26 de noviembre de 2019

14 redes sociales para lectores parte 1

Hoy y mañana les estaré compartiendo 14 redes sociales que son especificas para quienes amamos leer, en lo personal no las he probado todas solo algunas, pero mientras investigaba me encontré con bastantes recomendaciones de estas 14 y por eso es que me decidí a compartirselas y ya es cosa de cada quien si les interesa agregarse a alguna, pero nunca esta de más estar informada, en lo personal planeo utilizar un par para ver que tal me va con ellas.

Bien sin más vamos a comenzar:

1- Goodreads 
La plataforma, aplicación y red social más popular y grande al momento, básicamente todo el que ama leer la conoce, así que no hay mucho que pueda decirles que no sepan ya, en un plataforma muy completa y una fuente de conocimientos en libros muy amplia, en la cuestión social también esta muy bien, ya que los que la utilizan podrán ver los libros que sus amigos están leyendo, hacer un seguimiento de los libros que están leyendo, han leído o quieren leer, echar un vistazo a las recomendaciones de libros según los gustos definidos de cada quien y saber si un libro es adecuado para uno a través de los comentarios de la comunidad.
Esta es la que más uso, con la que no puedo dejar de estar, ahí es donde he conocido muchos libros y autores que me interesan y aunque no soy muy participativa en la parte social también me agrada en ese aspecto.

Esta plataforma es más una red social que plataforma de investigación, literal lo más importante es la convivencia, en ella podrás conocer, guardar y compartir libros, que leer o que te interesa leer. Además podrás guardar en listas tus libros favoritos, hacer críticas, comentar con tus amigos. Es una red social en español y con trasfondo español. Presenta elementos similares a Goodreads y además permite una muy buena adaptación a las redes sociales más conocidas como lo son Facebook, Twitter etc. El acceso es gratuito y si bien el perfil que nos hace no es muy completo, sí que es perfecto para compartir lecturas y buscar libros y lectores.
Esta es una que me parece interesante y que deseo conocer y utilizar, aunque no soy muy dada a interactuar mucho, creo que siempre es bueno encontrar lugares con lectores y donde poder conocer más gente con los mismos, o al menos afines, gustos que uno.

Es una red social en español que además se encuentra traducida a muchos otros idiomas y que ofrece una posibilidad de alternativas increíble. LibraryThing ofrece una integridad con las redes sociales más populares, con gestores de bibliografía, con librerías, editoriales, etc… Permite crear colecciones, editar tags, buscar portadas, etc… Es una de las redes sociales más completas pero tiene la desventaja de tener ese tinte comercial, que si bien no entraña peligro alguno, al estilo Facebook, ahí está.
Esta en lo personal no la conocía así que les he compartido la información que encontré de ella y es de las que espero conocer y usar.

En ella podrás descubrir nuevos libros, valorar, comentar o anotar tus libros favoritos, encontrar a otras personas con tus gustos, organizar tus libros. Además podrás recibir recomendaciones personalizadas de libros, tener una red social de amigos, integrar con otras redes sociales para interactuar automáticamente y descubrir perfiles similares en gustos, como las anteriores en una fuente de información bastante completa sobre libros en el que puedes descubrir algo que te interese y enfocar tus gustos.
Esta otra que no conocía y que tal ves utilice pronto, pero aun me lo estoy pensando, es un hecho que no me voy a inscribir en todas no tengo el tiempo para estar en todas.

Es una comunidad de lectores de acceso libre. En esta comunidad de lectores podrás buscar tu próxima lectura, votar y comentar libros. Es una red social muy abierta y sin ningún trasfondo económico detrás. Posee un buscador de amigos que estén en esa red social pero también tiene un buscador de amigos según afinidades lectoras. Además de ofrecer una alternativa en español, tiene un amplio catálogo de novedades, sin asociarse a ninguna editorial, con lo que Tú qué lees es una magnífica opción para los lectores empedernidos pues estarán al tanto de las nuevas novedades de su género o autor preferidos.
Esta no la conocía quizá por lo mismo de que es independiente, y sin duda es una que quiero probar, la voy a revisar a fondo y si me termino por convencer la usare para ver que tal esta.

6- BookLikes 
Es una plataforma en ingles de blogs diseñada para los amantes de la lectura. En ella podrás descubrir grandes libros explorando los blogs y dejar que otras personas descubran tus reseñas literarias. Podrás crear estanterías virtuales, decir el estado de la lectura de los libros, calificar, seguir a personas afines, comentar libros y discutir sobre ellos.
Esta es una plataforma enfocada a los bloggeros y es una que me atrae bastante, pero si bien no tengo problema con el idioma ingles, no se que tan amigable sea con alguien de habla hispana, así que no se si probarla en breve o no, ya veremos.

Según la plataforma, QuieroLeer «ayuda a realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. Cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en las similitudes entre los libros. El sistema de recomendación cuenta con las últimas tecnologías de aprendizaje automático con lo que cuantos más libros valores y más participes en la comunidad mejor serán las recomendaciones«. 
Esta es una plataforma que hace tiempo use pero la deje de usar por falta de tiempo y no disfrute mucho su sistema, pero mas que nada porque como ya les he dicho no socializo tanto, pero podría darle una oportunidad de nuevo, no lo sé, quizá primero pruebe con otras.
Por ahora es todo, mañana les comparto las siguientes siete.
Han probado alguna de estas, las usan, lo más seguro es que la de Goodreads ya la usen pues es la más popular y grande a la fecha, pero las demás? Me gustaría saber sus opiniones y experiencias con ellas si las han usado.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion