25 de abril de 2020

Niijiro Days

Nijiiro Days es un manga creado por Minami Mizuno, tambien se le conoce como Rainbow Days, del genero de comedia romántica y recuentos de vida para un publico shoujo es decir para chicas.
Se publico de enero de 2012 a abril de 2017 con un total de 57 capítulos recopilados en 15 tomos.
Fue tal su éxito que se llevo a la pantalla chica con un anime del mismo nombre el cual consta de 24 capítulos, de corta duración, menos de 5 minutos cada capitulo, más un especial y un OVA.
Además en 2013 se realizó un crossover con el manga de Ookami Shoujo to Kuro Ooji de Ayuko Hatta donde los protagonistas de Nijiiro Days reciben la guía del protagonista de Ookami Shoujo to Kuro Ooji en su escuela.
También se creo un CD Drama (una lectura del manga en cd) del volumen 7.

Argumento
Cuatro amigos Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi, no son los mejores estudiantes, ni los más guapos, ni los que más se destacan en algún deporte, no pertenecen a ningún club escolar y sólo buscan divertirse y encontrar el amor.
Natsuki se enamora de Anna, una chica de otra clase, y sus amigos deciden ayudarlo, pero ellos también tendrán sus experiencias en el amor. Son chicos normales, típicos y sencillos, iremos conociendo su día a día, sus momentos hermosos, esos días de arcoiris y como se van enamorando, viendo como son para ellos esas relaciones, su interacción con las chicas y con otros compañeros más.

Personajes

- Natsuki Hashiba
El chico sensible y tímido del grupo. Se enamora de Anna en navidad y desde entonces hace todo por estar en su radar, con la ayuda de sus amigos para que su primer amor se logré. Inicia siendo su amigo y poco a poco ella se va enamorando de él, quien siempre la apoya, la ayuda y esta ahí para ella. Es un chico soñador y no destaca mucho pero su carácter tierno y amistoso, su ternura natural y su lealtad son sus principales características y lo que lo hacen tan entrañable.

- Tomoya Matsunaga
El chico guapo y popular del grupo rayando en mujeriego. Suele cambiar de interés romántico con mucha facilidad, hasta que aparece en su radar la ruda y poco femenina Mari, empieza a desarrollar sentimientos por ella tanto románticos como de protección, hace todo por conquistarla pero ella no esta nada interesada en él, por lo que su relación es difícil y constantemente están en conflicto con ella rechazándolo tanto en su amistad como en sus sentimientos y él intentando conquistarla.

- Keiichi Katakura
El chico amable y sado del grupo, interesado en la mujeres mayores y con las que pueda tener una relación sádica. Es serio y amigable, sus amigos lo aprecian mucho y como es bueno en los deportes siempre le piden ayuda los clubes de la escuela y él siempre esta dispuesto a ayudar, es bastante popular con las chicas pero el no suele hacerles caso. Avanzada la historia comienza a desarrollar un interés por la hermana menor de Tomoya, Nozomi, quien esta decidida a que se enamore de ella y poder quererlo y conocerlo por completo.

- Tsuyoshi Naoe
El serio e inteligente del grupo, un gran estudiante que ama leer mangas y el único con una relación formal de pareja con Yukino. Él no suele mostrar con facilidad sus emociones y sentimientos pero no cabe duda que ama a su novia. Tsuyoshi quiere con profundidad de ahí que sus amigos también sean parte de su mundo con fuerza y adore pasar tiempo con ellos, fungiendo casi siempre como su tutor por lo mal estudiantes que son.

- Anna Kobayakawa
Ella es amable, inocente y muy trabajadora. La mayor parte del tiempo Anna vive en su propio mundo, hasta que Natsuki entra en su vida y comienza a disfrutar de las cosas de la juventud, de tener amigos, las vivencias y bellos recuerdos que crea con ellos e igualmente su corazón se va despertando a los sentimientos, los que van generándose por Natsuki y su calidez y amistad. Así mismo comienza ha tener más amigas y creando lazos con otras chicas a parte de Mari quien era su única amiga hasta ese momento.

- Mari Tsutsui
Ella es ruda, egoista y posesiva. La única y mejor amiga de Anna, esta obsesionada con ella, le fascina que Anna dependa de ella y por eso ve como enemigo a Natsuki cuando ingresa a la vida de Anna, así como a sus amigos de él, en especial Tomoya quien se la pasa molestándola y confundiendola, sobre todo por que poco a poco van surgiendo sentimientos por él aunque ella no lo desea y quiere continuar con su obsesión por Anna.

- Yukino Asai
Ella es alegre, amistosa y muy cariñosa. La novia de Tsuyoshi, adora el cosplay y ama a Tsuyoshi muchísimo, acude a otra escuela pero convive mucho con su novio y sus amigos y así es como conoce a Anna y Mari con las que comienza a crear una amistad. Siempre dispuesta a ayudar y conseguir lo que quiere, es una chica muy alegre y de buenos sentimientos, que puede fungir como la mama del grupo junto a Tsuyoshi como el papa, poniendo orden y organizando siempre las cosas.

- Nozom Matsunaga
Ella es dulce, tenaz y romántica. La hermana menor de Tomoya, quien se ha enamorado del amigo de su hermano, Keniichi, a quien le confiesa sus sentimientos pero él la rechaza, pero ella no se rinde y decide entrar a la misma escuela y poder acercarse a Keniichi y conocerlo por completo. Nozomi tiene un fondo masoquista que atrae a Keniichi y es quizá lo que les haga una buena pareja si alguna vez se da algo entre ellos.

Existen algunos personajes secundarios más como varios compañeros de escuela de los clubes deportivos, pero los principales son estos ocho.

Mi Opinión
Este es un manga que puede ser de lo más simple y quizá sea poco atractivo para muchos pero la realidad es que es maravilloso, con este manga retome mi lectura por este género, tenia mucho tiempo sin leer mangas y tras ver el anime de Nijiir Days quise más y busque el manga y así comencé a leer de nuevo y lo ame, su sencillez es su mayor virtud, el deseo de los cuatro chicos de formar recuerdos hermosos de sus veranos, de su época de estudiantes es divino y así nos movemos entre la cotidianidad de un grupo de amigos que no destacan demasiado en nada y solo quieren pasarla bien, son chicos normales, bueno con algunas peculiaridades, pero básicamente trata de su vida cotidiana, de como se van enamorando y como son para ellos esas relaciones, su interacción con las chicas y varios personajes más que van aderezando aún más la historia.

En lo personal lo disfrute mucho, me divertí con cada momento de lo que se va desarrollando, me gusto en su historia y adore a los personajes. Es uno de esos mangas que animan y hacen sentir feliz y relajada al leerlo. Para mi la grandeza de este manga radica en dos cosas, la primera, como ya dije, es su sencillez, que es solo conocer a estos cuatro chicos en su día a día y la segunda y quizá la más importante es que no es un manga común shoujo, ya que en lugar de ser contada la historia desde la perspectiva de la chica protagonista en esta historia lo vemos todo desde la perspectiva del chico, en realidad desde la de los cuatro chicos y eso es lo que la hace diferente, fresco y muy atractivo

Este manga...

Desafortunadamente este manga de Nijiiro Days no se encuentra publicado en español pero se le puede conseguir ya sea en su idioma original, en ingles o en traducciones de fans para fans.
También les recomiendo mucho el anime que realmente es hermoso, vale la pena, muy similar al manga, y con usa estética hermosa, consta de 24 capítulos pero se van rapidísimos porque como ya dije, cada capitulo es de corta duración.

Una excelente opción para leer y ver, con la que disfrutaran y pasaran un gran rato.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Ya te he comentado varias veces que la verdad no soy nada de mangas así lo dejo pasar jejeje
    besotes

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion