16 de junio de 2019

La tremenda decepción que me provoco el final de Game of Thrones

Se que ya hace rato que termino esta serie, que mucho se ha dicho sobre ese final, y ciertamente no hay mucho que pueda decir que muchos otros más ya hayan comentado, pero para mi si fue una gran decepción y tampoco tenía ganas de pensar en él, más hoy me han dado ganas de compartirles lo que a mi este final de la serie Game of Thrones, una que como muchos llevo años siguiéndola, me hizo sentir.

Sinceramente no esperaba que fuera un mal final, al menos hasta el 4to capitulo de la 8va temporada había disfrutado bastante, pero los dos últimos en verdad fueron una verdadera decepción.

Antes de continuar diré que este post contendrá spoilers por lo que si aún no han visto el final de la serie y no desean spoilearse omitan leerlo, solo quédense conque fui decepcionada con el final y eso es todo.

Ahora, muchas cosas me habían ido gustando de la ultima temporada, en lo personal ame que fuese Aria quien acabara con el caminante blanco, aunque no me agrado mucho que le dieran mayor prioridad a la guerra contra Cersei que a la de los caminantes blancos, para mi esa batalla era la principal de la serie, durante las 7 temporadas anteriores hemos venido siguiendo la leyenda el invierno ya viene, para que en un capitulo todo acabase, me hubiera gustado ver como es que Aria llega hasta el caminante blanco, en fin creo que esa batalla debía ser la última, no la penúltima, porque además la serie en realidad se llama canción de hielo y fuego, Juego de tronos solo es el nombre del primer libro.
Pero aun eso podía tolerarlo sin embargo así llegamos al 5to y 6to capítulos donde mucho cambia y muchas cosas no tienen pies ni cabeza, primero porque si iban los dos dragones volando juntos, porque solo enfocarse en uno y matarlo en lugar de los dos, la sorpresa no la podrían repetir, es medio estúpido, luego pasamos una larga pelea del "perro" con su hermano, no me malinterpreten son dos grandes personajes pero no era como para dedicarles medio capitulo de su batalla, vuelven loca a Daenerys, es lo peor que pudieron hacer, la hemos seguido durante 7 temporadas viéndola crecer y ganarse su lugar como reina para que al final la vuelvan loca mate a todos por venganza y la maten a ella, osea no, luego Jon no es rey ni nada, lo exilian, la corona termina en la cabeza de quien nunca quiso ser nada, ni lord star ni hombre si quiera y resulta que acepta de buenas a primeras ser un rey, Sansa queda como reina del norte y parece la copia al carbón de Cersei osea que seguirá sus pasos, ella si debió morir porque dejarla viva y sedienta de poder solo ocasionará problemas en el futuro. Y bueno hay muchas cosas más que puedo comentar, muchas quedan inconclusas, muchos personajes hasta ese momento importantes quedaron rezagados o fueron opacados por completo, en fin muchas cosas que podría decir pero la verdad es que simplemente ya ni ganas me quedan, los guionistas arruinaron algo que pudo ser grandioso.

Siempre creí que el que Martin se alejara despues de la cuarta temporada de las serie para seguir escribiendo y dejando a los guionistas encargados de seguir la serie no era lo mejor, aunque por un tiempo no lo hicieron mal, simplemente en el final creo que les falto algo, como si hubieran dicho "ay ya vamos a terminarlo, ya se, la volvemos loca, que mate a todos y la matamos y ya". Sinceramente siento pena por George, por que ver lo que hicieron con su historia debe ser horrible, y quizá sus últimos libros de la serie no tenga las ventas esperadas una vez salgan a la luz, al menos yo se que si los compraré porque quiero conocer el verdadero final, el que él le de, pero muchos no han leído los libros y se quedarán con este final cutre y mal hecho de la serie.

Es una lastima que algo que venía siendo lo mejor hasta el momento lo acabasen y arruinasen por completo en dos capítulos, si al menos nos hubieran ido perfilando hacia ese final desde antes no hubiera sido tan malo, pero mucho de lo que hicieron rompe con lo que venía siendo la linea de la historia, resulta inverosímil y poco coherente, no es que quisiera un final de color de rosa, de y todos vivieron felices para siempre, pero tampoco esperaba algo tan malo.

Actualmente no se si este final de Game of Thrones o el de Como Conocí a tu Madre o el de Lost sea el peor final de una serie, quizá en un tiempo se me aclare y podré saber cual de los tres es el peor para mi.

Bien ya he sacado parte de lo que me molestaba de esta serie y con eso ya me siento mejor y ya la puedo superar jajaja, acabar con el drama y concluir este tema.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú, Tetsu.
    1- Dejar a Bran como Rey de los (ahora) seis reinos fue algo tan WTF, porque además, fue peor cuando éste nombró a Tyrion como su mano del rey, ya que eso le conferiría poder a Tyrion más que al mismo Bran, y, hay que admitirlo, casi todo lo que Tyrion aconsejó a Daenerys fue a favor de mantener vivo a Jamie que es tan culpable como Cersei, y además, bajo influencia de Viserys, que nunca fue una santa paloma.
    2- Yo ODIÉ cuando nombraron a Sansa reina de Invernalia, y justo como tú, ella se volvió una Cersei loca sedienta de poder. ¿Por qué carajos la gente cree que ella es mejor que Daenerys, solo porque no calcinó a media nación como lo hizo en el penúltimo capítulo?
    3- Lo de Jon se vino arruinando desde que le impusieron el papel de Aeron Targeryan. En los libros, Jon sí es hijo bastardo de Ned Stark, y ante la muerte de Robb, él tiene MÁS derechos y queda mucho MEJOR que Sansa-perra-Stark como líder de Invernalia.
    4- Volviendo a los Lannister, ¡qué cagada con las muertes de Cersei y Jamie! 8 temporadas esperando una muerte épica para ellos, y de la nada solo van a morir aplastados. ¿Tan rápido se les acabó la imaginación sádica a los guionistas?
    5- Y dejando lo de Danny de último, fue de lo peor que pudieron hacer en la serie. Como dices, no tiene sentido. Viendo a la Daenerys de las otras temporadas y a la de esta última, no concuerda, es muy anticlimática sus acciones, como para ponerlas como fundamentos para poder matarla.

    Lo único que rescataría de allí es Arya, y Drogon, quien fue el único que tuvo cerebro para acabar con el verdadero enemigo en toda la serie: el trono de hierro.

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente un final que no me gusto nada, para mi el peor error de la serie no es la muerte de Daenerys (que la verdad siempre había pensado que tenía que morir) si no el que los caminantes blancos haya terminado así, tan anticlimatico, sin decirnos porque habían revivido, que pensaban hacer, cual era su misión, de donde venían. Menudo desengaño que me he llevado, es decir, fue estupendo que Arya acabara con el final boss pero, meh, horrible, de ahí en más no espere nada de la serie.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion