14 de marzo de 2020

Lily de Leigh Greenwood

Titulo Original - Lily
Autor – Leigh Greenwood
Género – Romance Oeste, Romance Histórico
ISBN - 9788466326025
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Septiembre 2012
Paginas - 496

SinopsisZac Randolph es un jugador empedernido, y regenta el Saloon "Little Corner", en la Costa de San Francisco.
Zac cuida de las chicas que trabajan para él, pero ninguna mujer le excita tanto como el juego, y ninguna mujer es tanto para él como su saloon. Su vida es perfecta, hasta que una prima lejana, Lily Sterling llega desde Virginia y pone todo patas arriba.
Al igual que con las chicas que trabajan con él, Zac le ofrece a Lily protección. Lily insiste en que no la necesita, porque puede cuidar de ella misma, pero Zac hace caso omiso a su prima. Sabe que Lily es demasiado inocente para una ciudad como San Francisco.
Tras intentar convencerla sin éxito de que vuelva a Virginia, al menos procura conseguirle un trabajo. Pero Lily tiene muy buen corazón, y eso le acarreará problemas, de los que tiene que rescatarla Zac continuamente. Es entonces cuando los pillan en la cama, en una situación comprometida, entonces, una boda inmediata se convierte en la única salida.
Lily era más feliz cuando creía que Zac la amaba, pero Zac estaba dispuesto a alejarse de Lily, para que ella quedara con la conciencia tranquila. Lily sólo ve en Zac cosas buenas, y crée que su misión es salvar a Zac de él mismo, pero él no piensa lo mismo, y lo único que piensa es en alejar a Lily de su salón y de su vida.

Y qué opino de este libro?

El séptimo de la serie Siete Novias y se suponía que el último de la serie pero Leig al parecer ha continuado recientemente la serie con un nuevo libro al parecer ahora de los hijos de los Randolph pero aun no lo confirmo así que lo dejo es un tentativo octavo libro para continuar.

Ahora pasando a este séptimo libro debo decir que me gusto aunque resulto un poco decepcionante y un final a la historia de los siete hermanos Randolph un poco flojo, me hubiera encantado un final más emotivo, una reunión de todos como en el libro de Laurel o al menos como el que se da en el de Violet que realmente roban el corazón.

Por fin es el turno del hermano más pequeños, el rebelde Zach quien a diferencia de sus hermanos poco recuerda de su vida anterior a la guerra, de sus padres, para él George y Rose son sus padres y no tiene realmente trauma alguno que superar pero resulta ser el hermanos más conflictivo, porque no sigue los lineamientos de sus hermanos y gusta del juego, ama el saloon que posee mucho más que a nada, pero nada de eso evita que sea responsable con lo que le interesa, protector y leal pero siempre opacado todo lo bueno en él por su cinismo y su gusto por la vida disoluta. Su vida se ve alterada cuando su prima lejana Lily aparece en su cantina.

Lily es el gran punto negativo en la historia, en verdad la deteste, me cayo mal, con su terquedad y obstinada, con imponer su presencia y decir mil veces que no necesita que la cuiden pero siempre recurre a Zach y espera la ayude, es más que incoherente, su actitud, su inocencia rayando en estupidez, me fastidio y simplemente no me gusto para Zach, me hubiera gustado otro tipo de mujer para él, alguien a quien vimos crecer, al que conocimos desde el primer libro de la serie, que se gana el cariño de los lectores con sus ocurrencias y del que esperaba una historia de amor digna de él, más después de la historia de amor que tuvimos en el libro de Violet.

En cuestión del romance, obviamente no me gusto, se queda corto, el amor es quizá el más escaso en esta ocasión, más parece una resignación por parte de Zach y una obsesión o capricho por parte de Lily. No niego que tiene sus momentos y puntadas amenas con los diálogos entre ambos. Zach si que sabe como divertirnos cada que Lily y el chocan o se enfrentan verbalmente, pero en lo personal a los besos les faltaba la intensidad o la pasión que se requería para que la relación funcionará, el constante sentimiento de Zach de no manchar a Lily, de proger su inocencia lo limitaba bastante a la hora de besarla.

La historia no es mala y es divertido ver como es el mundo del saloon, del juego, de la perdición en un antiguo San Francisco cuando aun era un tanto salvaje, esta parte adereza y engalana muy bien a la historia, es igual de ágil y de fácil lectura como el resto de los de la serie y resulta ameno en general. El final es bastante emotivo, con la reunión Randolph pero se queda corta.


En general Lily es una libro ameno que se disfruta, aunque es difícil tomarle cariño a la protagonista femenina no así al masculino. Un final flojo para las historias de amor de los siete hermanos pero no es un caso por completo perdido.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Siete Novias
 1- Rose  2- Fern
 3- Iris  4- Laurel
 5- Daisy  6- Violet
7- Lily


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion