31 de octubre de 2019

7 opciones para leer o ver en Halloween

FELIZ HALLOWEEN A TOD@S.

A casi todos nos gusta festejar esta fecha, y a veces cuando no se tiene una fiesta o un evento al que acudir en Halloween o de plano no queremos salir de casa, pero queremos hacer algo por esta fecha, porque no optar por una opción más factible a nuestros gustos.

Que hacer en casa en Halloween?, hoy les traigo 7 opciones.
Porque no comenzar un libro de terror, es un momento genial para leer y adentrarnos en un mundo lleno de maldad, misterio, suspenso y miedo que nos llenará las venas de adrenalina, por eso les doy estas cuatro opciones:

1- Déjame entrar de John Ajvide. Un libro que sin duda impresiona cuando se le lee, es de esos que en verdad los tendrán pegados a sus paginas para saber que ocurre a pesar de no querer saberlo jajajaja, creo que es uno de los mejores representantes del terror y que sin duda les causara un incremento cardíaco.
Sinopsis- Oskar, de doce años, vive con su madre en un suburbio de Estocolmo. Es un niño solitario, adicto a las golosinas, y con una curiosa afición: colecciona recortes de prensa sobre casos de asesinatos atroces. Sus compañeros de clase se burlan de él y lo someten a un acoso del que se ve incapaz de escapar. Un día aparece en el barrio una nueva vecina, Eli, una enigmática niña de su edad que huele raro, nunca siente frío y tiene canas. Oskar no puede evitar sentirse fascinado por ella y se vuelven inseparables. Coincidiendo con la llegada de Eli se produce una oleada de asesinatos espantosos y sucesos extraños que tienen desconcertada a la policía local. Todo apunta a un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

2- Misery de Stephen King, todos sabemos que King hace honor a su apellido y es el rey del terror, por lo que cualquier libro suyo es garantía de uno que otro susto, de gran tensión y adrenalina al leerlos, en lo personal no se cual sería el mejor libro de Stephen ya que tiene muchos muy buenos, como Eso (It), Cementerio Maldito, Christine, La Niebla, Apocalipsis, etc. para saberlo imagino que deería leer todos los que tiene a la fecha, cosa que yo no creo hacer, pero bueno siempre es una gran opción.
Sinopsis- Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos.

3- Drácula de Bram Stoker, el padre de todos los vampiros, si nunca se ha leído este libro realmente es un buen momento para conocer al origen de todo, si bien en la actualidad no causa mucho miedo al leerlo, nunca esta de más conocer este libro y como es que se origino todo el mito del vampiro con éste.
Sinopsis- Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados.
La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha.
El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas. Esta novela clásica de Stoker conjuga aventura, terror, misterio y por momentos desborda erotismo y sensualidad, lo que resulta sorprendente en su época. Hoy sigue ofreciendo al lector sorpresa y fascinación dentro de la mejor literatura.
Como nuestro prologuista lo refiere; "los cuatro primeros capítulos son la obertura espectacular, ascendente y terrorífica de un viaje de negocios que se transforma en pesadilla". La pesadilla la vivirá un puñado de hombres empeñados en cazar al monstruo.

4- Ring (Ringu) de Koji Suzuki. Porque si bien las películas tanto japonesa como americana no son malas, la realidad es que leer esta historia es más impactante e impresionante, la drenalina sube mucho más y la angustia también, ya casi todo el mundo conoce como va la historia y como acaba, pero aun así es una gran experiencia disfrutar del libro.
Sinopsis- Sólo parecía otra leyenda urbana... Una cinta de vídeo con imágenes pesadillescas que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien la ve exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller no daba mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver un vídeo así. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar el vídeo... y verlo. Ahora sólo le quedan siete días para resolver el misterio...
Uno de los máximos representante de la literatura de horror Japones, creado por Koji Suzuki uno de los autores más leídos y representante del género de terror en Japón.

Si ya conocen cualquiera de estos libros, también pueden probar con los libros de Joe Hill, Adam Nevill o Clive Barker, los tres son autores que dominan el género del terror y con los que siempre encontraran algo interesante del género.

Ahora que si lo que prefieren es pasar el día viendo algo bueno de terror, les recomiendo tres películas que les harán pasar un buen rato de tensión, saben que no soy fan del género porque no suelo asustarme, pero al menos con estas 3 opines si tuve algo de ansiedad y tensión e imagino que si yo lo sentí es posible que much@s lo sientan.

4- Estación Zombie, no soy fan de los zombies pero si he de elegir algunos, estos de esta película son mis favoritos y estos sin me causaron estres, jajajaja, una película que si les aumentará el ritmo cardíaco y con la que la respiración se les alterara, y si la ven a oscuras mucho más. No se que pasa con los asiaticos pero para esto del miedo se pintan solitos jajajaja.
Sinopsis- Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.


5- Silencio (Hush), la maravilla de esta película es el suspenso que maneja, sin duda ahí radica su genialidad y más de uno dejará de respirar mientras la ve, agarrará el cojín, la mano o el cuerpo de al lado para calmar un poco la tensión y no angustiarse tanto, maneja un terror psicológico muy bueno.
Sinopsis- Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

6- El Juego de Gerarld, si bien no es terror como tal es más terror psicológico y es a veces el que más me gusta a mi, el que en verdad me asustar, esta película es una de las pocas que me ha generado angustia y una sensación de desesperación y miedo, por eso es que la recomiendo, y no es tanto por el monstruo si no por la situación de la protagonista y su miedo y angustia. Por si les interesa esta basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.
Sinopsis- Jessie y Gerald son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña en el bosque con la esperanza de pasar tiempo juntos y desconectar en un sitio apartado y tranquilo, y así revitalizar su deteriorada relación. Gerald propone entonces a su mujer un juego sexual que consiste en esposarla a la cama. Pero lo que debió ser un fin de semana romántico y para arreglar un matrimonio se transforma en una pesadilla.

Pues ahí lo tienen, espero que se pongan su ropa más cómoda o favorita, se preparen un snack a doc con la fecha y se decidan por alguna de estas opciones.
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion