8 de marzo de 2020

Fern de Leigh Greenwood

Titulo Original - Fern
Autor – Leigh Greenwood
Género – Romance Oeste, Romance Histórico
ISBN - 9788466325547
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Enero 2012
Paginas - 474

SinopsisEl abogado James Madison Randolph, todo un caballero respetable, vive en un mundo refinado en la sofisticada Boston. Hace años que abandonó el mugriento rancho de Texas donde pasó su juventud, dejando tras de sí un pasado lleno de misterios.
Sin embargo, se ve obligado a enfrentarse de nuevo con sus fantasmas cuando uno de sus hermanos es acusado falsamente de un crimen. Por su parte, la joven Fern Sproull, tan tozuda como una mula de Kansas, no piensa parar hasta que se haga justicia con el principal sospechoso del asesinato de su primo. Pero su afán de venganza quedará en un segundo plazo cuando conozca al atractivo Madison Randolph.
Y mientras la ciudad fronteriza de Abilene se prepara para el juicio del siglo, los dos jóvenes se enzarzarán en una guerra de sexos en la que, aunque ellos no lo sepan, saldrán ganando los dos.

Y qué opino de este libro?

El segundo libro de la serie Siete Novias, en esta ocasión tenemos acción, un misterio a resolver mezclado a la historia de amor y a la trama, debo decir que esa parte la maneja muy bien Leigh. Una vez más contamos con su magia a la hora de ambientarnos e introducirnos en este mundo texano, y e verdad casi podemos sentir el polvo, el calor e incluso la tremenda lluvia en la escena de la tormenta y el tornado.

En esta ocasión conocemos a Madison, el único hermano que no aparece en el primer libro, y vaya que tiene una muy mala relación con sus hermanos y sus motivos no le faltan, su pasado es bastante complicado y me gusta que aparte del amor, encuentra una forma de superar sus traumas y su relación familiar también se ve mejorada. Hen no se lo pone fácil pero Mad está decidido a demostrar que su hermano no mato a nadie y que ha sido inculpado. Me gusta como nos adentramos en sus pensamientos y creo que esto se le da muy bien a Leigh ya que de alguna forma al ser el un hombre nos deja ver mejor la perspectiva masculina, de alguna forma esto se le facilita más. Mad me ha gustado bastante, no cabe duda que es todo un caballero texano y eso lo convierte en un verdadero amor. Me gusto como evoluciona y lo complejo que es.

Fern por su parte es una chica rarita, digamos que muy adelantada a su época, vistiendo como hombre y actuando como uno, sus razones tiene para hacer esas cosas pero eso no quita que todos en el pueblo la vean raro, me encantó ver como va descubriendo su lado femenino que tanto se ha esforzado por ocultar y es muy tierno ver ese lado suyo, pero, y sip tuve un pero con ella, Fern en ocasiones me pareció un poco caprichosa sobre todo al inicio cuando insiste que Hern fue quien mato a su primo y resulta molesto sobretodo después de saber la clase de persona que era realmente su primo, y a veces se pasa de terca o más bien testaruda, pero bueno se le va quitando y por eso esto no resulto tan grave como para arruinarme el libro.

En cuanto al resto de los personajes, me encantó volver a ver a George y Rose, Hern luce mucho también algo obvio al ser el acusado de asesinato, pero es una lastima que el resto de hermanos luzca realmente poco en esta ocasión.

En la parte del romance, ame como ambos, Madison y Fern, se negaban a ceder a la atracción que sienten el uno por el otro, lo mucho que resisten y por eso mismo es que su amor es tan explosivo y visceral, como ellos, cada vez que la atracción los desborda. Luego esta lo que les cuesta entender y asimilar los sentimientos que van desarrollando hasta comprender que es amor. Sin duda en esta parte del amor, el libro me cautivo, adore que sea un amor entre dos personajes tan diferentes entre ellos pero a la vez con una parte muy similar. Un romance que se toma su tiempo en superar la atracción y el deseo para consolidarse poco a poco en un amor fuerte y capaz de enfrentarlo todo.

Este es un libro cargado de emociones, sentimiento, acción, aventura y un misterio fascinante que iremos desvelando junto a Madison y Fern. Resulta una lectura ágil, super entretenida y que es difícil no disfrutarla. Una vez más mi mayor pero es la portada tan fea que tiene el libro, creo que es una serie tan buena que merecerían una reimpresión con una portada mil veces mejor.

Resumiendo Fern es una historia apasionada con dos seres atormentado que deben superar sus pasados para permitirse disfrutar de la vida y encontrar la paz que necesitan para ser felices con ellos y con los demás.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Siete Novias
 1- Rose  2- Fern
 3- Iris  4- Laurel
 5- Daisy  6- Violet
7- Lily


No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Al principio, sin fijarme bien en la descripción lo imaginé como un libro publicado mucho antes. Esta es una reseña muy completa.

    ResponderBorrar
  2. Esta es una muy buena reseña. Muy completa. Y bien que le has dedicado el tiempo a cada una.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion