30 de junio de 2019

3 animes basados en juegos Otome

Antes de compartirles los animes, les explico los que son los juegos Otome para quienes no los sepan.
Un juego Otome es una novela visual para chicas, la palabra Otome nos da la pista ya que significa “doncella o señoritas”, por lo tanto, estos juegos están dirigidos al público femenino, principalmente para jóvenes adolescentes. Los juegos otome son considerados como novelas visuales que tienen por objetivo hacer que se viva un romance virtual con un chico bishounen (atractivo). En estas historias hay un mínimo de tres chicos sumamente atractivos con personalidades completamente diferentes entre sí y con los cuales se podrá establecer una relación. Como son juegos de simulación, se debe tomar decisiones las cuales afectarán el éxito o fracaso de la relación, así que se debe elegir sabiamente para llegar a enamora al chico ideal.
Una novela visual, para quien no lo sepa, es un género de videojuego interactivo originario de Japón y que está centrado en una historia similar a la de una novela, se caracteriza principalmente por la presencia de historias de romance y complejas, la existencia de escenarios y personajes estáticos, usualmente con características artísticas de anime, en la actualidad algunas novelas visuales tienden a incluir una pequeña animación, pequeñas escenas de vídeo, tanto anime como acción real, e incluso puede presentar efectos de sonido y actuación de voz para cada personaje, además tiene la posibilidad de finales alternativos.
Ahora sabiendo eso, los animes que se basan en este tipo de juegos, suelen contener una protagonista femenina que se vera de alguna manera involucrada con un grupo de chicos guapos, los cuales se interesaran invariablemente en la chica y se puede dar una o varias relaciones, en general el final suele quedar abierto en estos animes. Pueden ser animes que van desde los más simples hasta los más complejos en su historia y en los personajes que presenta.
Ahora entonces les presento 3 animes que me parecen los mejores representantes de este tipo de animes.

- Amnesia
1 Temporada, 12 capítulos más OVA, basado en el juego del mismo nombre de Idea Factory.
Transmitida en 2013
Género - Romance, Fantasía, Misterio, Harem
Sinopsis - La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu bajo el nombre de orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de orion. Ella recibe una llamada, pero como es obvio no reconoce el numero que aparece en la pantalla del celular, luego se encuentra con su aparente -novio- aunque ella no reconozca su rostro.
Mi Opinión - Este es uno de los primeros animes de este estilo que vi y la verdad es que la disfrute mucho, fue interesante ver como la protagonista se va moviendo entre los diferentes chicos tratando de recuperar sus memorias, como se va relacionando con cada uno y la forma en que termina también me agrado porque si bien se queda con un final abierto le dan un cierre bastante bien hecho con un giro inesperado e interesante. Este es un anime en el que se puede encontrar varios estereotipos de chicos y quizá es una de las cosas que caracterizan a este tipo de animes, pues tenemos al chico alegre, al frío, el rudo, etc., pero si bien el estereotipo es su base, van más allá y cada uno adquiere su propia personalidad y por eso una puede tener uno o más favoritos. De todos los animes que he visto de este tipo, sin duda es el que más me ha gustado hasta ahora por su trama compleja y sus personajes bien logrados, el dibujo me fascino y estéticamente es muy bello, además es de esos que uno se ve super rápido porque lo engancha con facilidad por lo que quieres saber que sigue, así cuando menos se da cuenta uno ya lo termino.

- Hakuoki
3 Temporadas (1era- Hakuoki Shinsengumi, 2da-Hakuoki Hekketsuroku, 3ra OVAs- Hakuoki Sekkaroku), 12 capítulos más especial de tv la primera y 10 capítulos la segunda y 6 OVA's la tercera, basado en el juego del mismo nombre de Idea Factory
Transmitida del 2010 al 2011
Género - Drama, Historia, Samurais, Fantasía, Romance, Harem
Sinopsis - Chizuru Yukimura viaja hasta Edo en busca de su padre, el doctor Yukimura. Es atacada mientras camina por monstruos sedientos de sangre y salvada por el ViceCapitán de los lobos de Mibu, -también conocidos por el nombre de Shinsengumi- Toshizo Hijikata, quien la lleva al cuartel general. Una vez allí, Chizuru es interrogada con rudeza, pero cuando descubren que ella está en busca de Yukimura deciden ayudarla. Chizuru se queda con el Shinsengumi pero no será una tarea fácil aunque en el proceso entabla amistad con los guerrero. Pero la guerra sigue su cause y no todo será fácil.
Mi Opinión - Este es un anime que en verdad disfrute pero también con el que llore bastante, este anime es un drama y en verdad cumple con el género, no hay muchos momentos alegres o de risa y es fiel a la historia de japón aunque aderezada con los enemigos de estos samurais que son humanos alterados genéticamente y más parecen monstruos, en medio de toda esta guerra conocemos a estos guapos samurais que son intensos a más no poder y vaya que hay para todos los gustos, la protagonista va recorriendo su camino entremezclandolo con el vicecapitan y con los demás samurais, y el amor va surgiendo pero no deben olvidar que es un drama, no dire como es el final pero seguro que lo disfrutan tanto como yo. Es un anime basado en un videojuego Otome que creo se sale un poco del concepto o del genero porque si bien la prota va pasando entre los brazos o intereses de los samurais tenemos un relación primaria es decir la principal y por otro lado sin que se pierda esta parte, al final resulta mucho más protagonista la historia misma del anime, la guerra de los samurai se vuelve bastante importante. Este es un anime que si bien es un shoujo orientado a las chicas, es uno de los mas sangrientos y crudos que he visto, mucho mas que muchos shonen que he visto, visualmente es maravillosa, no cabe duda que estos samurais son guapísimos y el colorida y la estética es de admirarse en este anime. Al final es un anime que sobre pasa su base de juego Otome y que estoy segura quien sea lo va a disfrutar, aunque también a sufrir ténganlo presente.

- Brothers Conflict
1 Temporada, 12 capítulos más especial de tv y 2 OVAs, basado en la novela ligera de Takeshi Mizuno y Ukyo que se convirtió en juego Otome de Idea Factory.
Transmitida en 2013
Género - Comedia, Romance, Harem
Sinopsis - Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. Un día, Ema se entera de que su padre se va a casar con una fabricante de ropa llamada Miwa Asahina. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo salida del sol Residencia que es propiedad de Miwa, dónde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí, ella descubre que tiene 13 hermanastros. A medida que se llega a conocer a todos ellos, ¿se enamorara Ema de uno de sus hermanastros?
La llegada de Ema a la casa, causa un descontrol en el tradicional trato que ellos se tenían hasta ese entonces, sin pretenderlo, Ema va conquistando el corazón de cada uno de ellos, por eso abundan los enredos amorosos entre estos hermanos, además de que Ema complica las cosas ya que su mente y corazón están en permanente conflicto amoroso. 
Mi Opinión - Este es quizá el más representativo de los animes basados en un juego Otome, tenemos una chica para 13 chicos, la mayoría se interesaran amorosamente en ella, y habrá una cantidad de situaciones cómicas y divertidas que amenizan suficiente el anime. En lo personal disfrute de este anime aunque me costaba entender porque todos se vuelven loquitos por Ema ya que es más que simple y normal, pero lo pase por alto porque en si la historia misma es irreal, 13 hermanos peleando por su nueva hermanastra, bueno no solo 10 hermanos pelearan si no mal recuerdo, los otros tres si le tendrán verdadero cariño de hermanos. Es un anime del que no se debe esperar nada muchos más allá de una larga carrera de coqueteos, chicos sexys y atractivos, diversión y entretenimiento y esa es su mayor virtud, ya que este anime es simplemente para disfrutarse y divertirse viéndolo. Lo he agregado en este bloque si bien no por ser el mejor sino porque lo considero uno de los mejores representantes de estas historias basadas en juegos Otome como ya dije, tanto en su desarrollo como en su final, como en los personajes que la integran. También es un claro ejemplo del género Harem invertido que es prácticamente un género que va de la mano de los animes basados en juegos Otome.

Listo espero les gusten y se animen a verlos, otros animes de este estilo son Diabolik Lovers, Uta no Prince-sama y Kamigami no Asobi.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Conocía el de Amnesia porque también lo vi en su momento y aunque a penas recuerdo la trama, si que me encantó y me pareció diferente. Me apunto los otros dos, que tengo ganas de probar con animes similares.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir esto! Hacía bastante venía buscando algo así para ver y me ayudaste un montón!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion