20 de enero de 2019

Mi Frasco de Lecturas Pendientes 2019

Hace un año comencé a utilizar el sistema de Frasco de Lectura para la selección de las lecturas a realizar en el año.

Es muy simple, se trata de tomar un frasco, decorarlo al gusto y luego en papelitos colocar los libros que se quieren leer próximamente y cuando es hora de escoger que leer se agita el frasco se saca un papelito y esa es la lectura que se realizará. En mi caso como leo muchas series/sagas o trilogías las pongo en un solo papelito con lo que puedo leerme los tres libros de corrido o los que sean la cantidad de las series/sagas que tenga, también tengo 5 comodines, es decir, cinco papelitos en los que dice comodín y si me sale ese yo puedo escoger el libro que quiera leer a continuación esto para compensar mi sensación de control de lo que leo o si tengo algún libro que muero por leer y aun no me ha salido su papelito, por otro lado uno escoge los libros a poner en los papelitos y puede irse agegando papelitos en el transcurso del año si así se desea.
De esa forma se deja un poco a la suerte lo que se leerá a continuación, pero además quita la presión de seleccionar lo que se leerá a continuación.

En lo personal me ha servido bastante y lo he disfrutado, el año pasado casi cumpli todos mis desafíos de lectura leyendo de esta forma los libros que quería y también me libero de estar escogiendo la siguiente lectura y hasta me quito tiempo que tardaba en seleccionarlos para leer más rápido uno tras otro los libros jejejeje

Este año también usaré este metodo, seguire usando mi mismo frasquito que decore el año pasado y me gusta mucho y ya lo tengo llenito de las lecturas que espero realizar este año.

Espero se anime y hagan su propio frasco de lecturas pendientes y que lo disfruten, si alguien lo hace y utiliza me encantaría me lo comparta y me dejen saber que tanto les funciona así como ver sus frascos decorados.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Sí quise intentar usar el método pero nunca lo hice porque me daba cosa no cumplirlo, y creía que me forzaría, luego llegó la etapa "oscura" y ya no volví a pensar en hacerlo, y aunque ahorita no creo hacerlo, tal vez más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Llevo mucho tiempo con esta idea en mente y al final no me animo. Me encanta!

    ResponderBorrar
  3. Ah, no ho sé, yo por mi parte no tengo mucho problema para elegir mi siguiente lectura, so, no lo necesito, pero me alegro de que el método te funcione.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion