29 de octubre de 2018

Simplemente Mágico de Mary Balogh

Titulo Original – Simply Magic
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788492916009
Edad – 18 adelante
Editorial – Urano
Publicación - Mayo 2011
Paginas - 384

Argumento
A la corta edad de 12años Susanna Osbourne quedo huérfana y por suerte para ella fue acogida en la escuela para señoritas de miss Martins donde estudio y tras graduarse fue invitada a quedarse como profesora y acepto. Su vida social es escasa,no tiene familia a la que visitar por lo que todo su mundo se reduce a la escuela, cuando su amiga Frances, antigua profesora de la escuela, la invita a pasar las vacaciones de verano con ella, accede ir.
Es en casa de Frances que conoce al vecino de ésta, Peter el vizconde de Whitleaf, Susanna no desea nada con él, ha reconocido a Peter como alguien que conoció en su niñez y le trae recuerdos que deseaba se quedaran en el pasado, en el olvido.
Peter no puede evitar notar lo hermosa que es Susanna y le ha causado gran intriga al no reaccionar como suelen hacerlo todas las mujeres ante sus halagos y coqueterías, intrigado por ella comienza a frecuentarla y ante los constantes rechazos de ella le ofrece que sean amigos.
Susanna acepta ser amiga de Peter pero ¿un hombre y una mujer pueden ser solo amigos? ¿Puede haber amistad entre ellos pese a sus diferencias sociales? ¿Es la amistad solo una escusa para algo más?

Mi Opinión
El tercer libro de la serie y debo confesar que ha sido uno que me ha sorprendido gratamente. En los libros anteriores de la serie conocemos a Susanna quien da la impresión de ser una chica alegre, superficial, romántica y algo inmadura, pero en este su libro descubrimos que es una chica que en definitiva no cree en los finales felices, realista como pocos, madura, si bien es alegre no es bobalicona, y en realidad es una joven centrada que sabe lo que quiere y lo que no, marcada por el pasado, dulce y cariñosa pero resignada a su vida y lo que será de ésta, carece quizá de sueños y esperanzas.
Luego tenemos a Peter quien a primera instancia parece superficial, mujeriego que no toma nada en serio, pero no es así, es carismático, amigable, protector y tiene sus momentos de inseguridad, al crecer con puras mujeres es conocedor de éstas y no le cuesta hacerlas sentir bien, ser considerado con ellas, es alguien que pese a que se equivoca sabe reconocerlo y busca como arreglarlo, además sabe pedir perdón, es un hombre de muchos matices y contrastes.
Son estos dos personajes los que me han sorprendido al aparentar una cosa y poco a poco ir descubriendo que no son así y encontrar a dos personajes profundos, muy humanos y de lo más verosímiles.
Junto a ellos, esta el romance, en esta historia podemos disfrutar de un romance que se cose a fuego lento, aquí no hay amor a primera vista, si bien a él le llama la atención ella en cuanto la ve no se siente enamorado hasta avanzada la historia por el constante trato, el irse conociendo el uno al otro lo que va despertando los sentimientos entre ellos y en lo personal me he deleitado con esto, amo cuando un romance se toma su tiempo, se consolida y se fortalece poco a poco.
La historia en sí es sencilla pese al misterio del pasado de Susanna que involucra a Peter, aunque el no la recuerde, si bien adereza todo y es un detonante a la trama no es muy complejo pero lo desarrolla bien Mary.
También tenemos la narración tan agradable que nos suele presentar Balogh con su ritmo fluido y ágil que hace que la historia se vaya rápido, aunado a la maestría con la que va desenvolviendo la historia donde tiene más peso los personajes y su psicología que la trama.
Una historia que en lo personal disfrute bastante, con la que quede con una sonrisa en la boca al terminarla, no es la mejor de Mary que he leído pero si una que goce con singular alegría.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Susanna y Peter
Lo Peor – No hay nada que sea lo peor pero creo que un mayor equilibrio entre personajes y trama es mucho mejor aunque aquí no esta mal el mayor peso recaiga en los personajes, pero si se siente que algo le falta.

Serie – Escuela para Señoritas Miss Martins
3- Simplemente Mágico
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Creo que no he leído nada de esta autora y me llama mucho la atención, y con tu opinión espero hacerlo pronto :3
    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion