13 de abril de 2020

Conoce - Crónicas de la Bruja Negra de Laurie Forest

Titulo original - The Black Witch Chronicles
Autor - Laurie Forest
Editorial - Roca Editorial
Protagonistas- Elloren Gardner, Yvan y Lukas Gray
Edad- 18 en adelante

0.5- Wandfasted
Aún no se publica en español
Sinopsis- "Cuando pintaron" Herejes "en nuestro granero y le prendieron fuego, pensé que era lo peor que podía pasar.
Hasta que enviaron a los dragones.
Pero no contaban con que tuviéramos dragones propios. Y ciertamente no contaban con Ella. Nuestro Gran Mago. El Portador del Fuego. La Tormenta de la Muerte. La Hechicera del Cuervo. Nuestra Liberación.
La Bruja Negra ".
- Desde WANDFASTED



1- La bruja negra
Titulo original- The Black Witch
ISBN- 9788417305772
Publicación- Marzo 2019
Páginas- 608
Sinopsis- Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

1.5- Light Mage
Aún no se publica en español
Sinopsis- Viaja al mundo mágico de Erthia en esta emocionante precuela de The Black Witch de la autora aclamada por la crítica Laurie Forest.
Antes de que Elloren Gardner llegara a poseer la Varita blanca del mito, la Varita se sintió atraída por otro portador: Sagellyn Gaffney.
La afinidad de Sage por la magia ligera, una habilidad rara entre los gardnerianos, la convierte en la protectora perfecta para la única herramienta que puede combatir las sombras que se extienden por Erthia. Pero para mantener la Varita a salvo de las fuerzas oscuras que la buscan, Sage debe abandonar todo lo que una vez supo y forjarse un nuevo camino para sí misma ... un curso peligroso que podría conducir al triunfo o la ruina total.

2- La flor de hierro
Titulo original- The Iron Flower
ISBN- 9788417805753
Publicación- Marzo 2020
Páginas- 608
Sinopsis- Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

3- The Shadow Wand
Aún no se publica en español
Sinopsis- Elloren Gardner esconde el secreto más poderoso de toda Erthia: es la Bruja Negra de la Profecía, y está destinada a triunfar ... o ser utilizada como el arma definitiva de destrucción.
Separada de todos los que ama, aislados y cazados, Elloren debe recurrir a la última persona en la que puede confiar, su compañero rápido, el comandante Lukas Gray. Con las fuerzas magas de Gardneria a punto de conquistar a Erthia, Elloren no tiene más remedio que aliarse con Lukas y combinar su poder para mantenerse fuera de las manos del líder Gardnerian Marcus Vogel ... el poseedor de la Sombra que todo lo consume. Varita mágica.
Con solo unas semanas para entrenar para convertirse en una guerrera, y sin control sobre su magia, Elloren encuentra aliados inesperados entre quienes tienen órdenes de matarla. Es hora de intensificar. Para defenderse. Y para seguir adelante a través de la pérdida más devastadora hasta ahora.

4- The Demon Tide
Aún no se publica en español
Se espera se publique en Junio 2020 en ingles
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención y las portadas me parecen preciosas. No conocía los spin-offs.

    ResponderBorrar
  2. ¿Alguien tiene el tercero traducido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo busqué en inglés y lo traduje con el traductor de Google. Quedo la traducción decente, aunque es un poco rollo porque lo hice capítulo... Pero por sarisfacer mi curiosidad valió la pena, y ahora a por el cuarto :)

      Borrar
    2. Esta cargado en archivos en un grupo de facebook llamado velaris

      Borrar
  3. Alguien sabe cuando saldrán en español?

    ResponderBorrar
  4. Ya salio el cuarto libro pero solo en inglés... alguien tiene información si habrá traducción al español o no?

    ResponderBorrar
  5. Hola! ¿Alguien tiene el 4to? (en lectulandia están los 3 primeros)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion