Buena suerte con tus lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Idò mira, esta vez conozco dos. Tengo el anime de Orange pendiente y el año pasado vi el anime de Kaichou wa Maid-Sama. Qué lástima que este último solo adaptara una parte...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion