28 de diciembre de 2018

Mis propósitos de lectura para el 2019

Gracias a todos por sus buenos deseos, ya estoy un poco mejor de salud, al menos lo suficiente para sentarme un rato frente a la compu, esta vez si que me agarro duro la infección de la garganta y eso que me cuide mucho, salía tapada y con bufanda y todo pero la gente suele toser y estornudar sin taparse la boca y pues aunque uno trate de cuidarse no siempre funciona, en fin como ahorita me siento con ganas para estar en la compu, les traigo un nuevo post.

Los últimos años he hecho un listado de propósitos relacionados con la lectura para cumplir en el año que empieza y este año no es la excepción, por eso les comparto mi nuevo listado de propósitos de lectura para el 2019:

1- Ahorrar dinero que será para libros o cosas relacionadas con los libros.
Cada año he estado ahorrando durante el año dinero solo para libros y me ha funcionado porque así me he podido comprar bastantes cuando llega el momento.
2- Hacer mi propia agenda de lectura y mantenerla al día.
Es algo que este año inicie, bueno de hacer mi agenda de lectura, antes usaba una agenda del año y la adaptaba, pero hacerla resulto mejor porque puedo poner lo que quiero y necesito, en ella puedo llevar todo un registro de lo que tiene que ver con el blog y las lecturas que hago en el año y de las cosas que tienen que ver con los libros.
3- Comprar libros solo por dos razones, mi cumpleaños y navidad.
Suelo aprovechar las ofertas cuando hay para comprarme libros y aprovechar el mejor precio que puedo pero no los abro hasta que sea mi cumple o navidad, y trato de limitarme con los que voy comprando si no cuando veo ya me gaste todo lo ahorrado jejejeje, para eso es bueno usar mi agenda de lectura porque así se cuanto voy gastando en libros y cuales voy comprando de mi larga lista de libros que deseo y solo tras mi cumple o navidad los agrego a mi frasco de lecturas pendientes.
4- Seguir usando mi Frasco de Lecturas pendientes.
Este año fue el primero que utilice este método del Frasco de Lecturas Pendientes para escoger mi próxima lectura y la verdad es que fue un gran acierto porque así me quito la presión de decidir que leer y así y fue muy gratificante dejar esto a la suerte.
5- Leer al menos una hora diaria.
Aunque ya me he hecho la rutina de leer diario al menos una hora y mis actividades, junto con el blog han llegado a un equilibrio este año tendré un par de cosas diferentes por ciertos periodos con los que espero que mi equilibrio no se pierda pero sobre todo no deje esta costumbre de leer mínimo una hora diaria.
6- Releer varios de mis libros favoritos.
Saben que amo releer mis libros favoritos y este año 2019 espero poder hacerlo de nuevo, no se que cantidad ponerme de re-lectura aún pero es algo que aún disfruto hacer y para mi leer siempre es por placer así que...
7- Tratar de completar todos los desafíos de lectura que realice.
Sip, ya es como una obsesión jejeje, bueno todavía no, pero este año estuve a punto de completarlos al cien todos los que hice solo faltaron dos desafíos por muy poco, así que este nuevo año 2019 espero completarlos todos, aunque tendré varios nuevos, a ver si lo logro.
8- No anotarme a desafíos de lectura que de entrada se que no los lograré.
Es algo que he aprendido con los años, me encantan los desafíos y me anotaba a cuanto encontraba pero muchos desde el inicio sabia que no los lograría porque pedían cosas que sabía no leería o haría, entonces como quiero completarlos todos (lo dicho en el punto 7) no me anotaré a ninguno del que de entrada sepa que no lo voy a completar.
9- Tener al menos un día al bimestre, para dedicarme única y exclusivamente a leer.
Sip, esto es algo que me encanta y es una de las mejores formas de sacar el estres, para mi es igual o mejor que un día entero en un spa (donde por más que me digan que me relaje mientras me masajean y me toquetean no lo logro) así que es un propósito más, dedicar días completos de lectura desde que abra los ojos por la mañana hasta que los cierre de cansancio por la noche o que ni duerma jejejeje.
10- Dedicar la mayor cantidad de tiempo que pueda al blog.
Aunque como ya les dije, he logrado una estabilidad con el blog y el resto de mis actividades, este año nuevo tendré dos pausas grandes y espero organizarme bien para dejar programados varios post, además de que quiero hacer varios especiales en el año y eso significa investigar y todo lo que me lleva hacerlos y es ajustarme en tiempos y todo eso, además de planear más las entradas cada mes.
11- Interactuar más con los comentarios del blog y participar más en los que sigo.
Tratar de responder y comentar en los que me hacen, soy un poco mala para eso de contestar comentarios o comentar en los blogs que sigo, pero quiero participar más en eso y es uno de los propósitos que cada año me hago y que no logró mejorar, inicio bien y luego vuelvo a decaer, así que este año tratare de si lograrlo.
12- Tratar de cumplir uno más de los lugares que me faltan de la lista que tengo de mis 10 lugares donde leer antes de morir.
Este año logré marcar dos más de mi listado de los 10 lugares donde leer antes de morir, entonces en este año nuevo espero poder quitar al menos uno más de la lista. Además la actualizaré este 2019, ya que he descubierto nuevos lugares donde me gustaría leer.

Pues ahí los tienen esos son mis propósitos para el 2019 en cuanto a la lectura y espero poder cumplirlos todos.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Yo también me propongo no comprar tantos libros, más que nada por el espacio y los libros pendientes, y pues espero también leer más este año.
    Mucha suerte con tus propósitos!! :3
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Vaya, qué guay, me encantan todos tus propósitos, de verdad, espero que logres cumplirlos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion