22 de octubre de 2019

La Promesa de un Beso de Sarah McCarty

Titulo Original - Caden's Vow
Autor – Sarah McCarty
Género – Romance Oeste, Romance Erótico, Romance Histórico
ISBN - 9788468727783
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Mayo 2013
Paginas - 352

SinopsisSu pasado le ha atormentado toda una vida… pero una mujer podría ser su salvación
Los compadres del pistolero Caden Miller se están volviendo un tanto hogareños para su gusto. De modo que se marcha a Kansas para forjarse una vida y un lugar propio… solo, tal y como lo prefiere.
Maddie O'Hare se había sentido atraída por Caden desde que escapó al recinto de Hell’s Eight desde el burdel en que nació y se crió. Y no está dispuesta a dejarle marchar con tanta facilidad… hasta que es capturada por sus nuevos vecinos.
Cuado Caden descubre que Maddie está siendo retenida por un rival en un rancho cercano, su plan de rescatarla fracasa estrepitosamente y se ve convertido en el novio en una boda a punta de pistola. Tan sorprendida como Caden por el extraño giro de los acontecimientos, el beso de agradecimiento de Maddie posee una feroz promesa de lo más inesperada. Pero mientras unos viejos enemigos van tras él, Caden y Maddie se enfrentarán al peligro que pone a prueba su pasión… y que los unirá o separará para siempre.

Y qué opino de este libro?

Llegamos al sexto libro de la serie toca el turno a dos personajes que hemos conocido en los libros anteriores y que de alguna manera intuíamos que terminarían juntos.
Caden siempre se ha sentido atraído por Maddie desde que uno de sus hermanos la rescatara del burdel en el que trabajaba pero nunca se ha acercado de forma romántica a ella porque no quiere herirla pero, además cree que Maddie es muy débil, ha sufrido tanto que se ha perdido en su propia mente y en su propio mundo.
Caden está un poco celoso de sus hermanos, la mayoría se ha casado y han formado su propia familia de ahí que deciden marcharse y buscar su propio camino. Maddie molesta de que Caden se haya marchado sin despedirse decide ir tras él pero la vida que ha llevado la a hecho refugiarse en su mente, no está loca sólo es más fácil evadir la realidad que enfrentarse a ella, y todos la han tratado con mimo, cuidándola y evitándole lo malo o duro de la vida, sobreprotegiendola desde que la llevaran al rancho de los ocho del infierno. Es así que se marcha sin protección del rancho y termina secuestrada por el rancho vecino, Caden se entera de lo sucedido y ni tardó ni perezoso se lanza en su rescate ya que teme lo peor.
Cuando llega por ella descubre que la chica se ha ganado a todos y cuida del lugar pero su "tío" no pienso dejarla ir sola con él, así terminan casados. Caden se siente traicionado y una vez regresa con Maddie al rancho de los ocho, se marcha dejandola sola, es cuando Maddie reacciona y comienza un lento pero seguro camino a mejorar, madurar y hacerse su camino dejando a los ocho del infierno de lado.

Debo decir que conforme más avanzó en la serie más me enamoró de ella nuevamente Sarah me ha sorprendido, en esta ocasión con un personaje tan atípico como Maddie una prostituta con cierto problema mental y cómo lo supera, va madurando e incluso se vuelve la dueña de su vida y pone su propio negocio en verdad le tomé mucho cariño a Maddie, creo que es posible que no ha todo el mundo le guste ella, pues al principio del libro es bastante infantil pero conforme va avanzando ella va evolucionando y se encuentra como la mujer fuerte que siempre debió ser.
Por su parte Caden me enojaba bastante al inicio porque siempre era condescendiente y paternalista con Maddie, cuando ella por fin le pone en su lugar y la forma en que él por fin la nota como la mujer que es y no como la frágil y quebrada Maddie que él siempre ha creído que es, es lo que hace que uno le aprecie a él, aunque debo decir que en la mayoría del tiempo me cayo mal por su forma de ser y actuar con ella, y es por él que el libro no se ha convertido en otro de mis favoritos, aunque tampoco es tan malo, solo no me encariñe de él como me hubiera gustado.

Me ha fascinado que estos protagonistas pasan mucho tiempo separados, lo que hace que el amor se consolide, sé que parece contradictorio pero en este caso funciona, le da tiempo a ella a curarse y notar que sus sentimientos por Caden son reales y no sólo una obsesión ni un deseo por su ser su salvador, y en él para reconocer a la mujer en qué se transforma su Maddie.

En muchos aspectos ha resultado una historia súper tierna y es quizá el libro de la serie en el que menos acción vemos pero también en esta ocasión Sarah se ha enfocado en el desarrollo de sus personajes en especial en Maddie quién requiere un cambio de 360 grados en su vida y su situación y también su personalidad, y le ha funcionado.

A pesar de la carencia de acción (aunque si hay una poca) la lectura resulta super fluida y muy adictiva, la parte erótica como en los otros libros es súper cuidada y de muy buen gusto y la parte emotiva es muy buena, uno termina tomándole mucho cariño a Maddie y Caden se reivindica bastante pasada la mitad de la historia.

Como en los otros libros de la serie, los personajes secundarios son varios, aunque los ocho y sus esposas salen poco podemos verlos y saber como les va, pero vemos más Ace quién es el prota del siguiente libro de la serie. 

En resumen La Promesa de un Beso resulta una apuesta arriesgada por parte de la autora al contener un personaje tan poco convencional y que puede no gustar a todos pero que si uno se mantiene hasta el final terminará admirándola y tomándole mucho cariño. Un protagonista masculino que puede molestar por su condescendencia y renuencia amar a la mujer que ama desde hace mucho tiempo pero que se reivindica. Una historia que avanza de forma continua y no permite al lector soltarse ni un minuto de ella. Una historia que vale la pena ser leída.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Los Ocho del Infierno
 1- Recompensa del Placer  2- Placer Salvaje
 3- La Llamada del Deseo  4- En Tierra Ardiente
 5- Amar Peligrosamente  6- La Promesa de un Besos
 7- Ace's Wild  8- Luke's Cut


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion