30 de noviembre de 2019

7 animes yaoi que no te debes perder

Hoy les quiero compartir 7 animes de yaoi que a mi parecer son imperdibles, si les gusta el yaoi (romance entre dos chicos) estos son 7 animes de yaoi que no se deben perder, para mi son los mejores, y se los recomiendo bastante. Obviamente no soy experta y tampoco lo he visto todo del género pero es uno que he estado consumiendo últimamente y la verdad es que entiendo el gusto que uno le puede tomar a estas relaciones de chico-chico desde la perspectiva japonesa del anime.

1- Sekaiichi Hatsukoi
No hay mucho que pueda decir que no haya dicho ya, para mi este es el mejor anime yaoi por que tiene todo lo que yo puedo disfrutar en este genero y un poquito más, me encantan los protagonistas, tienen una historia juntos y aunque tiene sus cosas clichés aun así la disfruto, me fascina que ambos protas ya son adultos y se mueven en el mundo laboral mas específicamente en el medio editorial del manga y además podemos conocer bastante de lo que es ese proceso tan japones de editar y publicar mangas e incluso de como se crean, me fascina que son varias las historias que seguimos a parte de la pareja protagonista con unas cuantas parejas de romances yaoi más y que resultan igual de tiernos, me encanta el humor con el que esta arropada la historia y ver como se van desarrollando las relaciones de estas 4 parejas. Debo reonocer que siempre me pongo muy sentimental con este anime y simplemente lo amo. Estéticamente también es un deleite para mi, me gusta el diseño, el dibujo y el color que utilizan en este anime.
Es un anime super tierno con el que creo que cualquiera que no sea muy fan del género puede comenzar y se sentirá atraída sin remedio, y para las ya conocedoras es uno que no se pueden perder.
Datos básicos - Cuenta con 2 temporadas, de 12 capítulos cada una con lo que dan un total de 24 capítulos más 1 OVA que es la precuela de la historia y 1 película donde conocemos la historia de la ultima pareja del anime. Se transmitió en 2011. Esta basado en el manga Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai de Shungiku Nakamura.
Sinopsis - Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su empleo Ritsu Onodera abandona su trabajo en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento de manga shojo, Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide orgullosamente quedarse para demostrarle que no lo es. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser su senpai de la escuela preparatoria y su primer gran amor y eso podría complicar las cosas. Aunado a ellos tambien conocemos las historias de amor de Shota Kisa, un hombre de treinta años con la apariencia de un joven de secundaria, se enamora a primera vista de Ko Yukina, un universitario quien trabaja de la librería donde más se venden los mangas de los que él esta a cargo; y la de Yoshiyuki Hatori (compañero de trabajo de Ritsu y Shota) quien es el editor de Chiaki Yoshino, un amigo de la infancia y también un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Chiharu Yoshikawa, para que de esa forma ninguna de sus fans se entere de que en realidad es hombre.


2- Given
El anime de este género que he visto más recientemente y debo decir que lo ame, me ha fascinado la historia de estos dos jovencitos, de como se va dando todo entre ellos, en un inicio tenía mis reservas porque pensaba que sería muy triste o algo melancólico pero nop, para nada y termine fascinada con la historia de Sato y quería conocer su pasado, así mismo me gusta como Ueno va influyendo en él, me encanto todo lo relacionado a la música que trata también. Es una historia bastante compleja, bien desarrollada y que si bien el romance entre estos dos chicos es el pilar adore que cuenta con una historia solida que se va desarrollando y los va envolviendo, es la misma historia los que los va llevando a que se continúen frecuentando, que estén juntos, no quiero contarles mucho para no spoilear, pero créanme cuando les digo que es uno de esos animes que no son lo que uno espera y terminan sorprendiendo gratamente. Me ha fascinado, quizá en un poco light para lo que la mayoría de las conocedoras están acostumbradas en este género pero creo que esa es una de sus grandezas y que aun así las conocedoras lo podrán amar y para las que inician con el género no se me ocurre otro mejor para hacerlo, ya que es tan ligero en el tema del yaoi y lo hace tan fácil y fluido que lo terminaran amando.
Datos básicos - Cuenta con 1 temporada de 11 capítulos, transmitida en este 2019, esta basado en el manga del mismo nombre de Natsuki Kizu.
Sinopsis- Ritsuka Uenoyama es un joven que se aficionó a la guitarra siendo muy joven y tras mucho esfuerzo, consiguió alcanzar el nivel que quería, pero la guitarra que tanto amaba ha perdido su brillo y no le divierte ni le apasiona como antes... hasta que un día conoce a Mafuyu Sato, un joven que se aferra a una guitarra con toda su alma pese a que no sabe tocarla y quien le pedirá que le enseñe a tocar... haciendo que todo en la vida de Uenoyama cambie y la música acelere nuevamente su corazón.

3- Dakaretai Otoko 1-ni Odosarete Imasu
En general es una historia muy sencilla y quizá un poco típica de este género, pero eso no afecta el que uno pueda disfrutar bastante la historia y pase un muy buen rato al verlo, su mejor cualidad es el sentido del humor que maneja, en verdad uno ríe bastante con este anime y no puede, al menos yo no pude, dejar de tomarle cariño a los protagonistas. A diferencia de otros animes de este estilo, aquí tenemos una sola pareja yaoi y aunque no faltan los otros galanes que provocan los celos de alguno de los protas, todo se reduce a que conozcamos la relación de éstos y eso me gusto mucho. Si bien creo que todo sucede muy rápido entre Takato y Hashigo la verdad es que vemos como se va dando el amor ya conforme están en su relación, y me gusta que una vez más son un par de adultos en el mundo laboral esta vez en el medio del espectáculo, otra cosa que me encanta es la rivalidad con la que empiezan estos dos y quede sorprendida porque quien yo creía que sería el dominante de la relación no lo era y era el otro jajaja. Es una anime yaoi con el que fácilmente pasaran un buen rato y también es un buen anime para comenzar con el género.
Datos básicos - Cuenta con 1 temporada 13 capítulos, tambien se le conoce como Dakaichi, se transmitió en 2018, esta basado en el manga del mismo nombre de Hashigo Sakurabi.
Sinopsis - Takato Saijo es un popular actor que durante cinco años consecutivos ha conseguido mantener el título de "hombre más deseado", título que recientemente le ha sido arrebatado por Junta Azumaya, un actor novato con solo tres años de experiencia. La personalidad sincera y extrovertida de Junta difiere enormemente con el carácter hostil de Takato, quien se propone derrotar a Junta y recuperar su título. Sin embargo y, tras una noche de copas, Takato termina en el apartamento de Junta, donde se entera de que este le ha grabado haciendo cosas vergonzosas mientras estaba ebrio, acciones que podrían poner en peligro su carrera. Creyendo que Junta planeaba chantajearlo, Takato le dice que hará cualquier cosa que le pida. Junta entonces expresa su deseo de acostarse con él, tras lo cual su relación comienza a florecer.

4- Hitorijime my Hero
Es uno de los más tiernos que he visto de este género, me gusta como se da la relación entre los protas, me encanto como todos lo ven como algo normal, porque en realidad lo es. Creo que este es un anime perfecto para quienes apenas inician con el tema del yaoi porque no es tan explicito ni se siente violento al contrario, como dije es uno de los más tiernos que he visto, pero si creo que es sutil, tierno y digerible a más no poder, además cuenta con mucho humor y aunque a veces se siente que el romance es muy rápido entre ambas parejas que aparecen en este anime, las situaciones que viven y lo que consolida sus relaciones hace que se pase por alto eso, además me gusto que en cierto momento una parte de ambas parejas se cuestiona la posibilidad de que les guste una persona de su mismo sexo, es decir literal salen del closet y estas son sus primeras relaciones amorosas y quizá la definitiva.
Datos básicos - Consta de 1 temporada de 12 capítulos, se transmitió en 2017, y esta basado en el manga del mismo nombre de Memeco Arii
Sinopsis - Masahiro Setagawa ha dejado de creer en la existencia de los héroes, principalmente al haberse involucrado en numerosos problemas y ver que nadie ha venido jamás en su rescate. Solo y lidiando con una vida familiar problemática, termina por unirse a una pandilla, por la cual a menudo es intimidado y utilizado como el chico de los recados. Sin embargo, un infame luchador callejero llamado Kosuke Oshiba, quien es apodado el "asesino de osos" y es temido por las pandillas de la ciudad, inadvertidamente le rescata de esa miserable vida. Kosuke también resulta ser el hermano mayor de quien sería su mejor amigo, Kensuke Oshiba, y su actual profesor de matemáticas. Kosuke ha tomado a Masahiro como su "subordinado" y promete protegerlo, pero ambos parecen guardar por el otro sentimientos mucho más profundos. Mientras tanto, Kensuke se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Asaya Hasekura, un joven popular que declara su amor por Kensuke y deja a este confundido e inseguro sobre sus sentimientos.

5- Junjou Romantica
Este es el anime con el que muchas nos iniciamos, creo que es el más famoso y popular del género, no por ello el mejor pero no quita que sea bueno, y yo aun le guardo mucho cariño razón por la que lo mantengo en este listado, además lo sigo considerando el mejor para iniciarse en este género, no cabe duda que luego de ver este anime, el yaoi será un género que desearás seguir viendo y así se abrirá el camino a muchos más como los que aquí te comparto. Este anime avanza entre una historia central y dos secundarias con lo que vemos tres parejas (y más adelante son cuatro) de chico-chico que se van consolidando, es quizá el anime que impuso algunos de los parámetros que más adelante otras han utilizado. Este anime vale la pena de ser visto y sin duda un clásico que no se pueden perder y al que yo le guardo mucho cariño.
Datos básicos - Consta de 3 temporadas de 12 capítulos cada uno, con un total de 36 capítulos y un OVA, se transmitió entre 2008 y 2015, esta basado en el manga del mismo nombre de Shungiku Nakamura.
Sinosis - La trama de Junjō Romantica se desarrolla alrededor de tres parejas principales: la romántica, la egoísta y la terrorista. La pareja romántica gira con la relación entre el famoso novelista Akihiko Usami y el estudiante universitario Misaki Takahashi. A petición del hermano mayor de Misaki, Takahiro, Akihiko acepta ser su tutor con el fin de ayudarlo a ingresar a la Universidad. Luego de una primera mala impresión y un tumultuoso intercambio de palabras, ambos comienzan a mejorar su relación hasta el punto de pasar de profesor/alumno a amantes.
La pareja egoísta se centra en el amigo de la infancia de Akihiko, Hiroki Kamijō. Hiroki ha estado enamorado de Akihiko desde que ambos eran niños, sin embargo, su amor hacia este siempre ha sido incorrespondido. Luego de que su amistad casi se hiciera añicos por este preciso hecho, Hiroki conoce a Nowaki Kusama, un joven humilde y trabajador que, con mucho esfuerzo, logra meterse en su vida al pedirle que sea su tutor.
La pareja terrorista narra la historia del compañero de trabajo de Hiroki, Yō Miyagi, y su relación con el estudiante de secundaria Shinobu Takatsuki. Luego de tres años de haberse divorciado, Miyagi es acosado por Shinobu, quien además es el hijo de su jefe y hermano menor de su ex-esposa. Shinobu le insiste a Miyagi que debe responsabilizarse por el hecho de haberlo enamorado tras haberlo defendido de unos delincuentes, pero Miyagi se niega a aceptar sus sentimientos debido a que le dobla la edad y ambos son hombres.
Una trama secundaria bajo el nombre de Junjō Mistake trata acerca de la relación entre el jefe de Akihiko, Ryūichirō Isaka, y su secretario, Kaoru Asahina. Asahina demuestra mediante varias acciones el respeto que tiene por el padre de Isaka, y por ende Isaka cree que Asahina está enamorado de este. Sin embargo, una fuerte pelea entre ambos los lleva a descubrir sus verdaderos sentimientos por el otro.

6- Super Lovers
Este es un anime que puede herir suceptibilidades ya que es de un adulto con un niño, pero realmente yo no pongo peros a las cosas, es solo ficción y así me gusta verlo, no me clavo, pero si se que existe a quien le puede ofender, así que bajo advertencia... si lo ve y les termina molestando. En general el anime es bueno, me gusta la relación de Haru y Ren y como se va dando, me encanta que no es explicita aunque a veces es desesperante que no avance mucho la relación, pero bueno, a parte de eso me hubiera gustado ver más a los hermanastros de Haru y sus relaciones o la vida del café jajajaja, pero bueno el anime es sobre Haru y Ren y sobre eso esta bastante bien, es un anime tierno y un poco rebuscado en cuando a los sentimientos de estos dos protagonistas pero supongo que así son todas las relaciones jajajaja, aunque Haru se pasa un poco a veces. Es un anime que si son fans del género sin duda les gustará y no deberían perdérselo, no creo que sea una buena opción para iniciarse en el género así que si apenas van a comenzar consideren los otros que les recomendé.
Datos básicos - Consta de 2 Temporadas de 10 capítulos cada una con un total de 20 capítulos y un ova, transmitido entre el 2016 y el 2017, esta basado en el manga del mismo nombre de Miyuki Abe.
Sinopsis - Haru Kaidō visita Canadá para pasar sus vacaciones de verano en la casa de su estricta madre Haruko, quien deliberadamente engaña a su hijo diciéndole que está "al borde de la muerte" con la única finalidad de depositar en él la responsabilidad de cuidar de su recientemente adoptado "cachorro". Ese cachorro es en realidad un niño pequeño y antisocial llamado Ren, el cual no confía en nadie y prefiere pasar el rato con los perros de Haruko. Haruko le ordena a Haru "civilizar" a Ren durante su estadía en Canadá.
Mientras el joven se esfuerza en enseñarle, se convierte en la primera persona en la que Ren confía, y su relación mejora gradualmente, hasta el punto de que Haru considera la posibilidad de vivir con "su hermano menor" en Japón con él y sus hermanastros gemelos. Por desgracia, cuando Haru regresa a Japón, su padre y su madrastra mueren en un accidente automovilístico. Haru sobrevive, pero pierde sus recuerdos más recientes, por lo que no recuerda el último verano ni a Ren. Cinco años más tarde (siete años en el manga), Ren llega a Japón para vivir con Haru. Ahora dependerá de Haru ajustarse a su nueva vida junto a sus hermanos y cumplir la promesa que le hizo a Ren.

7- Love Stage
Este anime es muy divertido y con situaciones muy raritas, pero vale la pena que lo vean, estéticamente no me agrada tanto, los ojos de los personajes me causan cierta extrañeza pero puedo pasar todo eso por alto, la trama central es interesante y aunque es un anime ya completo se deja muchas cosas de lado que seguro en el manga si se cubre, pero para el desarrollo del anime todo funciona y esta completo. Los personajes son muy simpáticos y la forma en que se va dando entre ellos es única, creo que me hubiera gustado ver más sobre la familia (los hermanos) de Izumi y sus propias historias, este anime además se diferencia un poco del resto porque aquí tenemos a uno de los protas que literal parece chica, y muchas veces actúa como una, entonces es como una variante al tipo de relaciones chico-chico de los animes anteriores de la lista no por ello malo, solo diferente, una faceta más de este género. En definitiva no lo recomiendo para comenzar con él en el género, pero cuando ya sean más fans no se lo pueden perder.
Datos básicos - Cuenta con 1 temporada de 10 capítulos y 2 OVA's, se transmitió 2014, esta basado en el manda del mismo nombre de Eiki Eiki.
Sinopsis - Izumi Sena es un estudiante universitario de dieciocho años de edad que sueña con convertirse en mangaka. Toda su familia se encuentra en el negocio del entretenimiento y por ende creen que Izumi también debería ejercer una carrera en dicho negocio, pero este no tiene ningún interés en adentrarse en ese mundo. Sin embargo, diez años atrás y, por ciertas circunstancias especiales, formó parte del rodaje de un anuncio de boda. En dicho comercial, Izumi interpretó el papel de una niña que tenía como tarea atrapar el ramo de la novia, cuyo co-estelar infantil fue Ryōma Ichijō. Ahora, la compañía detrás de esa publicidad desea recrear una nueva versión con la niña y el niño de ese entonces, lo que significa que Izumi deberá llevar un vestido de novia aún siendo un chico. El niño de aquel comercial, ahora convertido en un apuesto ídolo, Ryōma, resulta estar enamorado de Izumi e incluso luego de descubrir el hecho de que no es una chica como había creído, sus sentimientos no cambian.

Bonus- Koi suru boukun
Este es un bonus porque es un anime muy chiquito y muy rápido, así hay varios, pero de este estilo de solo OVA's este es creo el que más me gusta porque tiene mucho humor y por los personajes que realmente se hacen querer sobre todo Souichi Tatsumi, en tan poquito tiempo. La verdad es que la forma en que la forma en que se da todo entre los protagonistas es super divertida, casi rayando en lo ridículo y luego todo cambia entre ellos y en verdad me gusta como termina todo, digamos que solo vemos lo que sería el inicio de esta relación, si sacaran más OVA's podríamos continuar con la relación de estos dos hombres tan especiales. Es una anime como dije muy pequeño y se ve muy rápido y aunque creo que es super divertido no lo recomiendo para ser uno con los que se inicie en el género, yo lo dejaría para cuando ya llevan vistos varios y le han tomado el gusto al género.
Datos básicos - Consta de 2 OVA's, y se deriva del manga Challengers de Hinako Takanaga donde se cuenta la historia el hermano del protagonista del anime.
Sinopsis- Tetsuhiro Morinaga es un estudiante universitario que está enamorado en secreto de su superior, Souichi Tatsumi, quien a pesar de ser muy atractivo posee un carácter exigente, tiránico y además... odia a los homosexuales. Morinaga asiste a Soichi con sus proyectos de investigación en el laboratorio de la universidad, mientras lidia con sus fuertes sentimientos hacia éste. A pesar de conocer la personalidad de Tatsumi, Morinaga decide confesarle sus sentimientos, pero es rotundamente rechazado. Lo que menos desea es separarse de él y se resigna a la derrota, pero un golpe de suerte podría recompensar esos largos años de devoción.

Pues ese es mi listado, si les interesa el género no se los pierdan y espero que los disfruten tanto como yo.
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Solo del listado he visto el anime Super Lovers, me agrado la manera de relacionarse. Te recomiendo ver Natsume Yuujinchou Go, es un anime sùper genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, lo agrego a mi lista de animes que quiero ver, gracias por la recomendación.
      Saludos

      Borrar
  2. Yo ya ví todos y me encantó 🤩😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderBorrar
  3. Algunos de ellos están en animeflv que tiene una sección de categorías y puedes buscar yaoi

    ResponderBorrar
  4. Ay gracias estaba buscando el último muchas gracias ♥️♥️

    ResponderBorrar
  5. Guacala con todo contenido que incluya una relación entre un ADULTO Y UN NIÑO. Empiezo a ver patrones en las fujoshis o cómo se llamen.

    ResponderBorrar
  6. we me vi todos los yaois menos el koi suru boukun xd en fin tremendo 😃🍷

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion