6 de diciembre de 2019

Otros 7 libros navideños

Hace un año les compartí 7 libros que son perfectos para Navidad, también hace unos años les compartí un especial de los 25 excelentes libros de navidad, pero como soy una apasionada de la navidad y amo los libros de esta temática, hoy vengo con otros 7 libros navideños que no se deberían perder, y como ya se acerca la navidad pues porque no leer algo muy a doc con la fecha, los que hoy les traigo son muy variados y de muchos tipos y estilos, seguro alguno les atrae. Bien vamos con ellos...

1- Un Regalo de Navidad de Robert Louis Stevenson
Sinopsis- Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer: Olalla.

2- Como el Grinch robo la Navidad de Dr. Seuss
Sinopsis- El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos!
La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.
¡El Grinch odiaba la Navidad! ¡Toda la temporada! No me preguntéis por qué. No había razón justificada. Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado. Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.
Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenía el corazón dos tallas encogido.

3- Una Visita en Navidad de Anne Perry
Sinopsis- En la Inglaterra victoriana, en vísperas de Navidad, la muerte del juez Judah Dreghorn conmociona al condado de Lake. La viuda trata de esclarecer los hechos con la ayuda de Henry Rathbone, un amigo de la familia. Todo apunta a que Ashton Gower, condenado por un caso de falsificación de documentos, está más que implicado en la muerte del juez. Pero Henry da con otros dos oscuros personajes que trataron de embaucar a Gower…

4- Nochebuena de Nikolai Gogol
Sinopsis- Noche antes de Navidad en la idílica aldea ucraniana de Dikanka. La kutiá y el vodka ya están en la mesa, y los jóvenes van de puerta en puerta cantando las koliadki. Todo está listo para la Nochebuena, pero el diablo hará de las suyas…Decide robar la luna, dejando así la aldea a oscuras. Las estrellas iluminarán una historia de amor que comienza. Gógol vuelve a mostrarnos su capacidad e ingenio para deleitarnos con una bella historia popular que, en realidad, es una radiografía de las clases sociales en la Rusia zarista, a la vez que critica la superstición y calibra la moralidad de los altos estamentos y de las jerarquías eclesiásticas.

5- El Ladrón de la Navidad de Mary Higgins Clark
Sinopsis- Madre e hija firman esta divertida historia policial. Un árbol será cortado en Vermont, para luego engalanar el Rockefeller Center en Navidad. Pero el árbol elegido contiene un valioso y viejo enigma que involucra a ladrones, justicieros y millonarios. Un enredo cada vez más peligroso, tras la pista de unos valiosos diamantes.

6- El Cuento de Navidad de Auggie Wren de Paul Austen
Sinopsis- Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.

7- Dos Cuentos de Navidad de Fiódor Dostoyevski
Sinopsis- Los dos cuentos aquí reunidos, El árbol de Navidad y una boda y El Niño de la manita, son una muestra perfecta, en formato breve, del espíritu que atraviesa las grandes novelas del «mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos», en palabras de Stefan Zweig.Dos cuentos estremecedores y bellos, con personajes magníficamente retratados en delicadas pinceladas, y en los que podemos apreciar un profundo sentimiento cristiano, volcado en la defensa de los más vulnerables.

Listo, todas son historias diferentes como pueden ver y que tienen en común que son en Navidad, espero les agrade alguno y le den la oportunidad, y como pueden ver lo que no hay son de romance navideño, pero es que como saben soy una fan del amor y la navidad, por eso mañana les compartiré 7 libros de romance navideño, porque se que más de una por ahí disfruta de estas novelas románticas como yo jajajaja.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Ahora estoy con un audiolibro de Canción de Navidad, de Dickens y me está gustando mucho más de lo que esperaba.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion