25 de septiembre de 2018

Las 7 películas peor adaptadas

Así como existen buenas películas adaptadas de libros también las hay las que son una verdadera porquería, o bueno bastante malas. Estas son las 7 que nosotros (recuerden que este especial lo he hecho en compañía de amigos y familiares) consideramos las peor adaptadas.

- Vampire Academy basada en la novela del mismo nombre de Richelle Mead, el primer libro de esta saga es el que se llevo a la pantalla grande, tristemente no tuvo los mejores resultados, si bien mantiene suficiente fidelidad con respecto a la historia escrita, la selección de actores y que no hicieron suyos a los personajes, el hacer la historia más simplista de lo que es, y el tratar de repetir otros éxitos juveniles terminaron catapultando al fracaso esta película, una lastima puesto que esta saga es una de las mejores de literatura juvenil, demostrando una vez más que infravalorar al espectador y buscar un éxito fácil no dan los mejores resultados, incluso aquellos que han visto película y no han leído aún el libro les parece una muy mala película. Obviamente la recomendación es no ver la película y quedarse solo con la historia escrita.

- Cazadores de Sombras Ciudad de Huesos basada en la novela del mismo nombre de Cassandra Clare, otro caso bastante desafortunado de exceso de ambición, y mala selección de casting, esta serie es bastante buena en la literatura juvenil pero al dar el brinco a la pantalla grande no les importó buscar sacar el mejor provecho de la misma e hicieron lo que se les antojo con ellas, si bien es fiel en cierta medida a la historia escrita el elenco seleccionado no fue el mejor como ya dije, la emoción que la historia escrita transmite no se siente y mucho menos se ve en la versión cinematográfica, incluso aquellos que no ha leído el libro y ven la película terminan diciendo que es una mala película, es una lastima que los cambios y modificaciones hechas a esta historia fueran para empeorarla y no para mejorarla. Nuevamente la recomendación es que no vean la película y se queden solo con los libros.

- Eragon basada en la novela del mismo nombre de Christopher Paolini, un triste fracaso, la saga literaria de Eragon si bien no es la mejor de la fantasía épica, si es bastante buena y compite bien contra su compañeras sagas del género, sin embargo cuando decidieron adaptar el primer libro a película simplemente les valió la historia mostrada en éste y decidieron que era mejor llenar de clichés la película, de situaciones más que predecibles, le restaron la magia que contenía el libro y resulto más que desaprovechada tal historia, resultando una película en verdad mala que a pesar de contar con buenos actores simplemente los cambios y lo que supusieron que el publico quería no sirvió, catapultando esta historia visual a ser una de las peores en la historia del cine mismo. La recomendación por supuesto es que no vean la película y se lean los libros si son fans de este género.

- La Brújula Dorada basada en la novela Luces del Norte de Phillip Pullman, La materia oscura es la trilogía de Pullman de donde se desprende el primer libro La Brujula Dorada que es el que se adapto a película pero de entrada esto estaba destinado a ser un fracaso sin importar la cantidad de buenos actores con la que fuera hecha, la trama en si de esta trilogía es de las más complejas y complicadas que una servidora ha leído, el autor la disfraza en una trilogía para jóvenes tirandole a peques, pero la realidad es que es para adultos como dije el tema es muy complejo y posee una carga religiosa muy marcada y no para bien, debo decir, incluso se le consideraría herejía por la iglesia, así que obvio al adaptarla decidieron evitarse problemas y quitar lo religioso, trataron de que fuera una historia de niños con lo que todo aquello complejo de la historia se perdió, ergo terminó siendo una historia simplona e insustancial, convirtiéndola en otra de las peores adaptadas de todas. La recomendación es la misma que en las anteriores, consuman el libro en caso la trilogía y olviden que una película existe.

- El Encanto de la Bestia basada en la novela La Bestia de Alex Flinn, este es un claro ejemplo de lo malo que es tratar de poner lo que creen que el publico quiere en lugar de mantener lo que la historia escrita proporciona, y en el caso de esta historia es su originalidad, además de que el libro es infinitamente mejor que el resultado cinematográfico, este reteling tiene su grandeza en contar la historia de la bella y la bestia desde la perspectiva de la bestia adaptada a una modernidad pero la película si bien mantiene la esencia la adaptación la hace de una forma pésima, con una muy mala selección de casting sobre todo en cuanto a los protagonistas y sus malas actuaciones, junto a los cambios en la historia es lo que nos da como resultado una muy mala película que arruina una gran historia escrita convirtiéndose en una de las peores adaptadas. La recomendación que les damos es que solo lean el libro y a la película ni la consideren, ya que sería perder un par de horas muy valiosas.

Corazón de Tinta basada en la novela homónima de Cornelia Funke, esta trilogía es una de las más buenas que he leído de fantasía infantil y me emocione al saber que harían su adaptación a película con muy buenos actores de por medio, sin embargo la adaptación no resulto lo que se esperaba, las modificaciones y cambios que se le hacen a la historia no fueron para mejor y aunque resulta comprensible, pierde esa magia y belleza que en papel si consigue, es una película deslucida, simplista, con poco encanto, una lastima porque era una que podría haber sido de las mejores. La recomendación es que solo lean el libro, incluso que se lean la trilogía completa y la película no la vean.

- Death Note basada en el manga del mismo nombre de Tsugumi Oba, se que no es de un libro pero los mangas también entran en el género literario y no podía pasar por alto esta película que para mi es la mayor cosa horrible que pueda existir, por mucho la peor adaptada, es nefasta, aquí se muestra la verdadera falta de respeto que se puede tener con una historia al adaptarla, este es un claro ejemplo de como algo tan bueno se puede convertir en lo peor conocido, con los cambios y modificaciones que realizaron y al final resulto algo completamente diferente a lo que originalmente fue escrita. A la fecha sigo sin entender como es que deciden adaptar las historias ni como es que algo como lo que resulto ser esta película les pareció bueno en primer lugar a los que la adaptaron. La recomendación es por favor NUNCA MIREN LA PELÍCULA y mejor solo lean el manga o vean el anime de esta que son los que valen la pena.

Así termina esta categoría de hoy, es feo criticar las películas de esta forma y decir que son lo peor de lo peor, pero si se hubieran esforzado un poquito y respetado un poco más la historia escrita (vamos, por algo el libro fue un éxito) no tendrían porque haber estado en esta categoría.
Ustedes tienen alguna otra que debería estar entre las peores adaptadas de la historia?
Por ahora terminó y mañana les compartimos la siguiente categoría las siete películas que na sido bastante exitosas y están basadas en libros, porque no todo siempre es malo.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que si son malas adaptaciones, pero algunas son bastante entretenidas :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Coincidesc en la mitad. Con las únicas que no estoy de acuerdo son La brújula dorada y Beastly, las adaptaciones me gustaron bastante.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion