20 de febrero de 2020

El Buscador de Novias de Susan Carroll

Titulo Original - The Bridefinder
Autor – Susan Carroll
Género – Romance Histórico, Paranormal
ISBN - 9788479533915
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania / Urano
Publicación - Diciembre 2000
Paginas - 362

SinopsisSe han casado por poderes, él desde el castillo de Leger, mientras ella permanecía en Londres; no se conocen. Ella esperaba encontrar un hombre gentil, educado y culto. Él, una mujer fuerte, capaz de encajar en aquella vieja mansión de piedras toscas y gastadas, de estancias oscuras y pasado lúgubre.
Ni él ni ella han visto satisfechas sus expectativas: porque él es rudo, de mal talante, más dispuesto al golpe que a la caricia, y porque ella es fina y delgada, demasiado educada y... pelirroja. Sólo el buscador de novias sabe que aquel hombre y aquella mujer compartirán al fin un amor de leyenda.
ÉL ES ANATOLE ST. LEGER
Todos los campesinos lo temen, a algunos incluso les inspira terror. Una maldición ha arrastrado a la familia St. Leger por sendas de la vida llenas de barro: la soledad y la tristeza, el doloroso y peligroso don de predecir el futuro, la convivencia con lo sobrenatural, la obligación de los varones de casarse no con quien quieran, sino con quien elija el buscador de novias... Pero, ¿querrá la vida que hombre y mujer tan distintos rompan el hilo del destino para encontrar la paz y el amor?
ELLA ES MADELINE ELIZABETH BRETON
Procede de la buena sociedad londinense; tiene un apellido de calidad, el cuerpo fino y los mejores modales, la mujer ideal para casarla con un rico hacendado y obtener por ella una buena dote. Claro que el castillo de Leger está a cinco días de viaje y dicen las malas lenguas que una maldición lo habita... A ella no le importan las habladurías; no le dan miedo ni almenas ni calabozos, ni los retratos de crueles antepasados. Pero de su esposo, ese Anatole, ¿no son de temer su cabellera negra, esas manos grandes y curtidas como cuero, esas espaldas tan anchas que sería imposible abrazarlas?

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la trilogía St. Leger y debo decir que es el primer libro que leo de esta autora y he quedado cautivada, me ha encantado esta historia, quede fascinada con los personajes y el aire fantasioso que lo rodea todo.

Comenzaré por decir que los protagonistas me han encantado, tanto Anatole como Madeline tienen razones propias para un matrimonio sin conocerse y me ha divertido que ambos han sido timados en lo que esperan del otro, él deseaba a una mujer robusta, fuerte o más bien que no fuera frágil, de pelo oscuro y de esa forma que fuera todo lo opuesto a la mujer de sus visiones; y ella por su parte esperaba un hombre tierno, poético, amoroso; pero ni uno ni la otra son así y pese a no cubrir sus expectativas, no tarda en surgir la atracción entre ellos y así comienza una relación amorosa que se disfruta de inicio a fin.

A este romance debemos agregarle el toque de misterio con la magia, los fantasmas, las visiones, la maldición familiar y las habilidades especiales; que van enredando y avanzando la historia, haciendo que nuestro protagonistas deban convivir y conocerse a si mismos, resolver las cosas y en el proceso enamorarse.

Como dije los personajes me encantaron, Anatole es un hombre rudo, atormentado pero con un núcleo sensible, teme a como lo ven los demás, pero sobre todo teme a su don que para él ha sido más una maldición y ha vivido en reclusión así que sus habilidades sociales no son las mejores y ser responsable de la familia tampoco le ayuda a ser más tranquilo. Me ha gustado como va mostrando su lado tierno, esa parte vulnerable que le derrite el corazón a Madeline y a una como lectora.

Madeline parece una chica frágil y sumisa pero no es ni una cosa ni la otra, ella es fuerte, decidida, inteligente y bastante testaruda y logra lo que nadie más, que Anatole se abra. Ella no teme enfrentarse a todo y es digna de admirar.

Mención a parte debo hacer de Vicar Fitzleger, el buscador de novias y un personaje bastante importante en la historia, es él quien localiza a Madeline para ser la esposa de Anatole y por ella ese nombre la novela lo que les da una idea de lo importante de este personaje del que no diré mucho porque lo deben descubrir ustedes en la historia. Otro personaje que luce y tiene su relevancia es el fantasma de Prospero el antepasado de Anatole que será realmente importante en la historia.

La lectura resulta enganchante y envolvente, sumerge con una facilidad al lector en sus paginas mostrando la maestría de Carroll, ella logra entregarnos una novela donde creemos con gran facilidad en lo fantástico y sobrenatural que nos comparte, en donde nos enamoramos junto a Anatole y Madeline y donde al terminar quedamos con una sonrisa en el rostro y con ganas de más, por fortuna contamos con dos novelas más para continuar en este romántico y un poco oscuro (al menos antes de que el amor lo cubra todo) mundo que nos comparte Carroll.

Resumiendo El Buscador de Novias es una lectura fascinante, donde el corazón, el misterio, lo fantástico y lo sobrenatural encuentran una amalgama perfecta que es un deleite descubrir como se forma.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - St. Leger
 1- El Buscador de Novias  2- El Merodeador Nocturno  3- Novia a Medianoche


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña, se leen muy interesantes ambos libros (espero el tercero igual lo esté) ya lo tengo agregado a mi lista de próximas lecturas!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion